Cuando se trata de crear colecciones de peluquería de vanguardia, pocos peluqueros en el mundo tienen un curriculum tan brillante como el de Efi Davies.
De hecho, las increíbles creaciones de Efi Davies, miembro clave del aclamado Toni&Guy International Artistic Team, le han valido innumerables premios, incluyendo el de Best International Avant-Garde Hairdresser en los años 20242025 en los International Hairdressing Awards y el de Avant-Garde Hairdresser of the Year 2025 en los British Hairdressing Awards.
“Me encanta todo lo relacionado con la peluquería de vanguardia, desde la conceptualización de la sesión fotográfica, el trabajo en el cabello y luego verlo cobrar vida frente a la cámara y en el escenario. Me encanta todo el proceso, cómo cambia mientras lo trabajas, los altibajos del estilismo vanguardista. ¡Qué más se puede pedir!“, exclama.
Su última colección, ‘Kalopsia’, es una celebración de la ilusión de la belleza que trasciende la realidad, invitando a los estilistas a explorar los límites de la creatividad con un enfoque experimental.



Ahora, con la llegada de los British Hairdressing Awards 2025, Efi afirma: “Si trabajas en una colección vanguardista, esta debe ser fluida, ingeniosa y técnica. Las piezas capilares y las pelucas deben armonizar con el cabello natural. La colección debe contar una historia, ser visualmente impactante y hermosa. Sobre todo, debe estar bien ejecutada, ser limpia y…“.
Efi ofrece sus mejores consejos para crear una colección vanguardista:
- Cada persona tiene sus propias inspiraciones y técnicas a la hora de crear una colección vanguardista, pero la clave es la colección. Todo debe integrarse a la perfección; las modelos deben lucir como si estuvieran integradas.
- La fotografía, la atmósfera, el maquillaje y la ropa deben fluir. Deben contar una historia y nada debe distraer la mirada. Asegúrate de que la paleta de colores, las texturas y la atmósfera sean coherentes.
- El peinado vanguardista consiste en traspasar los límites a la vez que contamos una historia, ya sea editorial, futurista, orgánica o arquitectónica.
- La vanguardia se basa en la experimentación, jugando con el volumen y la simetría e incorporando técnicas como el rizado, el trenzado o siluetas intrincadas.
- Una colección vanguardista no se trata solo de ir a lo grande: debe ser hermosa y tener un acabado impecable en todo momento.