24 June 2025

Exclusiva Estetica: Annie Young-Scrivner, CEO de Wella Company

Estetica Magazine tuvo la oportunidad de reunirse con Annie Young-Scrivner, CEO de Wella Company, durante su reciente visita a Málaga (España), donde visitó la sede de ghd España y Portugal.

En un entorno marcado por la innovación y la excelencia, Annie Young-Scrivner compartió con nosotros su visión sobre el futuro de la compañía, destacando la importancia de la tecnología, la sostenibilidad y el crecimiento de las marcas icónicas bajo su liderazgo.

Recientemente celebró su cuarto aniversario como CEO de Wella Company. ¿Cuáles han sido sus principales objetivos desde que asumió este papel y cómo han evolucionado estos objetivos en respuesta a las tendencias actuales del mercado?

Desde el primer día como CEO, mi objetivo ha sido llevar nuestras preciosas marcas a nuevas alturas y hacer crecer a Wella Company hasta convertirla en el líder en tecnología de cabello, uñas y belleza con el que los mejores profesionales de la belleza quieran trabajar y ofrecer los productos sin los cuales los consumidores no puedan vivir. Nos hemos centrado en aprovechar el poder de nuestro I+D para ofrecer innovación líder en la industria. Y valoramos enormemente la asociación con el sector profesional que estamos orgullosos de tener con las legiones de salones y estilistas independientes, a los que servimos en todo el mundo. En tan solo cuatro años, hemos transformado nuestra cartera de marcas, al tiempo que nos expandimos globalmente y ganamos participación de mercado, incluso durante la pandemia y en un contexto global desafiante. Nuestra cartera ahora incluye tanto la marca de color de salón n°1 del mundo con Wella Professionals como la marca de uñas de salón n°1 del mundo con OPI. Nuestro enfoque sigue siendo construir una compañía de alto rendimiento –la mejor empresa de belleza en el sector– y que esté construida para durar a largo plazo.

Las marcas de Wella Company tienen una fuerte presencia a nivel mundial. ¿Cómo equilibran las estrategias globales con las necesidades del mercado local, especialmente en regiones con diferentes estándares y preferencias de belleza?

Contamos con una cartera multifacética de marcas y productos que se complementan entre sí para satisfacer las necesidades de los profesionales y consumidores en todo el mundo. Contamos con instalaciones de I+D ubicadas en cada región para estar estrechamente conectados con las tendencias locales emergentes. También confiamos en nuestra increíble red de estilistas profesionales, educadores y embajadores que trabajan en mercados clave y viajan a más de 100 países donde se venden nuestros productos. Están al tanto de lo que buscan los clientes y consumidores de cada país y sus conocimientos informan a nuestra cartera de proyectos de futuras innovaciones tanto para profesionales como para consumidores. Podemos detectar una tendencia en Japón, por ejemplo, y desarrollar una nueva oferta de servicios o estilo que inspire la cultura y la moda en todo el mundo”.

Desde la adquisición de ghd, ¿cómo ha integrado Wella Company la marca en su cartera de marcas? ¿Qué oportunidades ve para ghd dentro del amplio ecosistema de Wella Company?

ghd (good hair day) ha desempeñado un papel importante dentro de nuestra amplia cartera de marcas y productos innovadores y líderes en el mercado desde que se fundó Wella Company en diciembre de 2020. ghd ha sido una marca de alto crecimiento dentro de la familia de marcas de Wella Company desde nuestros inicios. Un equipo de I+D excepcional ha creado innovaciones pioneras: la primera styler de aire caliente 2-en-1 con ghd Duet Style y ahora ghd Duet Blowdry son solo dos ejemplos de grandes innovaciones. ghd también tiene un gran camino por delante en la expansión del mercado y del canal. Estados Unidos es una gran área de oportunidad para ghd, al igual que Asia. También estamos creando colaboraciones más estrechas entre ghd y nuestras marcas de cabello y uñas. Por ejemplo, Wella Professionals y ghd se unieron para peinar el cabello de las modelos para los desfiles de moda de Victoria Beckham de este año, tanto el desfile OI24 como el SS25. Y este verano, OPI y ghd colaboraron para el lanzamiento de Colour Crush, una selección de edición limitada de herramientas de peinado profesionales ghd en colores atrevidos y vibrantes, combinadas con tonos de esmalte de uñas OPI, a juego para la temporada. Juntas, las principales marcas de belleza profesional compartieron su amor por los colores atrevidos y empoderadores con los consumidores y los profesionales”.

ghd es conocida por sus herramientas de peinado de alto rendimiento. ¿Qué papel cree que desempeñará la innovación en el futuro de la marca y qué pueden esperar los consumidores en términos de nuevos productos?

Ofrecer productos innovadores y de alto rendimiento es el enfoque de todas nuestras marcas en Wella Company. ghd está redefiniendo la tecnología de la belleza y seguirá liderando con su innovación y estrategia centrada en lo digital, que impulsan el crecimiento de la marca. De hecho, ghd casi ha duplicado la inversión en I+D en los últimos cuatro años y seguirá aumentando en los próximos años para respaldar los ambiciosos planes de crecimiento de la marca. Contamos con un laboratorio de I+D dedicado en Cambridge, Reino Unido, que descubre y desarrolla las últimas innovaciones y avances en tecnología de calor. Estos esfuerzos refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a los profesionales y consumidores productos de la más alta calidad, todos los cuales ofrecen un rendimiento excepcional y mantienen el estatus de ghd como una marca innovadora en la categoría y un verdadero líder en tecnología de la belleza. La salud del cabello sigue siendo una prioridad para nuestros consumidores y ghd seguirá desarrollando herramientas que no dañen el cabello. También vemos una gran oportunidad con las herramientas multiusos que ahorran un tiempo valioso a los consumidores y facilitan las rutinas de peinado. Nuestros productos recientes son solo un adelanto de la innovación que está por venir: ghd Duet Style inventó una nueva categoría en herramientas de calor en 2023, presentando la primera styler de aire caliente 2-en-1 que combina la potencia del aire de un secador de cabello con la tecnología de placas calefactadas de una styler. Transforma el cabello de húmedo a seco y lo peina de manera elegante sin dañarlo, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía hasta en un 45%. Es el tercer producto más vendido de ghd. En julio de 2024, ghd amplió la categoría de húmedo a seco con la nueva Duet Blowdry, un cepillo secador de cabello 2-en-1, diseñado para llevar el cabello de húmedo a secado, sin dañarlo por calor y con 3 veces más volumen. Y ghd Chronos, que se lanzó en febrero, es la última styler HD innovadora que reduce el encrespamiento, aporta brillo y peina más rápido para obtener resultados increíbles que duran 24 horas sin daños por calor extremos. En mayo, ghd lanzó ghd Mini, diseñada para peinar con precisión desde la raíz el cabello corto y el flequillo.

Como CEO en la industria de la belleza, ¿qué consejo le daría a las mujeres que aspiran a puestos de liderazgo? ¿Cómo ha influido su trayectoria en su enfoque del liderazgo en Wella Company?

Establece un objetivo ambicioso (sueña en grande) y forma el equipo para lograrlo. Comencé mi carrera en PepsiCo en el programa de capacitación en gestión. Fue allí donde empecé como vendedora. De ese puesto pasé al puesto de gerente de distrito, liderando un equipo de personas mucho mayores que yo. Me enseñaron la importancia del trabajo en equipo y de tener objetivos comunes. Trabajar juntos y conquistar tanto los corazones como las mentes de las personas para tener éxito. Eso me ha acompañado durante toda mi carrera. También creo firmemente en la mentoría; tiene un poder increíble para influir en las generaciones más jóvenes. Mi objetivo es guiar y asesorar a las mujeres dentro y fuera de nuestra empresa, compartiendo mis experiencias y lecciones aprendidas para ayudarlas a navegar por la escalera corporativa de manera más efectiva y lograr sus sueños.

Wella Company opera en un mercado altamente competitivo. ¿Cómo se diferencia la empresa de otras marcas líderes en el sector de la belleza profesional, en particular en los segmentos de cuidado del cabello y styling?

Wella Company es una de las empresas de más rápido crecimiento en el segmento de más de 130 mil millones de dólares de la industria de la belleza para el cabello y las uñas. En nuestra cartera de marcas líderes del mercado, adoptamos un enfoque único que combina ciencia, tecnología y arte para desarrollar productos de alto rendimiento. Esto a menudo se distingue por una tecnología patentada, legendaria marca diferenciadora de Wella Company. Es importante destacar que consideramos que nuestro éxito está vinculado al éxito de la industria de la belleza profesional en los más de 100 países en los que operamos. Estamos orgullosos de apoyar y servir a legiones de profesionales de la belleza, estilistas independientes y de salón, y muchos de ellos que son pequeñas empresas. Sabemos que cuando la industria prospera, nosotros también lo hacemos. Con la innovación como nuestra bala de plata y nuestro enfoque ágil y centrado en el cliente y el consumidor, nos diferenciamos en el mercado y estamos bien posicionados para un crecimiento continuo”.

Mirando hacia el futuro, ¿qué es lo que más te entusiasma de la dirección que están tomando Wella Company y sus marcas, incluida ghd? ¿Qué innovaciones o tendencias crees que definirán el próximo capítulo de la industria de la belleza?

Hemos logrado un gran progreso en nuestros primeros cuatro años y creemos que nuestra cartera de marcas aún tiene un gran recorrido. Hemos creado una línea de innovación de productos de varios años para deleitar a los clientes y consumidores. Y estamos haciendo fuertes incursiones en la categoría de cuidado del cabello, en particular con nuestra línea Wella Professionals Ultimate Repair, que está teniendo un buen desempeño en los mercados de todo el mundo. El cuidado del cabello es una categoría aún más grande que la coloración del cabello, lo que nos brinda una gran oportunidad de crecimiento. Una tendencia clave que nos entusiasma y que estamos cumpliendo es la ‘skinification’ en peluquería: estamos a la vanguardia del creciente interés de los consumidores por su cabello, que es similar a lo que sucedió en la categoría de piel hace una década y se espera que impulse un crecimiento significativo en el segmento. Seguimos aprovechando el impulso de nuestra línea Wella Ultimate Repair, con nuestro reciente lanzamiento de Ultimate Repair Night Serum. Nioxin Power Serum presenta la última solución para evitar la caída del cabello y mantenerlo en la cabeza: el ‘anclaje del cabello’. Eso se refiere a una reducción del debilitamiento del cabello al mejorar la sujeción de las raíces al cuero cabelludo. Y eso no es todo. Estamos ampliando nuestro alcance para asegurarnos de que nuestras marcas lleguen a nuestros clientes y consumidores donde compran, en una amplia variedad de tiendas físicas y online. Una plataforma digital clave en la que nos centramos para beneficiar a nuestros clientes profesionales se llama Wella One. Es un lugar único para pedir productos, realizar sesiones de formación, conectarse con la comunidad, acceder a los beneficios de los socios, obtener información para desarrollar negocios y realizar operaciones comerciales como gestionar citas y pagar facturas. En general, ¡nuestro futuro es brillante con múltiples caminos para desbloquear el crecimiento!

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