19 May 2024

Fundación VMV Cosmetic Group colabora con el Banco de Alimentos

Fundación VMV Cosmetic Group dona 51 toneladas de champú al Banco de Alimentos No Perecederos de Barcelona, Asociación Cívica La Nau.

La Fundación VMV Cosmetic Group ha donado 51 toneladas de champú al Banco de Alimentos No Perecederos de Barcelona, gestionado por la Asociación Cívica La Nau. Esta contribución comprende un total de 128 palets de champú y mascarilla, destinados a apoyar a comunidades vulnerables.

La Asociación Cívica La Nau, una entidad comprometida con el bienestar social, tiene como misión principal la redistribución de productos no alimentarios entre las entidades que trabajan con los colectivos prioritarios de la asociación como Cáritas, Cruz Roja, Open Arms, centros de acogida, parroquias, etc. Funcionando como un banco de productos no alimentarios, La Nau recoge excedentes de producción de empresas, especialmente en áreas como higiene personal, limpieza del hogar, ropa, zapatos y menaje del hogar. Su objetivo es actuar como puente entre las empresas con excedentes de producción y las organizaciones que atienden a personas en riesgo de exclusión social.

Los colectivos atendidos por La Nau incluyen personas migradas, familias desestructuradas debido al alcoholismo o la adicción a las drogas, familias monoparentales con inseguridad económica, personas mayores con escasos recursos económicos, y niños y adolescentes pertenecientes a familias con pocos recursos económicos, quienes enfrentan múltiples obstáculos para integrarse plenamente en la sociedad.

FUNDACIÓN VMV COSMETIC GROUP

La Fundación VMV Cosmetic Group, fundada en 2008 por don Víctor Martínez Vicario y respaldada por la familia Martínez Ribes y las empresas del grupo (Salerm Cosmetics, Lendan, Arkhé Cosmetics y Marvi), tiene una misión centrada en tres pilares: apoyo a la educación, ayuda a trabajadores y profesionales con necesidades asistenciales, y solidaridad con otros colectivos.

En educación, a través del programa de becas Adelántate, la Fundación proporciona oportunidades para que individuos puedan formarse como estilistas del cabello, otorgando más de un millar de becas desde 2008 y desarrollando material didáctico como libros de visajismo y estilismo.

En solidaridad, colabora en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer, edita productos “rosa” para recaudar fondos y proporciona pelucas en condiciones especiales para pacientes con cáncer. Además, es patrona de la Fundación Stanpa, apoyando a mujeres con cáncer a través del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor“. La Fundación también realiza importantes donaciones de champú y gel hidroalcohólico a diferentes organizaciones. La Fundación se financia con un 1.5% de los beneficios anuales de las empresas del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir