2 March 2024

Peluquería masculina 2024: todas las claves

En 2024, la peluquería masculina continúa evolucionando con audacia y creatividad. Este año, las tendencias para hombres prometen llevar la expresión personal a nuevos niveles.

Lo asegura Christian Ríos, doble ganador a Mejor Colección Masculina en los Premios Fígaro (2022-2023) y punta de lanza de la nueva peluquería masculina en 2024: “Llevamos mucho tiempo con el estilo Barber Fade y el Pompadour… pero ¡los degradados ya no se llevan! Mi apuesta para 2024 es aportar un aire fresco al estilo masculino, sin dejar de lado la elegancia. Efectos con más longitud, despeinados… Menos excesos de producto en el cabello y mucha textura, además de incluir color y volúmenes con moldeados donde sea preciso.”

José García, desde Pamplona, afirma que “la evolución en la peluquería masculina se orienta hacia longitudes específicas en laterales y nuca, marcando un distinguido cambio. Partiendo de degradados depurados, la tendencia actual se inspira en los estilos de la década de 1960.

Por su parte, la vallisoletana Olga García apuesta por cortes midi con textura, cabellos rizados y cortes a navaja como grandes protagonistas: “Los cabellos largos o medios con estilo desenfadado y revuelto, para un hombre informal pero elegante a la vez. Los flequillos marcan tendencia, ya sean cortos, desfilados o con mucha textura.”

Desde Sevilla, el barbero Paco López reafirma que este 2024 veremos cómo “los cabellos más largos tendrán más protagonismo”. Además, el estilo curly seguirá pisando fuerte y apunta que continuará la tendencia de “los cabellos extremos cortos, que llegaron para quedarse dada la influencia latina que cada vez es mayor”.

El peluquero alcoyano Javier Ventoso apuesta por un hombre muy versátil que puede combinar diferentes looks dentro de una misma imagen. “Depende de la ocasión, trabajamos distintas opciones de color de acuerdo con las necesidades de nuestro cliente, para iluminar o para disimular o disfrazar canas.”

Finalmente, el valenciano Rafa Monzó nos confirma que, a partir de la evolución de las tendencias masculinas estos últimos años, “los cráneos al aire, ya sean degradados o rapados, empiezan a desaparecer: vuelven con fuerza los cortes clásicos, más puristas y detallados, tratados con exquisitez.”

Herramientas y productos

Dentro del apasionante mundo de la peluquería masculina, donde la innovación y la excelencia son las máximas, te presentamos una exclusiva selección de productos y herramientas que se erigen como protagonistas destacados este 2024. Estos aliados imprescindibles prometen elevar el arte de la barbería a nuevas alturas, proporcionando a los profesionales y clientes una experiencia única en cada visita al salón.

BABYLISS PRO La Clipper LO-PROFX GOLD es una herramienta súper versátil, ¡con ella podrás crear infinidades de looks! A la hora de realizar cualquier estilo, la potencia de su motor hace que sea súper rápida y precisa ¡6800rpm y 516800 acciones de corte/min! Por otra parte, su manejabilidad y ergonomía facilita aún más el agarre haciendo de esta una herramienta increíblemente cómoda para trabajar. Lo-PROFX GOLD, es sin duda un indispensable en tu set. Para más información, visita www.babylisspro.eu/es-es

BROSH Brosh Pomade, marca número uno en Japón de productos para el cabello, específicos para barbería. Brosh está pensado para el cabello del hombre y desarrollado en colaboración con las más prestigiosas barberías del país. Presenta una completa gama de pomadas y tónicos capilares que se adaptan a todo tipo de cabellos y acabados. Para más información, visita www.elmiralldistribuciones.com/brosh-pomade

1922 BY J.M. KEUNE 1922 by J.M. Keune es la línea especialmente formulada para hombres de la firma Keune. En esta línea se pueden encontrar productos de cuidado capilar, color, styling y barbería. El nombre 1922 by J.M. Keune se basa en los orígenes de Keune Haircosmetics. El fundador J.M. Keune era farmacéutico de profesión y comenzó en 1922 a desarrollar fórmulas que cambiaron la industria de la peluquería. La línea de productos masculino va más allá del cabello. Dentro de 1922 by J.M. Keune, también tienen en cuenta el cuidado adecuado de la barba e incluso una exclusiva fragancia: Eau du Toilette. Para más información, visita: www.keune.com/es/hombre

WAHL PROFESSIONAL Con la nueva recortadora Hi-Viz™, Wahl Professional presenta una herramienta innovadora dirigida a todos los peluquer@s y barber@s que buscan la máxima perfección. La Hi-Viz™ establece nuevos estándares, permitiendo crear trabajos de detalle ultraprecisos de una forma rápida. La recortadora Hi-Viz™ cuenta con una cuchilla especial en T que permite a los profesionales de la barbería y la peluquería conseguir resultados seguros y precisos incluso en zonas de difícil acceso, como las orejas. Para más información, visita: es.wahl.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir