29 March 2024

José Garcia se va de gira con La Oreja de Van Gogh: ¡así se crea el total look de una estrella!

El grupo español La Oreja de Van Gogh está de gira para presentar su nuevo disco, Un susurro en la tormenta, y José Garcia, de José Garcia Peluqueros, es el encargado de que el cabello y el maquillaje de su líder y cantante, Leire Martínez, luzca perfecto durante todos los días ante la prensa y el público.

El peluquero pamplonés nos cuenta todo sobre los looks de la artista, así como algunos trucos para conseguir que Leire esté siempre impecable.

Crear la imagen de una estrella y acompañarla en sus compromisos profesionales es todo un lujo, solo al alcance de unos afortunados. Sin embargo, José Garcia puede decir que ha podido vivir la experiencia de crear diferentes looks para Leire Martínez. Lo primero que hizo fue conocer sus gustos, hábitos y el tipo de compromisos profesionales, para poder llevar a cabo con éxito la creación de una imagen personalizada para la artista: “Leire tiene un estilo propio que los que trabajamos con ella conocemos y, en base a eso, le ofrecemos looks acordes a él. El estilista le propone diferentes prendas, pero todas con una misma conexión de estilo, al igual que ocurre con nosotros, ofreciéndole un abanico de propuestas dónde ella se sienta cómoda y fusione a la perfección con el estilismo. Podríamos decir que en su fondo de armario siempre hay una prenda negra, una onda de cabello desestructurada y un lápiz de ojos negro, a partir de ahí, empiezan los diferentes looks”, explica el peluquero.

Lo primero que tienen en cuenta es la prenda escogida para esa ocasión y a partir de aquí “escogemos un tipo de peinado y maquillaje para que el total look sea perfecto. Por ejemplo, no es lo mismo si lleva una falda ceñida en color beige que un pantalón ajustado con brillos en color negro. Tanto el color de la prenda como el estilo de la misma determinan qué forma debe llevar el cabello y el estilo de maquillaje”, aclara José Garcia.

Además, una gira promocional supone acudir a diferentes medios y eso conlleva adaptar la imagen según sea la televisión, la radio, prensa o firmas de disco. El peluquero explica que, por esa razón, “los looks deben ser cómodos y duraderos, pero que favorezcan a la artista a la vez que combinen con el estilismo que vaya a llevar ese día. En este sentido, valorar la calidad de cabello de la cantante es importante para saber si el peinado, por muy natural que parezca, le va a aguantar perfectamente toda la jornada. Para ello, utilizamos productos que aportan textura al cabello y de fijación flexible.”

Además de adaptar la imagen al tipo de compromiso, también es fundamental conocer el estilo de Leire Martínez para que todos los elementos se identifiquen con él y reforzar el mensaje que desea transmitir. Para la cantante, José Garcia ha escogido “una media melena, muy tendencia ahora mismo, por debajo de los hombros con terminación recta para aportarle espesor al cabello fino, desfilando el frontal para ajustarlo con su tipo de rostro y generando unas sutiles capas en la zona superior para que la melena tenga movimiento. Un estilo de corte versátil para poder hacerle diferentes peinados, desde lisos pulidos hasta ondas rotas, un look que a Leire le favorece y aporta naturalidad. Para el color hemos optado por aplicar justo antes de la gira promocional un balayage en colores naturales, fusionando la raíz en color tabaco con las puntas rubias. Para hilar un poco más fino el look, le hemos aportado unas micromechas con decoloración a bajos volúmenes para generar un efecto de luz natural en el cabello con el movimiento.”

Y si tenemos que hablar del maquillaje está claro que uno de los rasgos por los que destaca la belleza de la artista es por sus ojos azul claro. En cuanto al maquillaje, José Garcia explica que “durante estos días, la cantante ha llevado desde maquillajes naturales en tonos tierra, intensos ahumados en negro y plata, hasta labios sensuales en rojo frambuesa. Sin embargo, lo más importante era saber los medios de comunicación que íbamos a visitar esos días, porque dependiendo de si es televisión, radio o entrevistas vía Zoom el acabado de la piel es más jugoso o empolvado.”

El uso de la mascarilla da un protagonismo a los ojos y determina en muchas ocasiones cómo nos maquillamos. En este caso, el peluquero afirma que “el uso de mascarillas obliga a centrarnos en las miradas para mantener un lenguaje visual, y, por tanto, el maquillaje de ojos adquiere un mayor protagonismo. Leire casi siempre lleva los ojos marcados, es como su sello de identidad que remarca sus intensos y cautivadores ojos azules, pero el secreto está concretamente en los labios, ya que, bien sea en color natural como intenso, el labial debe ser permanente para no llevarnos sorpresas al quitarse la mascarilla ante una foto o responder una entrevista manteniendo las distancias de seguridad. En ese momento, le aplico un poco de brillo para que los labios se vean más jugosos.”

A la hora de trabajar los diferentes looks, el peluquero debe adaptarlos teniendo en cuenta las características del cabello de Leire, aunque sostiene queme sorprende lo domable que es a la hora de trabajarlo. Al principio parece que no va a adquirir la forma deseada y que su durabilidad va a ser corta, ¡pero no!, es un cabello con el trabajo muy a gusto para obtener cualquier tipo de resultado.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir