La reventa de productos profesionales se erige como un pilar fundamental para seguir potenciando el negocio del salón de peluquería.
Más allá de ofrecer servicios excepcionales, la reventa de productos profesionales permite al salón de peluquería mantener una conexión constante con sus clientes. No solo brinda la oportunidad de mantener y mejorar los resultados del servicio en casa, sino que también genera ingresos adicionales –fundamentales– para el negocio. La confianza del cliente se fortalece al recibir recomendaciones personalizadas y consejos de cuidado capilar, convirtiendo la reventa en una estrategia integral que beneficia tanto a los salones como a aquellos que buscan mantener su estilo más allá de su visita a la peluquería.
Fernando Suarz, coach y mentor de negocios, asegura que para potenciar las ventas, existen tres factores fundamentales a considerar:
1. Contar con productos atractivos y acordes a la categoría del salón: “No debemos caer en la creencia de que optar por productos económicos es la mejor opción, ya que esto puede afectar la imagen de marca y el cliente no percibirá la calidad que ofrecemos en nuestros servicios. Es importante igualar nuestra marca con la del proveedor y adaptarla al perfil de nuestros clientes para lograr el éxito”, afirma Fernando.
2. Promocionar los productos como parte integral de nuestros servicios. “Estos productos siempre estarán relacionados con los servicios que brindamos, por lo que podemos agregar aparatos de uso doméstico y accesorios que ayuden a nuestros clientes a mantener sus estilos o tratamientos en casa,” dice Suarz.
3. Las herramientas digitales son indispensables para ampliar nuestra oferta. “Contar con un e-commerce, presencia en marketplace y brindar atención a través de WhatsApp y redes sociales nos posicionará como un salón moderno y actualizado. Abrir canales en los que nuestros productos y servicios sean visibles es un acierto para este año 2024.“
LA ESCUCHA ACTIVA, FACTOR CLAVE
Alazne Montero, estilista y directora de Punkrose Salón, destaca la escucha activa de la clienta –¿qué quiere cambiar de su pelo?, ¿qué es lo que no le gusta?, ¿cómo se peina?– como “un factor clave para identificar qué productos tanto de tratamiento y cuidado como de styling podemos ofrecerle, siempre haciendo referencia a lo que nos cuenta”. Del mismo modo, es esencial un buen diagnóstico: “Estudiar el cabello y cuero cabelludo nos ayuda a identificar las necesidades del cliente,” asegura Alazne. Y añade: “La comunicación es la clave, conocer al 100% el producto que tenemos para la reventa: explicar al cliente porqué necesita el producto y qué va a conseguir si cuida su cabello en casa tal y como le recomendamos, trabajar esa comunicación desde que se sienta en nuestra silla, no dejarlo para el momento del cobro, porque ahí sí que no vamos a conseguir nada.”
Por lo que se refiere a tips prácticos, Montero explica que “las muestras funcionan muy, muy bien, siempre acompañadas de los puntos anteriores (diagnóstico, comunicación…); yo por ejemplo personalizo las muestras (compro botecitos pequeños y los relleno con lo que les va bien para que prueben, la mayoría vuelve a por el producto). Otra idea interesante son las jornadas de puertas abiertas para diagnóstico de cuero cabelludo o de algún tratamiento, ya que “las clientas se animan mucho a comprar el mantenimiento en casa,” afirma Alazne.


¿Qué herramientas digitales son recomendables para potenciar la reventa en el salón? Fernando Suarz lo tiene claro: “¡No subestimes el poder de la era digital!”. Y apunta: “E-commerce como wappetea, tu tienda en WhatsApp Business y apoyarte en la IA con wappIA, son unas pocas cosas de las miles que puedes hacer”. Por su parte, Montero, también apuesta por el poder de este tipo de herramientas: “En nuestro caso, con Nexxo, los clientes tienen su ficha técnica con el diagnóstico de cabello y cuero cabelludo, con lo que pueden comprar directamente productos recomendados para sus necesidades incluso sin venir al salón.” Como consejo final, Fernando Suarz concluye: “Recuerda que una venta se crea, no se improvisa, y todo lo que hagas es relevante: muchos pocos son los que te llevarán a resultados extraordinarios.”
BEST-SELLERS 2024
En la constante búsqueda de la excelencia en el mundo de la peluquería, te presentamos una selección de productos best-sellers que se han convertido en verdaderos aliados para potenciar la reventa en tu salón. Estas herramientas y productos de calidad han demostrado su eficacia y versatilidad, permitiéndote no solo ofrecer a tus clientes resultados excepcionales, sino también aumentar tus ingresos de manera significativa. Descubre cómo estos favoritos de la industria pueden elevar el estándar de tu negocio y abrir nuevas oportunidades para el crecimiento y el éxito en tu salón de peluquería.
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