La firma Backstage BCN nos ha invitado hoy a su salón de la Avenida Diagonal 624, para hacer balance del último año y presentar sus novedades. Kevin. Murphy, la marca con la que colabora desde hace tres años, también tenía muchas cosas que contarnos.
La presentación ha corrido a cargo de Josep Pérez, gerente de Backstage BCN, la televisiva Elsa Anka y Adriana Gelabert, Marketing Manager de Kevin.Murphy España.
Josep Pérez ha comenzado destacando los grandes resultados que están obteniendo gracias a la colaboración con Kevin.Murphy: “El equipo sigue entusiasmado con la línea y a las clientas también les gusta mucho. Además, estamos consiguiendo crecer en ventas, en un momento en el que cuesta mucho vender”.
Esta colaboración va mucho más allá de los productos. También influye, por ejemplo, en sus colecciones anuales. José Valle, director artístico de Backstage BCN, ha sido el encargado de hablarnos de la nueva colección Shape.Me by Backstage BCN, con propuestas más comerciales en línea con lo que demandan las clientas en el salón e inspirada, a su vez, en la colección de Kevin.Murphy ‘Come As You Are’. Por segundo año, Backstage también ha creado una colección de novias, Sea Breeze, con la que busca especializarse en los servicios nupciales y tener un nuevo elemento de diferenciación respecto a otros salones.
El diseño del salón, que se renovó el año pasado con motivo del 15 aniversario de la firma, refleja ahora a la perfección el concepto de “Green salón”. Pero estos valores van más allá de la “fachada” y se imponen también en los ingredientes utilizados y en los sistemas de eficiencia energética. Pequeños grandes pasos de responsabilidad social, para cuidarnos y cuidar de nuestro planeta.
Por su parte, Adriana Gelabert ha presentado los últimos lanzamientos de Kevin.Murphy, que responden a la nueva tendencia de colores semipermanentes y colores creativos: los 3 nuevos toners en tonos Rose, Jade y Stone (este, en concreto, es ideal para introducir a los hombres en el mundo del color) y los 3 nuevos tonos Violet Ash. También ha señalado que los rubios siguen siendo los reyes en el salón, algo que han aprovechado en Backstage BCN con la creación de sus propias técnicas de mechas.
Otro proyecto que está llevando a cabo Kevin.Murphy, y que es especialmente emocionante, consiste en cambiar sus envases por otros elaborados 100% con plástico reciclado proveniente del océano. Esta iniciativa contribuirá a eliminar 360 toneladas de residuos en el océano cada año, lo que equivale a 14.6 millones de envases de plástico.