Con su habitual maestría, Juanmy Medialdea nos guía paso a paso en la creación de la Coleta Desmontable Coquette, un look de acabado etéreo y femenino.
Look FinalLook Final
Un estilo perfecto para bodas, eventos o sesiones editoriales, la Coleta Desmontable Coquette es un recogido versátil y elegante creado en este caso por Juanmy Medialdea, ideal para clientas que buscan sofisticación con un toque actual.
1. Comenzamos preparando el cabello con nuestra técnica de cámara de aire, que consiste en aportar textura a la raíz para darle volumen, utilizando polvos de textura. Luego, marcamos los medios y las puntas con tenacillas de 32mm para darle forma.
2. Tomamos una sección del lateral, hasta encima de la oreja, y la retorcemos con dos giros. Luego la llevamos al centro de la cabeza y la sujetamos con una horquilla plana, tomando como referencia dos dedos por debajo de la coronilla.
3. Abrimos el retorcido suavemente con pequeños pellizcos y definimos las líneas (método Medialdea) para conseguir una textura más voluminosa y natural.
4. Repetimos el proceso en el lado opuesto, creando simetría en el peinado.
5. Texturizamos el resto del cabello con un toque de tela de araña y aplicamos polvos de textura de fijación suave para dar soporte y volumen.
6. Colocamos y peinamos el cabello, dejando que el volumen previamente creado se mantenga intacto.
7. Recogemos todo el cabello suelto en una coleta, a unos 7-8 cm de la nuca, utilizando una goma (que luego cortaremos para crear un segundo look).
8. Pellizcamos la sección de la coleta para darle esponjosidad y definimos las líneas con delicadeza. Para darle un toque moderno y elegante, colocamos un lazo de terciopelo que añada un detalle sofisticado al acabado final.
Créditos Peluquería: Juanmy Medialdea Peluqueros Asistente Peluquería: Mari Carmen Sánchez Fotografía: Santo Palomo Maquillaje: Sergio Castillo y Sole Vera Estilismo: Juanmy Medialdea Productos: Schwarzkopf Professional