24 June 2025

Color, creatividad y celebrity hair: entrevista exclusiva con Chris Appleton

Hablamos con el celebrity hairstylist Chris Appleton en el Hair by Schwarzkopf Festival de Berlín para charlar sobre peluquería, color, inspiración y legado.

Chris Appleton descubrió su pasión por la peluquería a temprana edad. Experimentaba con el cabello de su madre antes de conseguir su primer trabajo en un salón con tan solo 13 años. Lo que comenzó como una forma de conseguir que su madre se sintiera guapa se convirtió rápidamente en una misión para toda la vida: empoderar a las personas a través del poder transformador del cabello. Tras años trabajando en Londres, Los Angeles lo llamó… y Chris respondió. Hoy, es el estilista predilecto de las celebridades más importantes de Hollywood, como Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Sofía Vergara.

Conocido mundialmente por sus elegantes y característicos estilos y sus transformaciones rubias que marcan tendencia, Chris es la fuerza creativa detrás de algunos de los celebrity looks más comentados de la última década. Su filosofía es simple pero poderosa: los looks icónicos nunca están completos sin el tono de cabello perfecto que los realce. Desde 2024, es Embajador Global de Color para Schwarzkopf Professional, aportando su experiencia, talento y pasión por la innovación a salones de todo el mundo.

Hace algunos días, durante el vibrante Festival Hair by Schwarzkopf en Berlín, Sergi Bancells de Estetica conversó con Chris en exclusiva sobre color, creatividad y lo que realmente se necesita para dejar huella en el mundo de la peluquería profesional.

¿Qué significa para ti formar parte de Schwarzkopf Professional y cómo ha evolucionado tu trayectoria?

Sinceramente, es un gran privilegio. Estar aquí esta semana con Schwarzkopf Professional, rodeado de tanta creatividad y colaboración, es realmente energizante. Llevo años usando productos Schwarzkopf entre bastidores, pero asociarme oficialmente con la marca en los últimos dos años ha llevado las cosas a otro nivel. Lo que me atrajo fue la capacidad de traspasar los límites creativos con el color, protegiendo al mismo tiempo la integridad del cabello; eso es innegociable para mí. Ya sea que me decante por el rubio platino, el rojo intenso o experimente con nuevos tonos, la tecnología y la gama de color de Schwarzkopf me dan la libertad de crear looks personalizados y que marcan tendencia. La versatilidad de la línea es increíble, pero es el compromiso con la innovación y la salud capilar lo que realmente distingue a la marca. Ha sido un viaje emocionante hasta ahora, y estoy orgulloso de formar parte de la familia Schwarzkopf, que continúa creciendo y moldeando el futuro de la peluquería profesional.

LAS TRANSFORMACIONES DE COLOR SON GENIALES, PERO UN CABELLO SALUDABLE ES PROBABLEMENTE AÚN MÁS IMPORTANTE.

Ahora más que nunca. Muchas veces, no importa lo bonito que sea el color o la técnica; si el cabello no está en buen estado, se nota. Quiero que mis clientas puedan seguir las tendencias e innovar sin verse limitadas por el mal estado del cabello. Al elegir una marca de coloración, no se trata solo del look final, sino del estado del cabello después. Lo que quieres es que el color dure y se vea vibrante y con vida.

NUESTRAS LECTORAS TE CELEBRAN POR CREAR ALGUNAS DE LAS TRANSFORMACIONES DE COLOR MÁS ICÓNICAS EN CELEBRITY HAIR. ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU PROCESO O ENFOQUE DE COLORACIÓN PERSONAL?

Me gusta traspasar los límites y dejar huella. No soy lo que se dice un colorista cualquiera. Intento resaltar la personalidad de cada persona con su cabello, comprender la historia que quiere contar y convertirla en una fórmula de color que la exprese.

Foto: Robin Schmiedebach Photography

EN CUANTO A PRODUCTOS, ¿CUÁLES SON TUS IMPRESCINDIBLES?

BlondMe ha sido fundamental en mi carrera. Me di a conocer por esos icónicos rubios platino, y no habría podido lograrlo, especialmente con bases más oscuras, sin BlondMe. Vibrance también es clave. Es una herramienta increíble para matizar, añadir lowlights o difuminar las raíces. Me permite trabajar sobre una base rubia como un artista creando una paleta de colores”.

SÉ QUE RECIBES MUCHÍSIMOS MENSAJES DE PROFESIONALES DEL PELUQUERÍA DE TODO EL MUNDO. ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A QUIENES ASPIRAN A DESTACAR EN EL MUNDO DE LA PELUQUERÍA DE CELEBRITIES Y DE LA MODA?

La gente suele preguntar cómo lo he hecho para triunfar, pero sinceramente, simplemente he hecho lo que siempre he hecho desde que era pequeño, intentar que mi madre se vea y se sienta mejor a través de su cabello. Ese es el mismo sentimiento que intento transmitir a cada clienta, sea famosa o no. Mi mayor consejo: sé auténtico. Sé fiel a ti mismo. Me llevó 30 años llegar donde estoy. No sucedió de la noche a la mañana. Pero ahora no me es difícil porque no finjo, simplemente soy yo mismo. Si te esfuerzas demasiado en crear algo que no es sostenible, no durará. La autenticidad lo es todo.

CUANDO MIRAS ATRÁS A TUS PRINCIPIOS EN EL REINO UNIDO, Y AHORA TE VES TRABAJANDO CON ESTRELLAS COMO KIM KARDASHIAN Y EN LA SUPER BOWL… ¿QUÉ SIENTES?

Hice un post hace poco sobre un programa de televisión del Reino Unido en el que participé y donde gané el premio a Peluquero del Año. Pasé por muchos programas como el Equipo FAME, muchísimas plataformas de aprendizaje. Tenía muchas ganas de aprender y estaba agradecido por cada oportunidad. Recuerdo cuando conseguí mi primer trabajo de asistente en la Fashion Week, simplemente pasando horquillas, pero me sentía como si me hubiera tocado la lotería. Lo absorbí todo. Observaba al estilista principal y me preguntaba: “¿Qué los hace tan buenos?”. Mirando atrás, estoy orgulloso de mi trayectoria. Pero hubo muchos sacrificios. Me mudé a Estados Unidos, dejé a mi familia y todo atrás. La gente a menudo solo ve el resultado final en las redes sociales, no el proceso completo”.

VEN LA GLORIA, PERO NO EL VIAJE QUE LOS LLEVÓ HASTA ALLÍ.

Exactamente. Me emociona mostrar más de esa experiencia para que la gente pueda sentirse parte de ella.

MIRANDO AL FUTURO, ¿QUÉ COLORES, TONALIDADES O TÉCNICAS CREES QUE SERÁN IMPORTANTES EN 2025?

Es algo que me preguntan mucho. Sinceramente, espero que no haya una sola tendencia; me parece anticuado decir “el bob está de moda” o hablar de un solo corte de pelo como Rachel de los 90. Ya no vivimos en ese mundo. Todo es muy rápido: la gente cambia constantemente de estilo, color y forma. Un día ves a alguien con flequillo y al siguiente no. Vivimos en un mundo donde el cambio se espera y se fomenta. Se trata de crear momentos y luego recrearlos. Tu cabello debe contar tu historia; como cambiar de ropa, deberías poder cambiar de peinado. Así que diría que la tendencia para 2025 es el cambio en sí mismo.

ME ENCANTA ESE CONCEPTO. GRACIAS, CHRIS.

Un placer conocerte.

Suscríbete a la Newsletter

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir