24 June 2025

Termix y la Fundación Quiero Trabajo: una colaboración que mira al futuro

La confianza en una misma es vital a la hora de enfrentar momentos importantes, como puede ser una entrevista de trabajo. Aquí, la peluquería juega un papel destacado, como demuestra la nueva colaboración entre la Fundación Quiero Trabajo y Termix.

“La ropa y la actitud que tenemos tiene un impacto enorme en cómo nos perciben los demás, en particular, cuando se conoce a alguien por primera vez. Nuestra imagen y la manera en la que nos expresamos influyen en el entrevistador a la hora de tomar la decisión de a quien emplear”, con este planteamiento inician su proyecto las fundadoras de la Fundación Quiero Trabajo.

El objetivo de la Fundación es asesorar e instruir a mujeres que deben enfrentarse a una entrevista de trabajo, además de facilitarles el atuendo necesario para aumentar su autoestima y sacar lo mejor de ellas mismas, gracias a la colaboración de marcas como Inditex y MangoAhora, Termix se suma a este interesantísimo proyecto solidario, con la aportación de herramientas de peluquería, para que todavía sea mayor la seguridad con la que se enfrenten a ese momento decisivo, consiguiendo superar las barreras de la inseguridad y logrando el éxito. 

Suma perfecta de fuerzas

La Fundación Quiero Trabajo se rodea de los mejores expertos para conseguir los looks completos más profesionales. Henkel Ibérica, a través de su marca dedicada especialmente a la peluquería, la reconocida Schwarzkopf, ha sido la nueva entidad que ha apostado por esta Fundación innovadora. Gracias a su colaboración, la Fundación Quiero Trabajo ha obtenido un espacio de peluquería profesional totalmente equipado. Termix, por su parte, también ha apostado por ofrecer un set completo de herramientas de peluquería para llevar a cabo esta labor. Desde peines, cepillos, tijeras, capas de corte y de peinado, plancha de cabello, secador…etc. Todas las herramientas necesarias para completar el espacio de peluquería de la Fundación.

Además de empresas dedicadas al cuidado y tratamiento del cabello, también participan otras que tienen como objetivo proporcionar un estilismo apropiado a estas mujeres. Encontramos partners y colaboradores como Inditex, Tous y Mango u otras marcas que ofrecen su apoyo como la consultora PwC, KPMG, Uría y Menéndez o Font Vella (Danone) 

¿Cómo funciona?

La Fundación Quiero Trabajo llegó en octubre de 2016 de la mano de Vanessa López, directora de la Fundación, y con Patricia Estany y Rosario Cabané, como presidenta y vicepresidenta respectivamente. Desde entonces, ha apoyado a casi 200 mujeres. De estas, más de 3 tercios, han conseguido reincorporarse en el mercado laboral.

Se trata de un modelo simple, pero efectivo, que lleva funcionando en 20 países desde hace 19 años, en los que se ha atendido a 1.000.000 de mujeres para que consiguieran ocupar puestos de trabajo en todo el mundo. En el caso español, las candidatas acuden a la Fundación Quiero Trabajo referenciadas por diferentes entidades sociales, como el programa “Incorpora” de Obra Social LaCaixa, Làbora, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona o el Servei d’Ocupació de Catalunya. 

 Una gran iniciativa que está empezando a arrancar gracias al aporte solidario de muchas empresas y colaboradores y que, poco a poco, está consiguiendo su objetivo: dotar de herramientas y consejos a mujeres que tienen las cualidades necesarias para conseguir un trabajo, pero les falta esa autoestima y los recursos que hacen superar con éxito una entrevista de trabajo.

Imagen de portada: Vanessa López, directora de la Fundación Quiero Trabajo, Carlos Corchero, CEO de Termix y Rosario Cabané, vicepresidenta de la Fundación, firmando el acuerdo de colaboración.

 

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