24 June 2025

30.000 visitantes en Expo Beauty Barcelona 2023

En un fin de semana donde se dieron cita dos eventos en la misma ciudad, Expo Beauty Barcelona consigue sus objetivos de visitantes y demuestra su capacidad de convocatoria.

Expo Beauty Barcelona 2023, una feria y siete sectores: Peluquería, Uñas, Barbería, Maquillaje, Pestañas Postizas, Clínicas Capilares y Cosmética Capilar y de Barbería.

En esta edición se presentaron más de 800 marcas de los sectores de Peluquería, Barbería, Uñas y Maquillaje, Clínicas Capilares y Cosmética Capilar y de Barbería. Un importante esfuerzo de los expositores nacionales e internacionales que un año más decidieron presentar sus novedades y tendencias en la feria. Además, Expo Beauty supera definitivamente el ritmo de visitantes post pandemia y alcanza en esta edición más de 30.000 visitantes en tres días, según fuentes de la organización.

Una edición esperada por los profesionales de los diferentes sectores representados, donde cada sector tuvo un especial protagonismo en las actividades programadas.

Las sorprendentes puestas en escena en pasarela, tuvieron un destacado éxito de convocatoria pudiendo disfrutar el sábado de La Barbería de los Honorables de Fernando Díaz para Treatwell. El mismo sábado en la pasarela se llenaba de Arte y Fusión con una sorprendente puesta en escena del afamado maquillador Alberto Dugarte, con Helenka Brunet y Noelia Cuesta para Organic Nails donde conjugaron perfectamente la fusión entre maquillaje y nail art.

También tuvo lugar el exitoso lanzamiento de Masglo Profesional Gel Polish, nuevo sistema semipermanente, el único que dura 30 días impecable, con una alta pigmentación y de fácil retirada.

Uno de los momentos más esperados de Expo Beauty Barcelona siempre son los Gaudí Beauty Awards, premios al prestigio y solera obtenidos por personas que han destacado por sus valores y su labor profesional, en esta edición los galardonados fueron: Ángel Farriols Cocerá, Gemma Lagunas y Jordi Solerdelcoll, Roberto Ruiz Odriozola a título póstumo, Sergio Zarzoso y Alberto Cerdán.

Dos de las puestas en escena clásicas de Expo Beauty, son un año más el show de Thuya Story por alumnos y ex alumnos. Y el magnetismo de los dioses, bodypainting creados por los profesores de la prestigiosa escuela de maquillaje Stick Art Studio, abanderada por Corinne Pérez.

El domingo la pasarela se llenó de innovación con la propuesta de The Hair MBA – Primavera Show 2023, liderado por Kevin Luchmun, Sergey Shapochka y Cassandra Torres. Primavera Show by The Hair MBA brindó una oportunidad única de conocer las técnicas de corte y color que triunfan esta temporada en todo el mundo, para poder aplicarlas en el salón de peluquería y así ofrecer servicios diferenciales y de valor añadido.

La AIPP (Asociación Internacional de Prensa de Peluquería) otorgó en el escenario sus prestigiosos premios anuales AIPP Awards en su edición 2022-2023, que este año recayeron en: HOB Creative Team – Mejor Peluquería Comercial; Emmanuel Esteban @ Haute Coiffure Française – Mejor Peluquería de Vanguardia; Mark Leeson – Mejor Color; Arjan Bevers – Mejor Colección Masculina; y la firma catalana Carol Bruguera, merecedores del Premio al Mejor Vídeo del Año. Anunciaron los premios en el escenario Mike Vincent, presidente de la AIPP, y Sergi Bancells, secretario general de la asociación.

Uno de los grandes protagonistas de esta edición es el color, técnicas y luz, fue el show ofrecido por Sita Zoroa y Jose Garcia para Indola con su True Color Lover.

Sin duda otro de los momentos más esperados fue la participación de Iván Fernández, archipremiado barbero que nos presentó una propuesta de Hair Tattoo Magic, elaborados en el pelo con tinta que resplandecía a los rayos de la luz.

Pasión, Creación e Imagen es lo que pudimos disfrutar en el show para Periche, del también reconocido estilista Mario Gómez. Como siempre un lujo para los sentidos.

El show de Flapping Wings fue presentado por Cristina Muñoz, encargadas de cerrar la pasarela del domingo con broche de oro: fue un show espectacular, donde resaltó su puesta en escena, elegancia y glamour. Un colectivo de mujeres empresarias del sector apasionadas por su trabajo y que apuestan por una profesión que cada día crece en conocimiento y tecnología.

Formación, nuevas generaciones e inteligencia artificial fueron los protagonistas de los shows del lunes, comenzando por el show de Cristian Maez para Booksy formando a nuevas generaciones.

El lunes destaco también por la Master Class impartida por Miguel Ángel Trabado, donde nos explicaba cómo sacar más partido a Instagram, TikTok y las últimas tendencias, en un sector que vive muy de cerca la transformación digital.

Las nuevas generaciones fueron las protagonistas del show Catrinas, magia y misticismo de Stick Art. Y cómo no, el concurso de nuevos talentos por Fedcat y Catskills como cierre de ese lunes final de feria con su campeonato de Formación Profesional de Cataluña.

El progreso y la formación sin duda están siempre presentes en Expo Beauty Barcelona, prueba de ello han sido las dos masterclasses, ‘Haz que tu salón sea un éxito’ por el colectivo Flapping Wings dando pautas de cómo sacar más partido tanto a protocolos como a todo lo referente a sistemas de gestión y ‘Curly Profesional’ a cargo de la Universidad de la Imagen, sobre un método ya consolidado en el mercado.

En plena expansión y renacimiento la peluquería, barbería, las uñas y cómo no el maquillaje crecen cada día en tratamientos, técnicas y fórmulas más innovadoras y sorprendentes, y por ello destacadas marcas eligieron Expo Beauty Barcelona como escenario de dichos lanzamientos: como las líneas orgánicas de Periche con los hongos como principio activo principal; las tijeras ergonómicas para el corte Curly de Artero; el secador Digitalion de Fama Fabré óptimo para secado rápido e ideal para cabellos encrespados cuyo sistema de Iones es una gran novedad para el sector; el acondicionador sin aclarado de Indola con proteínas vegetales que protegen el color Act Now o los laminados de cejas veganos de Thuya, entre otras.

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