16 April 2024

Carol Bruguera, ¡mejor vídeo de peluquería del año!

‘Little Hair Stories’, el proyecto artístico de Carol Bruguera conquista el prestigioso premio ‘Best Video of the Year’ de los AIPP Awards 2022-2023.

La firma de salones catalana Carol Bruguera sigue haciendo historia a nivel mundial, después de conseguir un nuevo premio AIPP, en la categoría Mejor Vídeo, por su proyecto artístico ‘Little Hair Stories’. Con ello, se ha convertido en el único representante de la peluquería española que ha llegado al podio de la presente edición, en estos prestigiosos premios que cada año otorga la Asociación Internacional de Prensa Profesional.

La entrega del preciado galardón se ha celebrado este domingo 26 de marzo en el marco de la feria profesional Expo Beauty Barcelona, de manos de Mike Vincent, presidente de la AIPP. Mia Carol, CEO de la firma, ha sido el encargado de recogerlo en nombre de todo su equipo.

Por si fuera poco, este premio se suma a otros dos recibidos por este mismo proyecto en los Hairbrained Vídeo Awards de Nueva York, en las categorías de Mejor vídeo del Año y Humor.

“Ganar un AIPP o un Hairbrained Video Award es algo más que un gran esfuerzo, algo que no suele pasar, que ya nos pasó y que pensábamos que no volvería a ocurrir. Un premio de este nivel, y mundial, es como un tattoo que no se borra ni se le pinta encima. ¡Imagínate dos premios y en un solo año! Ahora mismo estamos de subidón, en las nubes, viviendo un sueño“, afirma Mia Carol.

Este importante reconocimiento vuelve a poner en valor el gran talento creativo y la visión única de la peluquería que demuestra Carol Bruguera en cada uno de los proyectos que emprende. El resultado son piezas artísticas de gran imaginación y autenticidad, que consiguen sorprender dentro y fuera del país, y, también, dentro y fuera de la profesión. “Nos gusta pensar que añadimos nuestro granito de arena para que la peluquería sea vista como un arte, que ser peluquero es algo más que oficio, darle valor”, añade Mia.

Descubriendo ‘Little Hair Stories’…

‘Little Hair Stories’ es un conjunto de pequeños clips de vídeo que cuentan historias cotidianas del oficio, el salón y los clientes, a través de figuras de modelismo, cabello, herramientas de peluquería y mucho sentido del humor. Puedes disfrutar de todos los vídeos aquí https://carolbruguera.com/little-hair-stories/.

El vídeo ganador en los premios AIPP es un resumen de todo el proyecto, y puedes verlo aquí:

Mia Carol nos cuenta los entresijos de este fascinante proyectoy las claves para cosechar una mente creativa que dé forma a ideas geniales y sorprendentes.

¿En qué os inspirasteis para crear Little Hair Stories?

“Recuerdo que éramos tres personas de los ámbitos de la peluquería, el vídeo y la comunicación. Queríamos jugar a crear historias en vídeo con elementos muy pequeños para hacer grande al cliente, a la peluquería. También buscábamos jugar con objetivos macro. Entonces, vimos a varios artistas asiáticos que trabajaban de forma excelente la fotografía macro con figuras en miniatura. Y de ahí dimos el salto a intentar hacer lo mismo, pero en formato vídeo, siempre con el enfoque de nuestro sector.”

¿Cuál es el proceso que seguisteis para poder dar forma a una idea tan creativa?

“¡Uf! Fue largo. Al mismo tiempo que pensábamos historias que contar, buscábamos figuras en miniatura. A medida que las encontrábamos, se nos iban ocurriendo ideas. Usamos figuras de maquetas de tren, que las hay a miles. Pero muchas están descatalogadas y las compramos en lugares remotos, vía internet, por todo el mundo. Algunas las combinamos con herramientas de peluquería para resaltar el oficio. Otras con modelos reales, para jugar con la diferencia de tamaños. Otras con cabello… Descartamos una parte de nuestras ideas por temas técnicos, porque no conseguimos el efecto deseado. Incluso descartamos muchas de las creaciones terminadas, porque al lado de otras nos parecían más flojas. Al final sobrevivieron 33 vídeos, todos realizados por Natx Creacions Audiovisuals .

¿Cómo conseguís que no se os agoten las ideas creativas? ¿Podéis darnos algunos consejos o trucos?“Hay dos puntos clave: tener pasión y rodearte de un equipo multidisciplinar y motivado. ¿Cómo lo hacemos? Buscando información, haciendo pruebas, trabajando mucho, tropezando más… Tiras a la basura lo que no funciona, empiezas de nuevo, vuelves a tirarlo, recoges parte de lo que tiraste y pruebas a hacerlo diferente. Cualquier idea es buena, tengo apuntadas ideas de hace años. Algunas las hemos intentado varias veces y siguen apuntadas; de algunas de ellas surgieron otras que salieron a la luz con éxito y otras surgen sin pensar… Lo importante es probar y probar, creer en tu gente, creer en las ideas y pelear hasta conseguirlo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir