La Formación siempre ha estado en el corazón de las firmas profesionales de L’Oréal, pero el confinamiento ha desvelado su poder transformador y la importancia que tienen para la comunidad de peluqueros.
Con un programa educativo líder en Lives Formativos abiertos, que ha acumulado más de 100 horas de formaciones totalmente abiertas a todos los peluqueros entre marzo y abril, los Equipos de Educación de L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix y Pulp Riot, han marcado una nueva era donde el Educador será más digital, más visible y aún más relevante dentro de la estrategia de L’Oréal Productos Profesionales.
Por eso, ahora que el sector de la peluquería vuelve, poco a poco, a reanudar su actividad habitual, L’Oréal Productos Profesionales seguirá apostando por acompañar a todos los peluqueros con contenido educativo adaptado a sus rutinas dentro de la Nueva Normalidad.
Así es la nueva propuesta formativa digital de L’Oréal Productos Profesionales:
NUEVO ACCESS. Formación digital a Medida 24/7
La plataforma de educación 24/7, que ya cuenta con 8.000 usuarios, ofrece una experiencia de usuario mejorada y más de 200 contenidos para que cada profesional pueda elegir su recorrido de formación a medida. El registro de usuario puede hacerse a través de Facebook, se sofistica el filtro de Búsqueda del contenido y el acceso a los canales de las marcas en redes sociales es más fácil. Además, aquellos profesionales que quieran seguir conectados para aprender o consultar los más de 200 contenidos de la plataforma durante su jornada en la peluquería, pueden descargar la versión de ACCESS APP para Android y Apple. – www.lorealaccess.com
L’ORÉAL PROFESSIONNEL. Estrena Instagram TV y mantiene 2 directos semanales
Su Academia en Casa ha acumulado un total de 103.000 views con contenidos de formación técnica en colorimetría, tips de digitalización y encuentros con algunos de los peluqueros más relevantes del país. Su canal @Somoseducacion, que ya ha superado los 10K fans, ofrece formaciones a través de Instagram TV y mantendrá dos directos semanales en Instagram (@somoseducacionpro) y Facebook (@LorealprofessionnelCommunity) a las 20.30h.
REDKEN. Renueva su temporada de Lives y apuesta por IG TV
El lema digital #TribuUnida nació como una reacción espontánea dentro de la marca Redken al principio del confinamiento. Unas semanas más tarde se convertía en el nombre del canal de educación @tribuunida por el que han pasado artistas del cabello como Javier Vila o Sole Rebollar, y que ya acumula más de 1700 fans. Redken mantiene sus directos en instagram (@tribuunida) y Facebook (@Redken.Spain) y estrena canal en IG TV con contenidos exprés sobre los pilares de la marca.
MATRIX. Vuelve con la segunda temporada de @wecolor.spain
Sus formaciones en Instagram y Facebook durante el confinamiento han sido tan aplaudidas por la comunidad de peluqueros afines a Matrix, que la marca va a estrenar nueva temporada formativa en su canal @Wecolor.Spain y en Facebook @MatrixSpain.
PULPRIOT. #RIOTENCASA continúa en formato reducido con tips sobre la vuelta al salón.
Con una comunidad emergente, muy fiel a los valores Riot, la marca apuesta por ofrecer en @pulpriothaires mini videos que acompañen a sus profesionales a la vuelta a los salones.
KÉRASTASE. Vuelve a los cafés personalizados y mantiene abierta su ventana digital en @educaciónkérastase
Después de 54 días acompañando los desayunos de sus más de 10K fans, desde Kérastase vuelven al formato one-to-one para compartir el café, pero la ventana a su equipo de educación en Instagram @educacionkerastase sigue abierta a todos los estilistas y con un plan de contenidos renovado.