28 March 2024

Probamos la nueva línea Botanical Repair de Aveda, en el salón Marco Bechepeche Hair & Beauty

Tenía muchas ganas de probar la nueva línea vegana Botanical Repair de Aveda y ¡por fin tuve la oportunidad de hacerlo! Fue en el precioso salón Marco Bechepeche Hair & Beauty, en Barcelona. ¡Te cuento mi experiencia! / Bel M. Dolla

Mi visita al salón no pudo llegar en mejor momento, ya que llevaba semanas notándome el cabello muy seco. Precisamente, la gran innovación de Botanical Repair es que utiliza la tecnología vegetal para reforzar y reparar instantáneamente las tres capas del cabello. Estas son: la corteza, pues las moléculas derivadas de plantas multiplican los enlaces y reparan el cabello desde el interior; la cutícula, ya que la línea cuenta con una combinación nutritiva de macronutrientes que desenreda y ayuda a prevenir la rotura; y la capa F, gracias al complejo activo protector de Aveda, que crea una capa lipídica invisible que sella la superficie del cabello y lo protege de futuros daños. 

Este sistema de origen natural en un 93% es fruto de más de 6 años de investigación de los ingredientes botánicos y dos solicitudes de patentes. Todo ello, para poder ofrecer el estándar más elevado de reparación capilar impulsado por plantas. 

Otra de las ventajas es que el proceso es rápido ¡y placentero! Comienza en el lavacabezas, aplicando el Champú Fortificante de la línea Botanical Repair. Este, claramente, fue uno de mis momentos preferidos, ya que la zona de lavacabezas del salón Marco Bechepeche Hair & Beauty es un absoluto remanso de paz. Si a ello le sumamos el delicioso aroma herbal y fresco de los productos Botanical Repair ¡es imposible no relajarse por completo! 

Después pasamos a la zona del tocador, donde Marco me aplicó el tratamiento exclusivo para salones de peluquería, en tres pasos (Equalizing Primer, Hair Strengthening Additive y Bond Activator Riche). A continuación, me aplicó calor utilizando papel transparente para cubrir toda la cabeza y dejándolo durante 15 minutos. “Lo que hace el champú es abrir la cutícula para que puedan penetrar los tres productos del tratamiento. Al acabar, utilizamos el papel transparente para añadir calor y volver a sellar la cutícula”

Después de aclarar y de secarme el cabello, pude comprobar los asombrosos resultados. ¡Mi cabello estaba mucho más suave, con cuerpo y un brillo espectacular! En caso de cabellos muy dañados, Marco recomienda realizar este tratamiento 3 veces en intervalos de 15 días, para poder recuperar el cabello por completo. También es importante realizar un mantenimiento adecuado en casa, con los productos de la línea Botanical Repair: Strengthening shampoo, Strengthening conditioner, Intensive strengthening masque light; Intensive strengthening masque richStrengthening leave-in treatment. Yo he estado usando los míos y lo cierto es que pasada una semana sigo teniendo el cabello visiblemente más sano. 

Además, Botanical Repair es el complemento perfecto para los servicios de coloración, ya que fortalece y repara el cabello, reduciendo notablemente la rotura y protegiéndolo.

Toda la línea es libre de siliconas, libre de sulfatos y vegana; y como todos los productos de Aveda, no está testada en animales y se fabrica con 100% de energía eólica, a través de energía renovable y compensaciones de carbono. Las botellas, los frascos y sus respectivas tapas se fabrican con envases 100% reciclados post-consumo, eliminando el uso de plásticos petroquímicos vírgenes en estas formas.

Te explicamos más sobre Botanical Repair haciendo CLICK AQUÍ.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir