24 July 2021

Peinando vidas, un programa formativo en favor de las personas transexuales socialmente excluidas

Wella Professionals en colaboración con Voluntarios X Madrid, COGAM, Transexualia y los Salones Corta Cabeza han creado el programa Peinando Vidas, cuyo objetivo es la formación e inserción laboral en el oficio de la peluquería a personas transexuales socialmente excluidas.

La negativa a contratar, el acoso e incluso la violencia física y sexual en el trabajo son situaciones comunes para las personas transgénero, y son experimentadas en tasas aún más altas si estas personas además son de color. Los niveles extremos de desempleo y pobreza llevan a 1/8 a involucrarse en economías clandestinas, como el trabajo con el sexo y las drogas, para sobrevivir.

1 de cada 4 personas transgénero han perdido un trabajo debido a su identidad sexual, la tasa del Paro en el colectivo trans es del 37% (muy superior a la media), y 3 de cada 4 han experimentado algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo.

El Programa de formación Peinando Vidas, capitaneado por los mentores de los Salones Corta Cabeza, dará formación teórica y práctica a 10 personas durante 2 meses para insertar laboralmente a personas transexsuales. También tendrán la oportunidad de colaborar otros Salones de Belleza, que formarán parte de Voluntarios X Madrid, red de comercios solidarios que se sumarán en este proceso de aprendizaje.

El programa de formación en peluquería estará supervisado por las asociaciones participantes (COGAM y Transexualia) que supervisarán cada caso para favorecer la inserción de esas personas en el mundo laboral. En esta acción también participarán diferentes estilistas de Madrid como mentores y formadores, y se animará a los salones Wella a integrar al alumnado en sus equipos como ayudantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
6,657SeguidoresSeguir
2,752SeguidoresSeguir