Llena de fuerza, Nirvel Cosmetics se enfrenta al último trimestre del año con nuevos lanzamientos y gran ilusión. Hablamos con Consuelo Vaquer, su CEO.
Nirvel Cosmetics es una empresa familiar con 41 años de experiencia en el mundo de la cosmética y presencia en más de 40 países. Consuelo Vaquer, su CEO, nos revela los detalles de sus últimos lanzamientos y cómo se han enfrentado a la crisis de COVID-19.
¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus a Nirvel Cosmetics?
Nirvel Cosmetics S.L es una empresa familiar asentada en el mercado nacional e internacional. Aun así, en general, la crisis del coronavirus ha afectado a todas las empresas en mayor o menor medida, ya que el mercado nacional, y en su mayoría el mercado internacional, se cerró.
Nosotros, decidimos seguir hacia delante, no realizamos ningún ERTE, los trabajadores siguieron trabajando con teletrabajo y de forma presencial los puestos que no podían teletrabajar, intentando mantener la mayor normalidad, y ofreciendo nuestros productos a los mercados que nos los seguían requiriendo y servicios, como la formación, atención al cliente etc., para salir más reforzados y cohesionados de esta crisis. Intentamos crear oportunidades de situaciones adversas, como la que hemos vivido y creo que se ha conseguido.
¿En todos los países ha afectado de la misma forma?
No, hemos tenido países como Rusia y EE.UU que han seguido operando de forma normal y, gracias, a ello hemos podido seguir funcionando.
¿Cómo cree que las marcas de cosmética capilar saldrán de esta crisis?
La crisis del coronavirus ha sacado a la luz una realidad: la peluquería es un servicio esencial, ya que el cabello es una parte fundamental para las mujeres y los hombres. Tener el cabello en buenas condiciones, sano, con un color bonito y bien cuidado, es muy importante. La sociedad se ha dado cuenta de que necesita los servicios de su estilista y, por tanto, los productos de cosmética capilar profesional. Pensamos que es una gran oportunidad para el sector ya que la crisis del coronavirus ha puesto mucho más en valor al sector de la cosmética capilar, tanto del trabajo de los estilistas como del producto capilar profesional.
¿Cómo apoyan a los empresarios de los salones de peluquería en estos momentos tan duros?
Desde Nirvel Cosmetics hemos estado trabajando para poder ofrecer a los profesionales del sector, geles y soluciones hidroalcohólicas, mascarillas, pantallas protectoras, material desechable… Seguimos apoyándoles, ofreciéndoles formación, tutoriales, con lanzamiento de nuevos productos y tratamientos.
Por otra parte, el sector de la belleza pide cada vez más productos naturales y sostenibles. ¿Cómo ha sido acogida la nueva línea Naturals by Nirvel Cosmetics?
Sentimos una necesidad vital de estar a la vanguardia en sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Estamos en un enclave natural privilegiado, entre dos parques naturales, la Fuente Roja y la Sierra de Mariola, que nos inspiran y protegen a diario. En ellas hemos hallado las mejores soluciones para innovar en principios activos de calidad y eficacia, y para la creación de nuestra línea Naturals by Nirvel Cosmetics. Dentro de nuestro compromiso de ser una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente nace y se crea una línea de marca Naturals, que abarca productos de cuidado capilar y de cuidado facial.
La aceptación ha sido muy satisfactoria, ya que es una línea natural real, ya que además de desarrollar productos con principios activos de + de un 90% de origen natural, todo el packaging de Naturals by Nirvel Cosmetics es reciclado y reciclable. Con los envases de Naturals by Nirvel Cosmetics hemos ayudado a recuperar más de 163.000 bolsas de plástico del mar, océanos, riveras y costas. Además, todas las etiquetas de la línea son 100% orgánicas y biodegradables, hechas de caña de azúcar.
La creación de la Línea Naturals by Nirvel Cosmetics, es un compromiso real, una actitud de responsabilidad desde la marca a todos nuestros clientes y el consumidor así lo ha visto y nos lo demuestra día a día, depositando su confianza en nuestros productos. Para Nosotros, la Belleza es cuidar y cuidarse.
¿Hay previstos nuevos lanzamientos en esta línea?
La línea Naturals by Nirvel Cosmetics va a seguir creciendo, ya que, para nosotros, el respeto al medio ambiente y posicionarnos de manera activa frente a la degradación del planeta es uno de nuestros valores que queremos que nos represente en el presente y en el futuro.
Tenemos previstos una ampliación de la línea Naturals by LeviSsime, incluyendo en nuestra gama de Crema, Serum, Agua Micelar y Mascarilla, un Contorno de Ojos hidratante, antibolsas, antiojeras y antiarrugas.
Dentro de la línea Naturals by Nirvel Professional, estamos trabajando en una gama de productos muy interesante, para tratar y mejorar la estructura del cabello, aportando una serie de beneficios muy demandados por los consumidores. Confiamos mucho en nuestra línea Naturals by Nirvel Cosmetics, y estamos apostando y trabajando mucho para ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad, innovadores y sostenibles.
Hablando de lanzamientos, nos consta que los del primer semestre del año se han visto aplazados a este segundo… Desvélenos algunos de ellos.
Nirvel Cosmetics es una compañía muy innovadora y trabajamos diariamente para poder ofrecer a nuestros clientes, los profesionales del sector de la peluquería y de los centros de estética las últimas tendencias tanto en principios activos como en nuevos tratamientos. En mayo, lanzamos Power Dust by Nirvel Professional, que son unos polvos voluminizadores que matizan y aportan textura. Y en LeviSsime, Tensor Q10 Collagen, que reduce visiblemente las arrugas, remodela el ovalo facial y realiza un micro-lifting de forma inmediata.
De cara al último semestre del año 2020, vamos a lanzar al mercado una nueva línea dentro de la marca Nirvel Professional, denominada Back To Basics. Volver a lo básico, a lo esencial, a lo imprescindible…La calidad se encuentra en los pequeños detalles, en los aspectos esenciales de la vida. El cuidado del cabello es la esencia de la belleza. Nirvel Professional ha desarrollado dos líneas: BasiCare, una completa gama de programas capilares específicos de calidad, con principios activos de última generación, y que ofrecen una solución efectiva a cada necesidad; y Styling Basic: una innovadora línea de lacas profesionales perfectas para el salón con distintos niveles de fijación, ideales para obtener los mejores resultados.
¿Por qué es importante? Porque desde esa esencia de lo básico desarrollamos los productos y soluciones más innovadoras, con el objetivo de cubrir las necesidades esenciales de nuestros clientes. Y porque es importante poner lo primero en primer lugar, y lo primero siempre es la satisfacción de los clientes. En este tiempo tecnológico y digital, no está de más volver de vez en cuando la vista atrás y regresar a lo básico. Hablamos de nuestro cabello, de los cuidados capilares, de belleza…en el que la satisfacción del cliente es un elemento fundamental para el éxito. Volver a lo básico se focaliza en uno de los pilares de cualquier negocio: la atención al cliente y la calidad de sus productos y servicios.
Y en Levissime vamos a lanzar una línea muy innovadora y profesional, basada en la Vitamina C, Proteoglicanos Vegetales Y GPS. Nuestra nueva línea Vita C Splendor by LeviSsime es un nuevo tratamiento inteligente de potente acción antioxidante, con un sistema innovador GPS que acompaña a los ingredientes para que actúen en las zonas en las que nuestra piel más lo necesita.
¿Qué papel tiene el I+D+i en Nirvel?
Para Nirvel Cosmetics, la innovación es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y expansión de la empresa. Nuestros clientes son el centro de todo y lo que hacemos lo orientamos hacia su satisfacción. Por ello desarrollamos, en nuestro propio laboratorio, excepcionales fórmulas, con exigentes protocolos y siguiendo los estándares de calidad necesarios para obtener unos excelentes resultados en nuestras líneas de producto.
Innovamos con el fin de proporcionar una eficacia y eficiencia sobre nuestros productos, siempre con la tecnología más puntera y con un avanzado sistema de medición de parámetros cosméticos. Para nosotros, La Belleza es innovar, es no dejar de moverse, es investigar.
Un deseo para los próximos meses…
Nuestro deseo es que se solucione la crisis de COVID-19, y para ello debemos poner todos de nuestra parte.