14 July 2024

Ángel Corrales: “Nuestra principal fortaleza es la exclusividad”

Hoy entrevistamos a Ángel Corrales, Director de Ventas de KEVIN.MURPHY Iberia desde los inicios de la marca en nuestro país, en 2016.

Con una amplia experiencia en el sector de la peluquería y licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ángel Corrales comparte con nosotros las claves del éxito de una marca que, en tan solo poco más de 7 años se ha consolidado como uno de los referentes premium del sector.

¿Cómo describirías la filosofía y los valores fundamentales de la marca KEVIN.MURPHY?

KEVIN.MURPHY es la exclusiva marca australiana de peluquería profesional presente en 60 países y en más de 150 shows de moda y fashion weeks internacionales. Sus tres pilares: moda, productos de alto rendimiento y sostenibilidad. Uno de sus puntos fuertes es que detrás de la marca está el mundialmente conocido estilista Kevin Murphy, un icono de la industria de la moda que creó una marca para el cabello con la que poder garantizar el máximo cuidado y resultados durante las largas sesiones de trabajo. Así fue como surgió una marca respetuosa con el cabello y con el planeta creada a partir de ingredientes naturales e inspirada en la tecnología utilizada para el cuidado de la piel: Skincare For Your Hair, con el objetivo de proporcionar texturas ligeras, fuerza y larga duración. Otro de los estandartes de KEVIN.MURPHY es su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que han formado parte de la marca desde sus inicios.

El propio Kevin Murphy, un aclamado estilista en el mundo de la moda

¿Cuál consideras que es la principal fortaleza de KEVIN.MURPHY en el mercado español?

La principal fortaleza de la marca es su exclusividad, tanto a nivel de compromiso con el canal profesional como por su distribución selectiva. KEVIN.MURPHY está presente en los mejores salones de nuestro país y siempre muy cerca de los profesionales. Todo el equipo de la marca estamos implicados con los estilistas y su negocio, con cada salón que busca desarrollarse y crecer profesionalmente. El buen funcionamiento de su negocio es también nuestro negocio. Como dice Peter McDonald, Global CEO de KEVIN.MURPHY: “Never above you, never below you, always by your side” (Nunca por encima vuestro, nunca por debajo vuestro, siempre a vuestro lado). Otro valor a destacar que nos diferencia con respecto al resto de marcas es la figura de su creador, el estilista internacional Kevin Murphy. Detrás de la marca y de sus productos hay un experto en cabello que conoce muy bien las necesidades de la peluquería actual. Y así fue cómo, a través de su propia experiencia, creó productos polivalentes, con fórmulas ligeras y duraderas que garantizasen resultados más allá del salón.

¿Cuáles son los productos más destacados de la marca (best-sellers) en la actualidad y qué los hace únicos?

Todos los productos son únicos y creados para cubrir necesidades muy específicas en el salón. Pero si tuviese que destacar dos, me decantaría por:

RE.STORE, un co-wash ligero que proporciona lavado y acondicionado todo en uno y que puede reemplazar al champú de 1-2 veces a la semana. Los resultados a nivel de reparación, limpieza suave y brillo son espectaculares.

HAIR.RESORT SPRAY, el producto icónico de KEVIN.MURPHY por el que su creador fue nombrado “Creador de las beach waves” por la revista Vogue. Posiblemente, el mejor producto del mundo para crear ondas surferas.

¿Cómo se adapta KEVIN.MURPHY a las tendencias cambiantes en el cuidado del cabello y la industria de la belleza?

La moda forma parte del ADN de KEVIN.MURPHY. El estar el propio Kevin tan vinculado a la industria de la moda, al ser la marca oficial de peluquería responsable de algunas de las principales fashion weeks internacionales, nos permite estar en contacto permanente con las últimas tendencias, no sólo de cabello sino también de moda. Esto supone una gran ventaja para nuestra marca a la hora de crear innovación.

¿Puedes compartirnos algunos de los objetivos estratégicos que tiene la marca para el mercado español en los próximos años?

Para este año, uno de nuestros grandes objetivos será reforzar nuestra coloración. Somos una marca muy reconocida por el tratamiento, pero queremos también que los propios salones puedan disfrutar de nuestra excelente coloración para hacer vivir a sus clientes una experiencia KEVIN.MURPHY completa. Más de un 80% de nuestros salones trabajan con todas las gamas y nuestro objetivo es llegar a todos para que los clientes disfruten de un resultado y calidad 100% KEVIN.MURPHY. Además, este año consolidaremos y fortaleceremos nuestro proceso de digitalización para amplificar los mensajes de nuestra marca y de nuestros clientes. En KEVIN.MURPHY estamos muy pendientes de las últimas tendencias a nivel digital y seguiremos utilizando este altavoz para difundir nuestros valores e innovación, así como la creatividad y talento de nuestros clientes.

¿Cuál es la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la filosofía de KEVIN.MURPHY?

Tal y como explica el propio Kevin Murphy, “siempre me han apasionado los temas medioambientales, pero hasta que no creé mi primera línea de productos no fui consciente del gran daño que pueden causar en el medio ambiente los procesos de producción de cualquier producto”. Es por ello que una de las señas de identidad de KEVIN.MURPHY es su firme compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. El compromiso de KEVIN.MURPHY con el medio ambiente está arraigado a los orígenes de la marca. Todos los productos se crearon a partir de ingredientes naturales procedentes de micro-cultivos sostenibles, renovables y recolectados evitando el impacto ambiental para garantizar un producto de la más alta calidad natural. Además, nos sentimos orgullosos de colaborar con el programa líder en materia de cambio climático de Al Gore, The Climate Reality Project, organización sin ánimo de lucro que se dedica a concienciar a la opinión pública sobre el impacto del cambio climático en el medio ambiente. Por último, como parte de nuestra acción global para medir y reducir nuestras emisiones, la marca colabora también con la organización Reforest’Action, apoyando sus proyectos para restaurar los ecosistemas forestales.”

¿Cómo ha evolucionado el mercado del cuidado del cabello en España en los últimos años y cómo ha respondido KEVIN.MURPHY a esos cambios?

Se ha sofisticado mucho. Ahora los clientes, más que servicios, buscan experiencias de belleza y bienestar que les permitan evadirse de su día a día. Demandan a los profesionales de la peluquería que les hagan vivir experiencias memorables, que perduren en su recuerdo. Y KEVIN.MURPHY, desde sus inicios, sigue esta manera de entender la peluquería: desde crear espacios únicos para los consumidores, hasta los aromas naturales de sus productos, sus packagings, sus rituales in salon… Toda la marca en sí es una auténtica experiencia wellness.

¿Qué papel juega la innovación en el desarrollo de nuevos productos y soluciones para los clientes de KEVIN.MURPHY?

Es clave. KEVIN.MURPHY es una marca en la que la innovación y las últimas tendencias, no sólo en peluquería sino también en moda, están siempre muy presentes. Fuimos pioneros en crear un concepto innovador en cuanto a formulación, como es Skincare For Your Hair, con principios activos naturales utilizados con éxito por la industria cosmética y formulados a partir de micromoléculas que garantizan un mejor resultado tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. Además, año tras año, nos gusta seguir innovando y marcando tendencia con nuevos lanzamientos y tendencias en corte y color que sorprendan tanto a estilistas como a consumidores finales. Cada paso que damos es siempre pensando en el estilista, aportándole productos y herramientas que realmente necesita.

¿Cuáles son las estrategias de marketing y promoción que la marca planea implementar para fortalecer su presencia en España?

Seguir consolidando nuestra marca como un referente en calidad y resultados tanto en tratamiento como en color. Continuar acompañando a los profesionales, reforzando nuestro compromiso con ellos a través de acciones exclusivas en el salón que les permitan hacer crecer sus negocios. Este año queremos seguir haciendo llegar a todos los salones la esencia de KEVIN.MURPHY, aquello que nos hace únicos y especiales. Todo el equipo somos unos apasionados de la marca, de lo que representa, y queremos continuar transmitiendo esta pasión.

¿Puede adelantar algunos proyectos o colaboraciones que los clientes de KEVIN.MURPHY pueden esperar en el próximo año?

Este año va a ser muy especial, ya que celebramos el 20 aniversario de KEVIN.MURPHY como marca. Durante todo el año vamos a desarrollar acciones especiales para celebrarlo como se merece con nuestros clientes. Además, seguiremos estando presentes en las principales fashion weeks nacionales e internacionales y disfrutaremos de un gran show de marca liderado por el propio Kevin Murphy y su equipo artístico. Por supuesto, durante todo el año, habrá muchas más sorpresas que todavía no puedo desvelar…. Stay tuned!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir