18 May 2024

Rafael Bueno y Manuel Mon tocan la gloria en Chicago

En un vibrante triunfo para la peluquería española, Rafael Bueno y Manuel Mon, han conquistado los prestigiosos ABS Global Image Awards en Chicago.

Rafael Bueno y Manuel Mon han sido coronados como ganadores en la categoría ‘Texture Expert’ de los Global Image Awards 2024 y han conquistado además el prestigioso premio ‘Leo Passage Gold Trophy’, otorgado a la mejor colección global del año, en una dinámica ceremonia de premios en el marco de la feria America’s Beauty Show de Chicago. Este reconocimiento para los aclamados peluqueros llega para rubricar la brillante historia de éxito de su colección ‘Wakanda‘, inspirada en la icónica película  Wakanda Forever‘, que previamente les había granjeado el Premio Fígaro a la Mejor Colección de Vanguardia en la última edición de los Premios de la Peluquería Española.

La colección que les ha valido la nominación destaca por su fusión única de elementos culturales africanos con toques de modernidad y futurismo, reflejando una narrativa visual que evoca fuerza y elegancia. Este logro no solo resalta su excepcional creatividad en el ámbito de la peluquería creativa, sino que también honra el impacto global de la moda y la belleza españolas. Mon y Bueno habían viajado a Chicago para asistir a los Global Image Awards y America’s Beauty Show, acompañados de sus amigos y compañeros Raquel Saiz y Ulises Mesa.

La victoria en la categoría Texture Expert subraya la técnica innovadora de Bueno y Mon, caracterizada por la meticulosa aplicación de diversas texturas de cabello afro. “Estamos super contentos con la experiencia, la acogida de los profesionales norteamericanos ha sido increíble. No veníamos con la expectativa de ganar, veníamos a disfrutar, a conocer Chicago… así que haber conquistado no solo el premio al que estábamos nominados, sino también el trofeo a la mejor colección de la competición, ha sido una alegría tremenda. ¡Estamos en una nube!“, ha comentado un emocionado Manuel Mon. Por su parte, Rafael Bueno ha destacado todos los reconocimientos que ha recibido ‘Wakanda’ en los últimos meses, un extraordinario trabajo mano a mano que nació como una colaboración a distancia entre los dos peluqueros, uno desde Oviedo y el otro desde Málaga. “Este viaje a Estados Unidos ha sido una experiencia increíble y no ha podido terminar de mejor manera: premiando una colección que para nosotros significa la celebración de nuestra amistad y que demuestra que colaborando y sumando fuerzas, dejando a un lado egos y rivalidades, en esta profesión se pueden alcanzar logros extraordinarios.

La colección ‘Wakanda’ no solo ha sido un proyecto de colaboración que ha roto barreras geográficas, sino que también ha demostrado que la cooperación y el respeto mutuo pueden llevar a resultados sobresalientes en el mundo de la peluquería creativa. Este nuevo logro internacional es un claro indicativo del talento y la habilidad de Bueno y Mon para trascender fronteras culturales a través de su arte, elevando así el perfil de la peluquería española a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir