Lamine Yamal, Timothée Chalamet, Zayn Malik, Henry Cavill o Jeremy Allen White son algunos de los famosos que en algún momento de sus carreras se han atrevido con el Curly Undercut.
El undercut rizado (Curly Undercut) es un corte muy fresquito para esta época del año que además es todo un acierto si tienes la cara redonda u ovalada. Consiste en concentrar todo el volumen en la parte superior mientras los laterales y nuca se ven degradados (a diferentes niveles) o incluso rapados.
Desde los salones David Künzle describen el corte undercut para hombre como uno de los más versátiles y en el caso de los rizados, de los más rompedores al hacer contraste entre el volumen de la parte superior, donde se concentran todos los rizos, y los lados y parte trasera degradada o rapada: “En los laterales va muy corto, desde abajo hasta casi las sienes. La técnica no es nada complicada, vamos afeitando la parte inferior de la cabeza y llegamos arriba donde dejamos el contraste con los rizos. Debemos evitarlo en hombres con el pelo más bien fino o con problemas de calvicie, ya que tener volumen en la parte de la coronilla es primordial en un undercut. Además, no es exclusivo de los chicos jóvenes, queda ideal a cualquier edad si bien hay que ir igualando con las semanas”.




Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, nos da unos cuántos trucos para hacer un perfecto curly undercut: “Es un corte compatible con cualquier tipo de cabello. Para que haya un buen volumen en la parte de arriba, debe haber un largo previo que en el caso del curly, debe incluso ser más largo, ya que luego reducirá con los rizos. Si además el pelo es grueso, conviene hacer capas en la zona superior. Ahora en verano, la parte inferior queda mucho mejor recortada al extremo con máquina y tijera”.
Para su cuidado, desde Byrd Hairpro, marca capilar masculina de origen californiano y que en España distribuye California Dreaming, recomiendan un gel de peinado o aceite hidratante con el fin de estilizar: “El objetivo es definir, dar volumen y forma para que los rizos duren todo el día y el resultado sea lo más natural posible. Por supuesto, nos podemos ayudar de los dedos para darles cuerpo. A la hora de elegir un buen gel de styling, mira que entre sus ingredientes haya aceites naturales (de karité, coco, argán o jojoba), además de aloe vera y proteína vegetal de soja, trigo o arroz”.