24 June 2025

Innovación y vanguardia multidisciplinar en Show Positivo

El grupo X-Presion Creativos volvió a emocionar con la quinta edición de su Show Positivo, dentro de la programación de Salón Look Madrid, y también con su Secret Master Class, que estuvo cargada de sorpresas.

 

Bajo el lema Kinetic Art, Energía, Movimiento y Arte, Show Positivo volvió a convertirse en un escaparate internacional de técnicas vanguardistas del que disfrutaron más de 900 asistentes, con unos invitados estelares: Lewis Amarante y los carismáticos Sally y Jamie de Brooks and Brooks, que acompañaron a los X-Presion. Además, en show estuvo inmerso en el universo visual de Kimatica, video-arte en movimiento.

 

Lewis Amarante, que destacó la importancia del maquillaje en los salones, presentó un look más comercial acorde a las tendencias para la temporada otoño/invierno, en la que predominan los tonos que evocan las tonalidades de los pétalos secos de las rosas y los looks muy naturales con pieles limpias y luminosas. Se trata de hacer entender la belleza como un concepto global en el que se unen maquillaje y peluquería para crear un total look, tomando el rostro como un lienzo y el pelo como el marco de dicho lienzo”.

 

Por su parte, Jamie y Sally Brooks, cuyo lema se basa en la simplicidad, nos deleitaron con un par de looks donde la textura cobró todo el protagonismo. Trabajaron técnicas muy sencillas y fáciles de hacer en tan solo 4 minutos, a la vez que cambiaban la textura del pelo utilizando como herramienta principal las manos.   

 

El trío de peluqueros X-presion subió al escenario entre cientos de aplausos para presentar dos bloques: Pollution e Influencers. Pollution es la colección que da continuidad a Bosque Positivo, transmitiendo un mensaje social: una idea basada en la polución de las fábricas dentro de la cual  materiales sintéticos se mezclan con pelo natural. Influencers recogió la influencia que el trabajo de X-presion ha tenido sobre los peluqueros a nivel internacional con técnicas que han dado la vuelta al mundo como #xpresionpixel y #xpresionthread. 

 

Además, Kimatica nos dejó boquiabiertos con su show de “body mapping”, una técnica creada por ellos mismos dónde el visual reacciona con el movimiento del cuerpo en tiempo real. Todo este conjunto de ideas y creaciones fueron llevadas a cabo gracias a la esponsorización de ghd, Periche Profesional, Previa Haircare y Montibello; así como Estetica Modacabello, Beauty Market, C&C Magazine, Coiffure Professionnelle, Globelife, Planetlook.com, Tupelu.com, Neo 2 y Amenity como media sponsors. 

 

CRÉDITOS VESTUARIO

Pollution: Lasha Demetrashvili

Pixeles: David Catalan y zapatos de Callaghan

Sección Lewis Amarante: Antonio Sicilia.

Estilista: Carol Gamarra

SECRET MASTER CLASS

Al día siguiente se celebró la esperada Secret Master Class, que esta vez tuvo lugar en el emblemático Matadero de Madrid, con 180 asistentes. Allí los X-Presion mostraron con todo detalle sus técnicas más aclamadas y algunos trabajos de su última colección, a la vez que respondían a las preguntas del público. También Brooks & Brooks volvieron a subir al escenario para preparar sus trabajos en directo.

 

Uno de los momentos más emotivos vino de la mano del legendario Trevor Sorbie, que fue entrevistado por Sergi Bancells, General Manager de Estetica en USA, España y America Latina. Trevor Sorbie habló de algunas de sus imágenes más míticas, de su ferviente creencia de que hay que ayudar a las jóvenes promesas a dar el salto, y también de su iniciativa solidaria para enseñar a los peluqueros a cortar y peinar pelucas para personas que sufren cáncer. Además, Jorge se apuntó al Hair Twist Challenge y se realizó un recogido en sólo 30 segundos. 

 

Para cerrar la jornada formativa, la sudafricana Candicewyatt-Minter mostró algunos de sus atrevidos trabajos basados en la divina proporción. 

 

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