15 June 2024

Premios Fígaro 2023: ¡una noche mágica!

Los Premios Fígaro desvelan a los ganadores de su 14ª edición, en una nueva cita inolvidable, con una espectacular puesta en escena y emociones a flor de piel.

La 14ª edición de los Premios Fígaro, organizados por Club Fígaro, y de la mano de Revlon Professional como sponsor principal, volvió a reunir a los profesionales de la peluquería más creativos del país, en la que es, sin duda, la gran cita anual de la industria en España, además de una de las referencias a nivel internacional.

La gala se celebró este 6 de noviembre en el marco de Salón Look IFEMA MADRID, colaborador oficial de los premios, y contó con The Hair MBA, también como colaborador. El aclamado evento volvió a dejar el listón en lo más alto, gracias al desbordante talento, la excelencia técnica y la creatividad sin límites de los participantes.

La gran novedad de esta año ha sido el estreno de la categoría ‘Estudiante Español del Año’, cuyo objetivo es poner en valor la labor de los centros de formación españoles y el esfuerzo que hacen por preparar a los futuros talentos de la peluquería.

GANADORES DE LOS PREMIOS FÍGARO 2023:

  • PELUQUERO REVELACIÓN: SARA PIERA DE SALONES CV
  • COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: CHRISTIAN RÍOS DE CHRISTIAN RÍOS HAIR COUTURE
  • COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: BERNAT SAYOL DE SALONES CV
  • COLECCIÓN DE VANGUARDIA: RAFAEL BUENO Y MANUEL MON
  • COLECCIÓN INTERNACIONAL: SAWAMARU POKIR (JAPÓN)
  • ESTUDIANTE ESPAÑOL DEL AÑO: RAFAEL PARRA DE ANTONIO ELOY ESCUELA PROFESIONAL
  • PASARELA FÍGARO: SARA PIERA DE SALONES CV
  • PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: DAVID SIERO DE SIËRO

La Gala

La Gala dio inició con un sentido homenaje para dos figuras clave de la peluquería española, que nos han dejado este año: Gonzalo Zarauza y Lluís Llongueras. Dos grandísimas personas, maestros y amigos que formarán parte por siempre de la historia de Club Fígaro.

A continuación, Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro, subió al escenario junto a los tres finalistas de la categoría, recién estrenada, ‘Estudiante Español del Año’: “La mejor forma de rendirles homenaje -a Gonzalo y Lluís- es que me acompañen las nuevas generaciones”, señaló. Y añadió que, esta primera edición de la categoría ha sido todo un éxito tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos. Queremos reconocer el gran valor de los centros públicos y privados de peluquería de nuestro país, en la enseñanza y desarrollo de sus alumnos.”

Tras la presentación de las colecciones en la icónica Pasarela Fígaro, Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro y conductor de los premios, dio comienzo a la entrega de premios, no sin antes recordar a los presentes el gran momento que vive la peluquería española, con numerosos profesionales conquistando los principales certámenes de todo el mundo: Tenemos una peluquería creativa seguida y admirada en todo el mundo; la plataforma Fígaro, con la que muchos habéis crecido y que os ha permitido llegar al siguiente nivel, y que son la envidia del mundo porque no tienen parangón.”

Entrega de Premios

El Fígaro en la nueva categoría ‘Estudiante Español del Año’ fue entregado por Miquel Griñó a Rafael Parra, de Antonio Eloy Escuela Profesional; la categoría Peluquero Revelación fue entregado a Sara Piera por Óscar Guinea; el galardón en la categoría Comercial Masculina fue entregado a Christian Ríos por Josh Lamonaca; en la categoría Comercial Femenina, fue entregado a Bernat Sayol por Beatriz Matallana; el Fígaro en la categoría Vanguardia fue entregado a Manuel Mon y Rafael Bueno por José Ventura; en la categoría Internacional, recibió el premio Sawamaru Pokir, que anunció Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA.

Por su parte, el Premio Pasarela, galardón que se otorga in situ, fue entregado por Jesús María Montes-Fernández a Sara Piera, que logró así su segundo galardón de la noche.

En la categoría reina de los Fígaro, Peluquero Español del Año, el galardón fue entregado a David Siero por Miquel García Cotado, Vicepresidente Creativo Global de Revlon Professional.

El Jurado

El jurado profesional de esta 14ª edición ha estado compuesto por José Ventura (España), Ilham Mestour (Países Bajos), Josh Lamonaca (Inglaterra), Beatriz Matallana (España) y Lorenzo Marchelle (Italia), todos ellos referentes de la peluquería nacional e internacional.

Por su parte, el jurado de pasarela, encargado de conceder ‘in situ’ el premio Pasarela Fígaro ha estado formado por las siguientes personalidades de los ámbitos de la moda y los medios de comunicación: Jesús María Montes – Fernández, director de Flash Moda; Xavi García, peluquero y diseñador, Franx de Cristal, diseñador, y Margarita Velasco, redactora de belleza en Vanitatis.

Una de las ediciones con mayor participación

La 14ª edición de los Premios Fígaro registró uno de los tres mejores datos de participación de su historia, con 177 colecciones participantes creadas por 81 firmas distintas, lo que supone un incremento del 30,88% respecto a la edición anterior.

Las colecciones finalistas se dieron a conocer a través de retransmisión online en directo, gracias al apoyo de The Hair MBA, colaborador de los premios, que también se encargó de la retransmisión en directo de la gala.  

Fígaro Experience 2023

Por segundo año, un grupo reducido de afortunados ha podido disfrutar de Fígaro Experience, un innovador programa VIP pensado para vivir la experiencia de los premios desde dentro y compartir la emoción de los finalistas en primera persona. ¡Sin duda, ha sido un fin de semana inolvidable para todos ellos!

¡Muchísimas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores de esta 14ª edición de los Premios Fígaro!

¡Puedes volver a ver la gala aquí! >>>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir