12 June 2024

Peinados ideales para quienes llevan gafas

Las gafas son un accesorio que no debemos olvidar cuando pensamos en nuestros estilos y peinados, especialmente si se usan todo el día.

Aquí te ofrecemos algunas ideas para orientarte sobre las soluciones más adecuadas a la hora de escoger los peinados adecuados para quienes llevan gafas.

La tendencia es hacia modelos cada vez más grandes. Estamos hablando de las gafas, que en los últimos años han aumentado su tamaño, ocupando una buena porción del rostro. Son definitivamente distintivas y pueden definir un look completo por sí solas, pero prestar atención al corte de cabello es necesario para evitar que entren en conflicto uno con el otro.

Tres consejos para un buen equilibrio entre el cabello y las gafas

  1. El primer consejo para elegir el look adecuado es llevar las gafas también cuando se visita al peluquero, para permitir que el estilista pueda personalizar el corte en función de la forma del rostro, tanto con anteojos como sin ellos. En el caso de cabello largo, por ejemplo, se podría descubrir que añadir algunas capas puede ser útil para enmarcar el óvalo de la cara, de modo que cuando se recoja el cabello, queden mechones más suaves que caigan.
  2. El segundo consejo tiene que ver con la coloración, que para un efecto más uniforme debería armonizar con la montura de las gafas. Como regla general, se puede decir que quienes tienen cabello claro deberían optar por colores más suaves y brillantes, como tonos marrones suaves. Quienes tienen cabello de castaño a negro pueden atreverse con monturas de tonos más oscuros.
  3. Finalmente, el tercer consejo se refiere al flequillo. Para ajustarlo a la altura correcta es indispensable llevar puestas las gafas, de lo contrario, las mechas podrían reposar sobre la montura de manera poco armoniosa. Dependiendo de si se elige una raya central o lateral, el efecto será completamente diferente. Las gafas deben considerarse como una extensión de los rasgos faciales.

Gafas y cabello corto

Como mencionamos anteriormente, la tendencia actual favorece anteojos muy grandes, convirtiéndolos en verdaderos protagonistas del rostro. Por lo tanto, el cabello corto es la elección más efectiva para resaltar la montura. El estilo puede ser suave y femenino, o por el contrario, muy geométrico y asimétrico, apostando por el impactante efecto del rasurado.

Peinados con gafas: longitudes medias

El corte bob sigue siendo una solución versátil incluso cuando se trata de gafas. Lo importante es encontrar el equilibrio adecuado entre masa y volumen, recordando dejar espacio para destacar la montura. Por lo tanto, el cabello puede peinarse hacia atrás o aprovechar una raya central para abrir un camino natural y enmarcar el rostro.

Gafas y cabello largo

En el caso de cabello muy largo y liso, el espacio para la montura se puede obtener con una raya central que deje la frente despejada, destacando si se desea con las mechas detrás de las orejas. Para un estilo menos definido, se puede optar por cabello sin raya, naturalmente ondulado. Una solución temporal podrían ser las trenzas africanas, que mantienen la longitud pero dejan el rostro descubierto.

Gafas y peinados recogidos

Dadas las generosas dimensiones de las monturas actuales, los peinados recogidos pueden convertirse en una buena alternativa al cabello corto. Al eliminar los volúmenes, el cabello se lleva hacia atrás sin raya o con una separación lateral, dejando todo el espacio necesario para que las gafas definan el look.

Gafas y flequillo

El flequillo enmarca la mirada y lo mismo hacen las gafas, por lo que es necesario encontrar el compromiso adecuado para que estos dos elementos no compitan. Dependiendo de los rasgos del rostro, el flequillo puede ser muy corto y escaso, para un efecto vanguardista. O bien desfilado con un perímetro irregular un poco por encima de las cejas. En caso de que se desee usar la línea de la montura como referencia, un flequillo cortina puede ser la solución más armoniosa, con las dos “alas” que se apoyan sobre la línea de los anteojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir