12 June 2024

Paso a paso: Skinfaded Quiff de Wahl Professional

Los hombres que desean expresar su personalidad e individualidad a través de decisiones de estilo progresistas están adoptando ahora el “skinfaded quiff”.

Este llamativo peinado recuerda a los rebeldes punks y es una auténtica declaración de frescura e individualidad. El “skinfaded quiff” es una combinación de dos elementos clásicos: el degradado, en el que la parte posterior y los lados se cortan extremadamente cortos o se rasuran, y el distintivo quiff en la parte superior, que presenta cabello más largo peinado hacia arriba de manera llamativa.

Wahl Professional desarrolló este impactante look en colaboración con el embajador de Wahl, Jürgen Niederl (Holy Tiger Barbershop, Graz) y presenta el estilo junto con una guía paso a paso para que los barberos y estilistas puedan recrearlo fácilmente en sus salones.

La precisión lo es todo, ya que el efecto fresco del look solo se logra con un degradado perfecto, contornos precisos y la técnica de corte adecuada. La elección de la herramienta correcta es clave. “Cuando se trata de mis herramientas, no hago ningún compromiso“, explica Jürgen Niederl, embajador de la marca Wahl. Por lo tanto, para recortar y cortar el cabello, optó por utilizar la Wahl Legend Cordless de la reconocida gama Wahl 5 Star Edition. Para el trabajo de contorno, utilizó la popular Wahl Detailer Li Cordless, equipada con cuchillas especiales en forma de T, la cual logra una gran precisión en los detalles. Para el secado y peinado se utilizó el secador Wahl Barber.

Paso a paso: Skinfaded Quiff de Wahl Professional

1. Define una línea horizontal con la Wahl Legend Cordless

2. A tres dedos por encima de la oreja, forma una línea guía.

3. Con la Legend Cordless, reduce el exceso de cabello desde la parte inferior hasta la línea guía.

4. Limpia el área inferior y rasura hasta la longitud más corta posible. Luego, mezcla el degradado con la línea de la parte superior, primero con el peine de 3 mm y luego con la cuchilla abierta hasta que la línea distintiva se haya mezclado por completo.

5. Mezcla las longitudes del cabello superior.

6. Limpia el contorno inferior con la Detailer Li.

7. Peina hacia abajo y crea una línea visual extendida hacia adelante para el quiff.

8. En una etapa intermedia, usa el Barber Dryer para secar hacia atrás hasta que el cabello se mantenga erguido.

9. Con el cabello seco, usa el peine “flat top” para cortar en ángulo recto.

10. Usa el Barber Dryer y el Vent Brush en un ángulo de 90 grados para secar y lograr el estilo extremo del peinado del “quiff” aplicando pomada y aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir