Es la peluca de la que todo el mundo habla desde el lanzamiento de los nuevos episodios de la tercera temporada de ‘Bridgerton’.
La peluca ‘Lago de los Cisnes’ que luce la reina Charlotte en uno de esos bailes de estética perfecta que tanto cautivan a los fans de la serie ‘Bridgerton’, está en boca de todos. Los videos de la ahora famosa peluca están causando sensación en las redes. La creadora de la peluca. Emma Rigby, en un reel muy bonito, repasa su construcción y nos explica su origen. Su particularidad: ¡un carrusel que se aloja en su interior con cisnes de cristal móviles moviéndose grácilmente!
LA CONSTRUCCIÓN DE LA PELUCA, UN VERDADERO DESAFÍO
“No esperaba que esta peluca causara tanto revuelo, pero es realmente agradable que algo que requirió tanta reflexión, horas de amor, pruebas y errores sea reconocido. Cuando la peluquera Erika Okvist (¡ganadora de los International Hairdressing Awards 2023!) me habló por primera vez de su diseño, realmente entré en pánico y no sabía cómo iba a lograrlo. Nunca aprendí a hacer jaulas. Solo esperaba que lo que estaba haciendo fuera suficientemente ligero y resistente. Añadir mecanismos en su interior fue un desafío“, comenta Emma Rigby.
REVISIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL CARROUSEL Y DEL DECORADO INTERIOR
“Primero construí la plataforma dentro de la jaula para sostener el carrusel y para determinar dónde estaría el peso en la parte trasera en la cabeza de la actriz Golda Rosheuvel, antes de crear la parte exterior. Erika hizo imprimir en 3D el carrusel y lo pintó de oro antes de añadir los pétalos y los cisnes. Mientras yo vestía la peluca, nuestra talentosa artista de maquillaje y peluquería, Lara Prentice, pintó el decorado para colocarlo detrás de los cisnes. Es hermoso por sí mismo. También recibimos un bonito árbol dorado adornado con joyas del vestuario para completar el look,” explica Emma.
LA ESTRATAGEMA PARA ANIMAR EL CARROUSEL
“Cuando preparamos a Golda Rosheuvel para sus escenas, llevaba baterías para encender y apagar los cisnes entre tomas, que estaban integradas en su vestido. El diseñador creó un pequeño bolsillo en la parte trasera de su vestido. Un cable pasaba a través de un lazo en la parte trasera para que la conexión no fuera visible. Para completar el look, también colocamos pequeñas velas de batería dentro de la peluca para iluminar los cisnes. Tratar de orientarlas para evitar a los cisnes fue bastante difícil“, concluye Emma.
Dato curioso: esta peluca se vio en la temporada 2 ¡pero era la peluca para la boda de Anthony y Edwina!