29 April 2024

Wavy Cut: el corte más fresco del verano

Wavy Cut es la nueva apuesta que nos traen desde Franck Provost: se trata de un estilo que se caracteriza más por el acabado del peinado que por el corte.

El Wavy Cut está compuesto de ondas rotas y superficiales que le otorgan una apariencia fresca y juvenil. Es una reinterpretación del corte compacto, pero en este caso hay una simetría en la melena. Lo único que cambia es la longitud de esta.

Esta técnica se caracteriza por la forma del peinado que se crea con ondas naturales que se pueden realizar o bien con unas trenzas o con unas tenacillas consiguiendo un efecto desenfadado y roto. Es un estilo que aporta mucho movimiento, además también puedes combinarlo con raya en medio o aun lado, dando un toque más innovador. Se trata de un corte que puedes combinarlo incluso con flequillos.

El corte es muy atemporal pero ha llegado con mucha fuerza este verano ya que se define por ser un estilo muy femenino y favorecedor en todo tipo de rostros siempre y cuando tengamos en cuenta las facciones de cada persona para compensarlo con la longitud de la melena.

¿A qué tipo de rostro les favorece?

Es un estilo muy versátil, que favorece a todo tipo de rostros ya que puedes jugar con la longitud aunque desde Franck Provost recomiendan que sea más bien una melena corta. El rostro ideal para el wavy bob es un óvalo de forma corazón o diamante, aunque también favorece a rostros alargados o triangulares, es ideal ya que suaviza y afina el rostro.

Si tu óvalo es redondo o cuadrado está la opción de un estilo wavy long bob ya que estiliza más en este tipo rostro, consiguiendo romper las partes más angulosas de la cara.

¿Cómo peinarlo?

Es un corte sencillo de manipular, puedes hacerlo de diferentes formas ya sea texturizando la melena con algún producto texturizante o dando forma con ondas no muy marcadas en medios y puntas. Incluso con trenzas alrededor de la cabeza, después las sueltas y ese efecto te hace conseguir unas ondas desestructuradas y rotas. Este estilo de peinado se caracteriza por dar un volumen global y aumentar el movimiento a la melena, además de dar ese touch muy juvenil.

Entre los productos que facilitan el peinado con un acabado brillante y sedoso, destacan: Stay Smooth Nº141 de REF Stockholm – una crema ligera y suavizante que combate los cabellos sueltos y el encrespamiento al mismo tiempo que proporciona al cabello propiedades suavizantes. Deja el cabello con un brillo natural para un acabado hermoso y saludable; y Ocean Mist Nº303 de REF Stockholm – aerosol de sal marina rico en minerales que crea un look natural. Este producto para peinar sin esfuerzo deja el cabello fresco y suave, con cuerpo manejable y un acabado mate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir