Se conoce como estilo Mohicano o Mohawk aquel en el que se afeitan los dos lados de la cabeza y se deja una franja de pelo más larga en el centro. Lo que muchos no saben es la historia de esta tendencia…
Según Aimee Benedict, Oficial de Información Pública, y el historiador Arnold Printup, se asocia al pueblo indígena mohicano, nativo de Estados Unidos, que lucía este peinado cuando iba a la batalla.
Originariamente se conocía como ‘Scalplock’ (scalp=cabellera/lock=mechón) y era uno de los rasgos que caracterizaban a esta tribu del resto. De hecho, los guerreros mohicanos utilizaban varios tipos de peinado para mostrar su fuerza, espiritualidad y poder.
También se afeitaban la cabeza para proteger a sus mujeres y niños de los cazarrecompensas que querían sus cabelleras. Cortándose el pelo y dejando al descubierto su cuero cabelludo se mofaban de estos cazarrecompensas y conseguían distraer la atención de sus mujeres y niños.
Asociado también a la cultura punk y rock, este peinado sigue triunfando entre muchos. ¡No te pierdas la galería que hemos preparado!
By Diana Dias /Photos: Getty Images