El estilista especializado en novias Juanmy Medialdea nos presenta un elegante recogido bajo con efecto nudo, ideal para novias sofisticadas que buscan un acabado pulido y atemporal.
Look finalLook final
Este paso a paso llevado a cabo con maestría por Juanmy Medialdeacombina volumen, técnica y estructura para lograr un look impecable que resiste toda la jornada nupcial.
1. Preparamos el cabello utilizando nuestra técnica de cámara de aire, que consiste en dar textura en la raíz para elevarla, usando polvos texturizantes. Marcamos los medios y puntas con tenacillas de 32mm.
2. Tomamos una sección lateral, hasta encima de la oreja, y la retorcemos con dos giros. Luego, la llevamos al centro de la cabeza y la fijamos con una horquilla plana, tomando como referencia dos dedos por debajo de la coronilla.
3. Repetimos el paso anterior en el lado contrario.
4. Tomamos otra sección y realizamos una coleta baja.
5. Colocamos un trozo de relleno sobre la goma de la coleta.
6. Doblamos la coleta hacia adentro y aseguramos con una goma para mantener la forma.
7. Cubrimos el relleno con el mechón sobrante, utilizando pinchos para ayudarnos. De esta forma, creamos un efecto de nudo y lo anclamos por debajo con horquillas planas.
8. Finalizamos el nudo, limpiando y definiendo las líneas. Si es necesario, aplicamos un toque de spray fijador fuerte para mayor duración.
9. Look final
Créditos Peluquería: Juanmy Medialdea Peluqueros Asistente Peluquería: Mari Carmen Sánchez Fotografía: Santo Palomo Maquillaje: Sergio Castillo y Sole Vera Estilismo: Juanmy Medialdea Productos: Schwarzkopf Professional