4 May 2024

Colaboraciones pop-up en los salones de peluquería

El concepto ‘pop-up’, quizás nuevo en el mundo de la peluquería hace referencia a servicios, tiendas o actividades efímeras, que aparecen de manera repentina y desaparecen después de un corto período de tiempo.

La experta en rizos Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, traslada la iniciativa pop-up al sector de la peluquería, de la mano del salón madrileño Henko Art Salon.

¡Campos Curlyhair y Henko Art Salon estrenan colaboración! La granadina Conchi Arias viajará este mes de marzo a Madrid para compartir su célebre Método para Cabello Rizado con las clientas del salón que dirige Pepe Sáez. Serán dos días, 21 y 22 de marzo, aunque está previsto que esta colaboración se pueda repetir mensualmente.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para las seguidoras de Campos Curlyhair que se encuentren en la capital, así como para las clientas de Henko Art Salon que quieran ponerse en manos de una de las mayores expertas en rizos a nivel nacional. Además, supone un intercambio único de conocimientos y técnicas entre los equipos de ambos salones.

La idea no es nueva para Arias, sino ya ha tenido experiencias similares en Puerto Rico, Nueva York y San Diego“Este tipo de colaboraciones son muy comunes en Estados Unidos, donde ya he estado varias veces junto a grandes profesionales, y me apetecía muchísimo poderlo hacer también en España. Pero no de cualquier manera, tenía que ser en un salón referente, que compartiera nuestros mismos valores y pasión por el trabajo. Pepe y yo tenemos amistades en común que vieron que estábamos en la misma sintonía, así que nos pusieron en contacto. Nos pareció una oportunidad muy interesante”, explica Conchi Arias.

Conchi Arias

Para la experta de Campos Curlyhair son muchísimas las ventajas de este tipo de colaboraciones pop-up: “Ampliar tus horizontes y salir de tu zona de confort es algo increíble a nivel personal. Y en lo profesional, en este tipo de sinergias, tanto la persona que visita el salón como la que trabaja allí son muy generosas con sus conocimientos; es decir, no se guardan nada. Por lo tanto, se aprende muchísimo desde una perspectiva diferente, observando cómo trabajan otros profesionales. Los años de experiencia de unos y otros se combinan, y, cuando las ideas se comparten, se enriquecen mutuamente.”

Esta iniciativa podría extenderse a otras ciudades en un futuro. Como señala Arias: “Nunca me pongo límites; voy a comenzar por Madrid y ver qué surge. Por supuesto, me encantaría visitar otras ciudades, pero tiene que darse de manera natural, que todo fluya y encaje, como sucedió con Henko. Las puertas de Campos Curlyhair también están abiertas para todos mis mentores y otros profesionales que quieran compartir las técnicas en las que son expertos, ¡desde luego!”

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