16 April 2024

L’Oréal Productos Profesionales recibe el reconocimiento “Better Capitalism”

L’Oréal Productos Profesionales ha sido reconocida con el galardón en la categoría “Better Capitalism” en los Premios TOP Insiders 2023, entregados por Business Insider España.

El prestigioso reconocimiento “Better Capitalism” pone en valor el proyecto de sostenibilidad de la división ‘Hairstylists for the Future’. Este logro se enmarca en el firme compromiso de L’Oréal Productos Profesionales con la excelencia y su constante búsqueda de innovaciones que contribuyan a un mundo mejor. ‘Hairstylists for the Future’ refleja la visión de la empresa en cuanto a la promoción de un futuro más sostenible y equitativo en la industria de la belleza.

A través de este galardón, se distingue a aquellas empresas que priorizan una visión empresarial que va más allá de los aspectos puramente financieros, orientándose hacia la generación de un impacto significativo en sus consumidores y en la sociedad a través de sus acciones. Gonçalo Nascimento, director general L’Oréal Productos Profesionales, recibió el galardón en la categoría “Better Capitalism” de manos de Ester García Cosín, CEO de Havas Media Network. “Es un placer recibir este premio“, agradeció. “El propósito de L ́Oréal Groupe “Crear la belleza que mueve el mundo” está muy reflejado en el proyecto ‘Hairstylists for the Future’ que a través de tres ejes: el agua, el reciclaje y la energía contribuyen con la transformación de millares de pequeñas empresas que son los peluqueros. Quiero agradecer una vez más a Business Insider y a toda la energía del equipo de L’Oréal“.

El proyecto ‘Hairstylists for the Future’ es una iniciativa de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, que se sustenta en tres pilares fundamentales. En primer lugar, se centra en la reducción del uso de agua, lo que representa un avance significativo en la conservación de este recurso esencial. En segundo lugar, el proyecto se dedica al reciclaje de residuos, contribuyendo a la reducción de desechos y a la promoción de prácticas más sostenibles. Por último, ‘Hairstylists for the Future’ busca alternativas limpias en el consumo de energía, lo que resulta esencial en la búsqueda de una mayor eficiencia energética y una reducción de la huella ambiental.

Para llevar a cabo este proyecto, L’Oréal Productos Profesionales ha establecido colaboraciones tanto a nivel local como internacional, en un esfuerzo conjunto por impulsar la sostenibilidad a nivel global. Estas alianzas estratégicas permiten favorecer el ahorro individual de cada salón de belleza, promoviendo una transición sostenible en su actividad, al tiempo que contribuyen a un mundo más sostenible y equitativo en la industria de la belleza.

Reciclaje de Cabello con Clic Recycle

L ‘Oréal Productos Profesionales ha colaborado con la start-up española Clic Recycle, reconociendo que el cabello cortado constituye aproximadamente el 60% de los residuos generados en los salones de belleza. A través de este programa de recogida, el cabello se valora como recurso, transformándolo en:
Mantillos para la Agricultura Regenerativa: Estos mantillos, compuestos en un 50% por cabello cortado, funcionan como abono natural, eliminando la necesidad de fertilizantes químicos. Cada 3 kg de cabello humano contiene 500 gramos de nitrógeno, que no solo nutren la tierra, sino que también ayudan a combatir plagas y malas hierbas, además de ahorrar agua de riego.
Redes Biodegradables de Cabello: En lugar de utilizar polipropileno, se emplean redes biodegradables de cabello para la absorción de aceites, hidrocarburos y metales pesados en entornos acuáticos. Un kilo de cabello puede absorber hasta 8 litros de aceites y petróleo, según la start-up Clic Recycle.

Reducción del Consumo de Detergentes con Grupo Idris

La colaboración con Grupo Idris ha dado lugar a un dispositivo llamado Ecoidris, que utiliza ozono en agua para lavar la ropa en lavadoras sin necesidad de detergentes ni suavizantes, promoviendo así la reducción de residuos y el ahorro de agua.

Eficiencia Hídrica y Energética en Salones de Belleza

Para reducir el consumo de agua y energía en los salones de belleza, L ́Oréal Productos Profesionales ha implementado soluciones innovadoras:
Water Saver: En colaboración con la start-up suiza Gjosa, L ́Oréal ha desarrollado el cabezal Water Saver, que utiliza un 69% menos de agua por minuto en comparación con los estándares convencionales. Además, su tecnología de fragmentación de agua crea gotas más pequeñas para un aclarado más eficiente.
Sistema Presto Go: En colaboración con Presto Ibérica, se ha introducido un sensor que regula la temperatura del agua, evitando el desperdicio de entre 6 y 25 litros de agua caliente mientras se espera a que alcance la temperatura deseada.

Fomentando Energías Renovables

L’Oréal Productos Profesionales ha establecido una alianza con Gesternova, proveedor local de energías renovables, para ofrecer a los salones de belleza energías 100% renovables, contribuyendo a la reducción de su huella energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir