John Paul Mitchell Systems celebra 45 años de éxito de la marca Paul Mitchell, destacándose como número uno en ‘styling’.


John Paul Mitchell Systems (JPMS™), uno de los principales fabricantes de productos de peluquería profesional, celebra su 45º aniversario: todo comenzó en 1980, cuando el peluquero Paul Mitchell y el empresario John Paul DeJoria, con solo 700 dólares, decidieron fundar una compañía de belleza que revolucionaría la industria. Su espíritu pionero y visión compartida dieron origen a Paul Mitchell, una marca que desde entonces ha marcado tendencia en estilo y productos de alta calidad.
PRIMERA EN SU CLASE


La firma fue la primera empresa de cuidado capilar profesional en oponerse a la experimentación con animales y, desde entonces, ha seguido siendo pionera y líder en la industria de la belleza. “Hemos sido libres de crueldad desde que la empresa comenzó en 1980. Lo único diferente es que ahora lo estamos haciendo mejor y, como los clientes quieren más transparencia, estamos hablando de ello. Eso es lo que pasa con la sostenibilidad, tenemos que evolucionar y mejorar continuamente”, dice el presidente de JPMS, Jason Yates.
¡Grandes planes para 2025!
2025 será un año emocionante para JPMS, no solo por el hito de los 45 años, sino porque tienen grandes planes para el legado de su marca, Paul Mitchell. Las innovaciones de nuevos productos respaldarán un enfoque de un año en la marca con algunas grandes sorpresas en el camino. Y, por supuesto, su dedicación a la sostenibilidad es parte integral de cada estrategia. “Nuestro objetivo siempre ha sido hacer la mayor cantidad de bien, para la mayor cantidad de personas, durante el mayor tiempo posible”, dice la directora ejecutiva de JPMS, Michaeline DeJoria. “Queremos dejar el mundo en un lugar mejor de cómo lo encontramos, de cualquier manera que podamos”.
Nueva colección internacional


Una nueva colección internacional reconoce el 45 aniversario de la marca, al tiempo que demuestra por qué Paul Mitchell ha ganado reconocimiento como la marca de peluquería profesional número uno en styling en todo el mundo. Se han incluido globos de forma divertida en la sesión para significar el tema de celebración y como un guiño al cofundador y peluquero Paul Mitchell y, en años posteriores, al ex director artístico y comercial global Robert Cromeans, quienes usaron globos en el escenario en los desfiles de peluquería. “Creo que la verdadera colaboración puede dar como resultado una creatividad e inspiración épicas. Esta sesión fotográfica internacional de Paul Mitchell es un verdadero ejemplo de tal brillantez. Reunimos a algunos de los artistas y educadores con más talento de Europa y les pedimos que co-crearan“, dice el director artístico de John Paul Mitchell Systems, Noogie Thai.
“Crearon tonos de color, cortes de pelo y estilos que no solo son impresionantes, sino que combinan colectivamente el glamour elegante y la alegría, sin dejar de ser atemporales y modernos. La inclusión de ondas esculpidas rinde homenaje a Paul Mitchell, el peluquero que traspasó los límites con colores y formas atrevidos. Fue un gran honor, muy inspirador y, por supuesto, muy divertido trabajar junto a nuestro brillante equipo internacional y creo que todo esto y más se ve reflejado en las fotos”.
‘La marca líder en styling del mundo’
Kline’s Salon Hair Care Global Series ha nombrado a John Paul Mitchell Systems (JPMS), que incluye la marca de cuidado del cabello Paul Mitchell, la marca líder en hairstyling del mundo, según el valor de las ventas de productos recopiladas en monedas locales en 32 mercados*. Kline, conocida como la experta autorizada de la industria de la belleza profesional, es una empresa de consultoría y de investigación de mercado que eleva la experiencia de la industria con tecnología para ofrecer datos, perspectivas y asesoramiento especializado altamente predictivos y procesables. El programa integral de investigación de mercado informa los datos de todo el año calendario y se centra específicamente en los productos de cuidado del cabello consumibles que se venden a y a través de salones para fines profesionales y de consumo, así como en las marcas profesionales que se venden a través de canales minoristas a los consumidores.
“Es un honor ser reconocida por Kline por nuestros productos de styling profesionales”, dice la directora ejecutiva de JPMS, Michaeline DeJoria. “Mi padre cofundó esta empresa hace 45 años y desde entonces siempre nos hemos esforzado por poner las necesidades de la industria de los salones de belleza en primer lugar. Nuestro éxito no habría sido posible sin el apoyo inquebrantable de los estilistas profesionales y por eso estoy increíblemente agradecido. A medida que sigamos creciendo y ampliando nuestra línea de productos, siempre apreciaremos e implementaremos los comentarios y las necesidades de nuestra comunidad profesional global”.
“Como marca global arraigada en productos de calidad de salón, nos apasionan nuestros productos y es muy gratificante ser reconocidos por Kline”, dice el presidente de JPMS, Jason Yates. “Desde nuestro Centro de Innovación de Productos hasta los salones de belleza, siempre estamos pensando en nuestra red de estilistas profesionales y consumidores y en cómo servirlos mejor”.
Créditos de la sesión fotográfica
Estilista principal: Noogie Thai, director artística de John Paul Mitchell Systems // Estilistas: Paula Peralta, directora artística de John Paul Mitchell Systems; Andrea Amoriello, peluquero Paul Mitchell® Italia; Riccardo Longo, peluquero Paul Mitchell® Italia; Matthias Dübbelde, peluquero Paul Mitchell® Alemania; y Amaia Lauzirika, peluquera Paul Mitchell® España // Fotógrafo: Mario Caponi // Modelos: Costanza Loria, Vera Borniotto, Florine Leturgez // Directora de casting y coordinadora de moda: Rosalba de Francesco // Estilista de vestuario: Sara Paolucci // Maquilladora: Ilaria Secco
*Kline 2023 Salon Hair Care Global Series, para la cartera de marcas maestras de John Paul Mitchell Systems, que incluye a Paul Mitchell, según el valor de las ventas de productos en 32 mercados.