19 April 2024

Hair Visual Show 2ª Edición: entrevista con los protagonistas

La primera edición del Hair Visual Show fue un gran éxito. HC Salon y AirTouch Milano lograron combinar la formación tradicional con un espectáculo en escena que ofrecía demostraciones en vivo de las técnicas de coloración, corte y peinado más actualizadas.

Ahora que Hair Visual Show ha alcanzado su segunda edición con cuatro fechas en toda Italia, el equipo editorial de Estetica deseaba obtener el feedback tanto de los participantes como descubrir la verdadera esencia del espectáculo. Entrevistamos a Andrea Bozzano, propietario de HC Salon, un grupo de 6 salones en Italia, que cuenta con una variedad de productos personalizados y ha organizado más de 60 fines de semana de capacitación al mismo tiempo en toda Europa.

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE HVS EN 2023 CON SHI?

Fue todo un desafío organizar un evento de formación de esta magnitud, ya que no teníamos referencias de actividades similares porque en Italia era la primera vez que se presentaba este formato. Estaba emocionado de conocer, colaborar y desarrollar una amistad con Shi y de encontrar la manera de reunir a nuestros equipos artísticos. Nuestros pensamientos e ideas sobre cómo debería desarrollarse el Hair Visual Show se compartieron desde el principio. Estamos felices de que las empresas más importantes del sector hayan decidido confiar en nuestro proyecto y apoyarnos. Encontramos de inmediato puntos comunes de interés para poder diseñar, desarrollar e implementar de forma independiente un evento de formación para profesionales de la industria que ofrezca servicios profesionales, con el fin de crear dos días de formación de alta calidad.

¿QUÉ HAY DE NUEVO PARA EL HAIR VISUAL SHOW 2024?

Nos complace anunciar que en 2024 habrá cuatro fechas del Hair Visual Show, en particular los fines de semana de formación en Verona, Milán, Roma y Nápoles. Nuestro deseo es llegar a todos nuestros colegas de Italia, para que todos puedan participar y ver en vivo las técnicas de coloración, corte y peinado tanto del equipo de HC Salon como del equipo de AirTouch Milano. Este año, nuestros colegas que participen en el Hair Visual Show tendrán la oportunidad de entrar en contacto con importantes invitados internacionales, participar en actividades dentro del espectáculo, conocer empresas de productos. Todavía tenemos muchas novedades por mostrar, algunas de las cuales se presentarán exclusivamente a los asistentes.”

¿TE SIENTES MÁS COMO PELUQUERO O COMO EMPRENDEDOR?

Me siento como peluquero. Amo mi trabajo y por esta razón, independientemente del tamaño de la marca HC y del número de salones, puedo disfrutar pasando mis días trabajando en el salón, en contacto directo con mis clientes y mi equipo. Ciertamente, con el tiempo y en proporción al desarrollo de HC, me he encontrado teniendo que tomar decisiones y aceptar otras responsabilidades. Sin embargo, mi objetivo, desde el principio de mi carrera hasta hoy, siempre ha sido dar a conocer nuestro método. Hoy en día, HC cuenta con siete salones en Italia y 60 fines de semana de formación en Italia, Suiza y Luxemburgo. Tenemos asociaciones importantes con empresas del sector y tenemos la oportunidad de participar en importantes eventos de la industria como Cosmoprof Bolonia, Alternative Hair Show y Salon International en Londres. Esto ha beneficiado mi desarrollo y crecimiento como empresario, así como peluquero, y me ha permitido construir un equipo que puede actuar en múltiples frentes, desde el salón, hasta la administración y las comunicaciones. Tanto como peluquero como empresario, todavía tengo nuevas ideas, un deseo de crecimiento y un deseo de descubrir.

¿QUÉ MENSAJE TE GUSTARÍA ENVIAR A UN JOVEN PELUQUERO QUE COMIENZA HOY?

Es esencial estar impulsado por la pasión y nunca perder el deseo de aprender. Una forma de alcanzar tus objetivos es comprometerte todos los días. El sacrificio y el compromiso siempre tienen recompensa. Estoy seguro de que la dedicación siempre puede llevar a algo inesperado y formidable. No hay una fórmula secreta para el éxito. Lo que intento transmitir a mi equipo, desde los miembros más experimentados hasta los que comienzan un viaje en este trabajo, es crear empatía con los clientes, intentar dar lo máximo dentro del salón y dar valor a las oportunidades y posibilidades que surgen en el camino. He tratado de crear oportunidades para mi equipo, aquellos que trabajan diariamente dentro de los salones tienen al mismo tiempo la oportunidad de convertirse en formadores y mostrar sus habilidades en los centros de formación y participar en eventos internacionales.

¿POR QUÉ DEBERÍA UN PELUQUERO PARTICIPAR EN TUS WORKSHOPS?

Hair Visual Show no es solo un evento de formación, si yo fuera participante, vería la posibilidad de participar en el espectáculo también como una oportunidad para avanzar en mi carrera. La razón es simple y es la misma en la base de la amistad nacida con Shi: decidimos compartir nuestro trabajo, mejorar nuestras técnicas y recibir consejos mutuos. Hair Visual Show está desarrollado precisamente para mostrar nuestro trabajo de una manera de la que los participantes puedan inspirarse, personalizándolo y haciéndolo suyo. Un valor agregado es aportado por las empresas asociadas al evento: nuestros equipos tienen la oportunidad de hablar directamente con las empresas, disfrutar de las ventajas que este tipo de relación conlleva, y queremos extender esta posibilidad a todos los participantes. La tarifa de participación es deliberadamente baja en relación con lo que se ofrece, para que todos tengan la oportunidad de participar.

Ahora escucharemos a Shi Parrucchieri, creador de Air Touch Milano y con casi un millón de seguidores en Tik Tok. Uno de los estilistas más conocidos y admirados en toda Italia, cuyos cursos de formación siempre se agotan rápidamente.

¿CÓMO EMPEZÓ LA COLABORACIÓN ENTRE TÚ Y ANDREA BOZZANO?

Siempre me hace sonreír cuando pienso en lo rápido que se ha desarrollado el vínculo entre nuestros equipos. Hace apenas unos años éramos dos perfectos desconocidos, ambos habíamos visto y apreciado el trabajo del otro, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de conectarnos. Una noche recibí un mensaje en Instagram y Andrea me felicitó por cómo logro transmitir la pasión por mi trabajo. ¡No pude hacer otra cosa que devolverle el cumplido! Haciendo nuestras propias comparaciones, descubrimos que nuestros objetivos eran comunes, al igual que nuestra pasión por nuestro trabajo. Habría sido contraproducente evitar que nuestros caminos tomaran la misma dirección. Hair Visual Show fue inicialmente un curso de formación. Realmente no sabíamos cuántas personas tendrían el deseo de participar. Cuando decidimos anunciar la fecha de Milán de 2023 a través de una transmisión en vivo en Instagram, en 24 horas superamos las cien solicitudes para participar. Ya teníamos un lugar pequeño, que tuvimos que cambiar a un espacio más grande. Al mismo tiempo, hablamos sobre nuestra idea con las empresas con las que trabajamos, quienes estuvieron entusiasmadas en brindar su apoyo, reconociendo una verdadera posibilidad de ponerse en contacto con su público objetivo. Hoy en día, Andrea y yo somos colegas, amigos y socios. Organizamos oportunidades de construcción de equipos para ambos equipos y, al hacerlo, nuestra asociación se hace cada vez más profunda.

¿CUÁL ES TU MEJOR RECUERDO DEL HVS DEL AÑO PASADO?

Esta es quizás una de las preguntas más difíciles de responder, desde la organización hasta la implementación siempre ha habido momentos emocionantes. Dimos una entrevista a una cadena de televisión, estilizamos a 36 modelos en dos días, tuvimos la oportunidad de dar consejos y escuchar a nuestros colegas que participaron en el evento. Si tengo que elegir solo un momento, creo que fue cuando, al final del día, todos los modelos desfilaron en la pasarela. La razón es única: cuando creamos por primera vez el espectáculo, realmente no sabíamos cuál podría ser la reacción de nuestros colegas. Estábamos tan orgullosos, tanto del evento en sí como de su éxito. También estábamos orgullosos del gran compromiso y tenacidad que mostraron nuestros equipos al crear los diferentes looks con una variedad emocionante e impresionante de técnicas de coloración, corte y peinado. Estoy seguro de que podremos seguir emocionando y mejorando durante los fines de semana programados para 2024 y que estaremos igualmente orgullosos de nuestro trabajo este año.

¿QUÉ CREES QUE PODRÍA INTERESAR MÁS A UN JOVEN PELUQUERO DANDO SU PRIMER PASO EN LA INDUSTRIA?

Desde mi punto de vista, un joven peluquero debe tratar de absorber tanto como sea posible de quienes lo rodean y entender cómo gestionar las relaciones humanas. Deben saber cómo mejorar su trabajo y cómo realizar diferentes tipos de servicios de la mejor manera posible, así como expresar interés en desarrollar habilidades técnicas y creativas. Al principio de un camino profesional, como ya ha mencionado Andrea, es importante tener siempre el deseo de aprender y saber escuchar a quienes te rodean, tratando de absorber cualquier información útil de quienes tienen más experiencia. Cada joven tiene ideas y perspectivas diferentes. Participar en eventos de formación como el Hair Visual Show, involucrarse en el salón y ayudar a lograr el resultado que los clientes desean. Estas actividades tienen un factor común: hacen posible ver, conocer y comenzar a utilizar una variedad de técnicas y estilos que pueden formarlos como profesionales y sacar a relucir su creatividad y habilidad para personalizar su trabajo.

¿CUÁL ES LA PRIMERA PALABRA QUE VIENE A TU MENTE CUANDO PIENSAS EN TU TRABAJO?

¡Creatividad! Ya sea en el salón o en los centros de formación, es importante recordar que nuestro trabajo es creativo. Tenemos la suerte de contar con la confianza de clientes y otros profesionales que nos confían su cabello, escuchan nuestros consejos o aprenden las técnicas que usamos todos los días en el salón. Andrea y yo hemos encontrado el compartir nuestra creatividad como un punto en común y esto es lo que queremos proponer dentro del salón, en el Hair Visual Show o dentro de nuestros cursos de formación. En nuestra industria, la creatividad a menudo se asocia únicamente con la creación de colecciones o los looks creados para grandes eventos de moda o espectáculos internacionales, pero a menudo el verdadero talento artístico se logra día a día en el salón, al hacer que los clientes se sientan encantados y garantizando ese factor “wow” cuando se miran en el espejo.

¿QUÉ LE DIRÍAS A UN PELUQUERO QUE ESTÁ PENSANDO EN UNIRSE A TU TALLER?

“Este año nuestro deseo es llevar el Hair Visual Show al siguiente nivel, hemos recibido comentarios positivos tanto de los participantes como de las empresas en comparación con el evento del año pasado: incluso hoy muchos de los profesionales que participaron en la edición de 2023 están preguntando por las nuevas fechas de 2024. Siempre reitero que no es solo un espectáculo en el escenario, verán looks artísticos que reflejan el trabajo que hacen en el salón. Los equipos artísticos de AirTouch Milano y HC Salon presentarán looks que pueden llevarse en la vida cotidiana y tendrás la oportunidad de ver cada paso de cerca. Todos los looks aparecerán frente a ti, tendrás la oportunidad de pedir más información sobre cada paso, las fórmulas de color utilizadas y todos los aspectos creativos del look a medida que evolucionan. Serás libre de recorrer el espacio de entrenamiento, una ubicación de más de 1000 metros cuadrados donde 5 plataformas mostrarán 10 presentaciones simultáneamente. Configuraremos un área de lavado dedicada para mostrarte todas las técnicas y secretos del tono. Te sentirás en un ambiente familiar, profesional y estimulante con dos días de talleres con invitados internacionales de alto nivel. Y para hacer que el evento sea aún más valioso, podrás interactuar con los representantes de las principales empresas profesionales para cada categoría. Podrás hablar directamente con las empresas para responder a tus necesidades diarias y encontrar soluciones a medida para tus requerimientos. ¡Y eso no es todo! Hemos preparado numerosas sorpresas para el Hair Visual Show de este año, haciendo que cada día sea único y creando un verdadero sentido de comunidad en este sector.”

¡PONTE EN CONTACTO!

Si deseas participar en una de las cuatro fechas programadas del Hair Visual Show 2024, conocer a los miembros del equipo artístico de HC Salon y AirTouch Milano y ver técnicas de coloración, tonificación, corte y peinado en vivo, visita el sitio web oficial del Hair Visual Show: www.hairvisualshow.it

Para recibir más información sobre los eventos programados, comunícate con los organizadores del evento por WhatsApp al: +393894455819

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir