Juanmy Medialdea nos sorprende con un atractivo paso a paso para lograr un sofisticado False Bob, ideal para novias que desean un estilo versátil y elegante.
Look FinalLook FinalLook Final
Con su sello inconfundible, Juanmy Medialdea combina técnica y sensibilidad para transformar la melena en un recogido en forma de False Bob, lleno de encanto y movimiento.
1. Aplicamos un producto térmico en los medios y puntas. Luego, marcamos toda la melena con tenacillas de 19mm, alternando direcciones para crear un efecto de ondas más natural.
2. Definimos cada rizo de manera individual utilizando serum y un texturizador o cera en spray (Rizo encerado, método Medialdea).
3. Dividimos toda la melena en tres secciones: central, lateral derecho e izquierdo. Fijamos cada sección con una pinza para trabajar de manera ordenada y limpia.
4. Determinamos la altura a la que queremos que quede el falso bob (recomendamos a la altura donde comienza el nacimiento de la nuca). Realizamos una trenza con la sección central, comenzando de forma suelta y apretándola a medida que bajamos hacia las puntas. Finalizamos este paso asegurando la trenza con una goma.
5. Repetimos el proceso anterior en el lado derecho, y luego en el lado izquierdo, de forma simétrica.
6. Tomamos la trenza central y formamos una anilla hueca desde las puntas hasta la raíz. Sujetamos con dos horquillas largas cruzadas para asegurar una fijación más firme.
7. Repetimos el mismo proceso con las trenzas de los laterales.
8. Finalizamos soltando algunos hilos del frontal y, si es necesario, liberamos algunas mechas finas por encima para dar un acabado más natural y desenfadado al peinado.
Créditos Peluquería: Juanmy Medialdea Peluqueros Asistente Peluquería: Mari Carmen Sánchez Fotografía: Santo Palomo Maquillaje: Sergio Castillo y Sole Vera Estilismo: Juanmy Medialdea Productos: Schwarzkopf Professional