12 June 2024

Cuidados capilares nocturnos: los mejores consejos

Cuando hablamos de cuidado del cabello solemos centrarnos en los tratamientos diurnos, pero no debemos subestimar el poder de los cuidados nocturnos, ya que durante la noche es cuando el cabello se repara y se renueva.

Compartir estos conocimientos profesionales con nuestra clientela, no solo les ayudará a tener un cabello más sano y bonito, aumentando su fidelidad y valoración hacia nosotros, sino que también obtendremos mejores resultados en el salón, porque gracias a los cuidados capilares nocturnos habrá una base más óptima sobre la que trabajar. ¡Toma nota de los consejos al respecto de cuatro profesionales!

El cepillado, paso básico antes de dormir

“Lo principal es cepillar bien el cabello cada noche, para retirar los residuos de fijación, polvo ambiental o partículas que se adhieran al cabello. Además, activaremos la circulación sanguínea del cuero cabelludo y cerramos la cutícula mediante el cepillado suave. A continuación, podemos aplicar algún tratamiento sin aclarado tipo ‘leave in’ y, en el cuero cabelludo, algún tónico estimulante o equilibrante. Pero debemos asegurarnos de que estos productos sean específicos para actuar durante la noche”, explica Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga).

Otros consejos para la rutina nocturna

“Para evitar que el cabello se enrede, despeine o ensucie al dormir, hay varias opciones: si te gusta dormir con el cabello suelto, puedes usar una funda de almohada de seda o satén para evitar la fricción y la rotura del cabello. También puedes optar por recoger tu cabello en una trenza o un moño suelto para evitar enredos. Si el cabello está seco o dañado, son ideales los aceites de coco, argán y almendra. Eso sí, nunca debemos irnos a dormir con el cabello húmedo”, afirma Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca (Andorra).

Los tratamientos más recomendados

Los mejores tratamientos nocturnos son los hidratantes y los de caída. Al igual que las hidratantes faciales, contorno de ojos, etc., son muy recomendables aplicarlos por la noche porque la piel está más receptiva y menos estresada mientras dormimos, a nuestro cuero cabelludo y cabello les ocurre igual: podemos aplicar tónicos vitaminados por las noches en cuero cabelludo y mascarillas hidratantes en nuestro cabello y así los tratamientos serán más efectivos”, comparte Pilar Aguilar, formadora de peluquería femenina de Antonio Eloy Escuela Profesional (Málaga). 

Aliado de tu clientela, dentro y fuera del salón

“Nuestra labor como profesionales no termina con el servicio en el salón. Tenemos que ayudar a nuestros clientes a mantener su cabello saludable, aconsejándoles y enseñándoles rutinas de cuidado personalizadas. Compartir nuestro expertise hará que aumente su satisfacción y, con ello, su confianza y fidelidad hacia nosotros. Además, este tipo de asesoramiento nos permite ofrecer productos de reventa de una forma más natural, en la que la clientela realmente ve los beneficios”, señala Christian Ríos, director de Salón Christian Ríos Hair Couture (Vilanova i la Geltrú, Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir