24 June 2025

Training Experience 2015 de L’Oréal Professionnel: ¡el reportaje completo!

Durante dos días, Training Experience 2015 ofreció a los clientes de L’Oréal Professionnel un programa de auténtico infarto con las principales figuras del panorama nacional e internacional, las claves del business y un revolucionario lanzamiento. 

 

El evento tuvo lugar en el Espacio Cibeles Ifema-Feria de Madrid y estuvo presentado por Luis G. Chisvert, director de educación de L’Oréal Professionnel.

 

DOMINGO 17 DE MAYO

 

El equipo de Rizos y su Intermoda Rizos dieron el pistoletazo de salida. Sobre la pasarela pudimos ver su última colección, Playful, que propone colores pastel y volúmenes inspirados en el glamour y la dolce vita. Uno de los momentos más emotivos fue la vuelta al trabajo de Jairo Alonso, tras seis meses de baja médica. Además, el equipo celebró el quinto aniversario de su línea masculina Blackstone, con propuestas de barbería comercial y clásica. Para cerrar su actuación, presentaron una muestra de su colección para la próxima temporada, Temptations, que utiliza conceptos contrapuestos para crear tres tendencias muy atrevidas. 

 

A continuación, los Celebrity Looks a cargo de algunos de los miembros del equipo E+ y la Visión Business, de manos de Jordi Trilles, director general de L’Oréal Professionnel. Trilles trasladó a los peluqueros presentes la necesidad de cambiar el concepto que tienen las clientas sobre la visita al salón en la actualidad, para que pase de ser una ‘obligación’ a un ‘deseo’. Para ello, y según estudios de mercado con consumidoras realizados por la firma, es imprescindible el peluquero, el espacio y los productos. Desde L’Oréal Professionnel ofrecen herramientas para mejorar en estos tres ámbitos, como el Programa de Excelencia en Business para salones de peluquería, el concepto Salon Emotion o el último lanzamiento, que descubrimos al día siguiente…

 

Para acabar la jornada, peluquería de autor con las actuaciones de Laura Betato, que presentó su nueva colección Escacs –con baile con cinta de gimnasia rítmica incluido-, y Ramiro Mata, con la colección Estampas inspirada en las técnicas de peinado de las geishas y un avance de su nueva colección Nude.

 

Tras la deliciosa cena de gala, el estilista francés Laurent Decreton llenó de glamour, feminidad y sensibilidad la pasarela para dar paso a la ¡fiesta de rigor!

 

LUNES 18

 

La jornada comenzó con la entrega de diplomas a los alumnos del I programa de Excelencia en Business de L’Oréal Professionnel. A continuación, conocimos al fin el gran lanzamiento de la marca, de la mano de Judit de la Fuente –directora de marqueting- y Cristina Biurrun –directora científica de l’Oréal España-: ProFiber. 

 

Se trata de una marca de tratamiento exclusivamente para el cuidado del cabello que ofrece resultados que duran hasta 6 semanas, ya que el tratamiento no desaparece tras el lavado. Sus tres líneas ofrecen regeneración instantánea y un servicio súper-personalizado: Rectify (daño leve), Restore (cutícula y córtex dañado) y Reconstruct (cabello muy dañado).

 

Tras esta fabulosa novedad, vuelta a los shows, está vez con la estilista inglesa Sean Hanna y sus propuestas comerciales de Skyler McDonald. Y para acabar, uno de los momentos más esperados de Training Experience: la Fashion Catwalk con destacados referentes de la peluquería nacional. Alberto Cerdán llenó de descaro el escenario con su homenaje a Bigas Luna, Frank Provost celebró sus 40 años de pasión, el equipo de Luis&Tachi llevó la música en directo al escenario para presentar su colección masculina Jazz, Raffel Pages levantó al público con sus inspiradores trabajos y su consigna ‘No al 21% del IVA’, y Compagnia Della Bellezza añadió las notas de color y fantasía necesarías para despedir el show por todo lo alto. 

 

El carrusel final desfiló por la pasarela entre aplausos y bajo la atenta mirada de Malena Costa, embajadora de L’Oréal Professionnel y protagonista de la campaña ‘No sin mi Peluquero’, que reconoció la importancia de la peluquería, su pasión por los peluqueros y su felicidad por participar en este proyecto. Como despedida, Jordi Trilles dedicó a los asistentes unas emotivas palabras que deben inspirar al conjunto de la profesión: “Seguid esculpiendo arte en el cabello y haciendo feliz a la gente”. 


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