En el fascinante mundo del diseño de interiores para salones de peluquería, pocas figuras son tan influyentes como Mª Ángeles García, gerente de Cima Experience.
Desde sus inicios en los años 90, Mª Ángeles García de Cima Experience ha evolucionado desde el mundo de la publicidad hasta convertirse en una pionera en la creación de ambientes que no solo embellecen, sino que también mejoran la experiencia del cliente. En esta entrevista exclusiva, nos sumerge en su viaje profesional, revelando cómo su asociación con marcas prestigiosas como Gamma&Bross ha elevado el estándar de su negocio. Además, explora la importancia crítica del diseño en la experiencia del cliente, las tendencias actuales en mobiliario de salones, y comparte detalles sobre los proyectos más desafiantes que ha enfrentado. Con un enfoque en la sostenibilidad y una pasión por la iluminación innovadora, García sigue liderando con visión, dedicación y un profundo compromiso con la excelencia en cada espacio que transforma.
M.ª Ángeles, cuéntanos sobre tu inicio en la industria del diseño de interiores específicamente para salones de peluquería. ¿Cómo comenzó todo para ti en Cima Experience?
“Mis comienzos se remontan a los años 90 donde tras estudiar y trabajar en Publicidad comencé a colaborar en una empresa de mobiliario de peluquería familiar. Con el tiempo, en 2004, hace ahora 20 años, decidí abrir Cima y apostar por la creación de salones desde un punto de vista integral basándome en la experiencia de nuestro mayor proveedor italiano; no queríamos vender solo mobiliario sino diseñar y plasmar el alma de un salon y llevarlo a cabo de inicio a fin. Desde hace unos años el mundo de la iluminación se nos puso delante y fue sin duda el mayor descubrimiento porque vimos que era el principal problema que tenían los salones y de ahí que decidiéramos que Cima ya no sería solo Cima sino Cima Experience, llevando nuestra experiencia y conocimiento a los profesionales para que vivirán de nuestra mano una auténtica ‘Experience’ con nosotros.”
¿Cómo surgió la asociación con Gamma&Bross y qué impacto ha tenido esta colaboración en el negocio?
“Fue cosa del destino más bien, poder trabajar con Gamma&Bross era un sueño desde siempre, representa el Made in Italy que tanto gusta en España, vimos una oportunidad y un gran mercado para nuestros clientes al que no podíamos negarnos. La marca es muy conocida en España, se trata de una de las más grandes industrias fabricantes de mobiliario con reconocidos diseñadores trabajando para ella y eso nos permite estar en plena vanguardia..“
Desde tu perspectiva, ¿qué tan importante es el diseño del salón para la experiencia general del cliente?
“Nos movemos en un mundo de belleza y por ellos los salones deben contar con un ambiente de vanguardia que puedan transmitir a sus propios clientes espacios de relax, actualizados y con los últimos avances. Crear cultura de salón es nuestro propósito para que el sector evolucione y en ello nos empeñamos cada día.“

¿Podrías compartir algunas de las tendencias actuales en el diseño de interiores y mobiliario para salones de peluquería?
“Sin duda alguna, la mayor tendencia es la creación de zonas Hair Spa, donde el lavacabezas y su entorno crean una atmósfera de relax, desconexión, con espacios insonorizados y aislados para vivir una experiencia Spa. Es sin duda lo que más solicitan los clientes.“
Háblanos del proyecto más desafiante en el que has trabajado con Cima Experience y cómo lo llevaste a cabo.
“La mayoría de nuestros proyectos son siempre desafiantes y apasionantes, no hay dos salones iguales y eso hace que cada proyecto sea único. Lo vivimos en primera persona con el único fin de proyectar y diseñar el salón que siempre han soñado los profesionales. El último siempre es apasionante hasta que nos llega el siguiente. Por nombrarte alguno, el salón Chic Bilbao con 220 metros nos ha llenado de satisfacción debido al éxito que están obteniendo. Ha sido un proyecto laborioso pero que hemos vivido con mucha felicidad, es un auténtico templo de la belleza.“



¿Qué medidas está tomando Cima Experience para incorporar prácticas sostenibles en sus diseños y productos?
“Nuestro partner Gamma&Bross tiene adquirido un compromiso en trabajar con materiales de proximidad y reducir la huella de carbono. En cuanto a la iluminación todos los equipos lumínicos respetan los parámetros y normativas ecosostenibles para la reducción del consumo energético.“
La iluminación es crucial en un salón de belleza. ¿Cómo ayuda Cima Experience a sus clientes a elegir la iluminación adecuada para sus espacios?
“Nuestro diseño abre paso al proyecto de iluminación que nuestro partner lleva a cabo teniendo en cuenta el espacio, el entorno, el material y colores elegidos para diseñar una iluminación personalizada al local, al diseño y al gusto del cliente. Estamos muy orgullosos de ser la única empresa que ayuda al profesional en temas de iluminación ya que es sin duda alguna el mayor problema de los salones de belleza hoy en día.“
¿Cuál es el proceso para personalizar un salón de peluquería desde cero con Cima Experience?
“En primer lugar necesitamos conocer qué busca y necesita el cliente, desde ahí fijamos una reunión en nuestro Showroom de Madrid con el cliente y nuestro equipo de diseño. Posteriormente visitamos el local para poder empezar a crear el futuro salón. A partir de ahí son muchos encuentros con nuestro equipo, donde presentamos bocetos, materiales e ideas que van surgiendo sobre la marcha. Una vez creado el diseño definitivo, comenzamos el proyecto de iluminación y una vez ejecutado todo, se procede a la entrega del material elegido. De ahí a la inauguración final es solamente un paso. La satisfacción del cliente y el éxito de su negocio nos hace saber que hemos acertado en la propuesta.“


¿Qué consejos le darías a los propietarios de salones que están considerando renovar o diseñar su espacio?
“Que inviertan en sus negocios, no es lo mismo gastar que invertir, porque un salón bien concebido y ejecutado siempre es sinónimo de éxito. Que miren varias alternativas y elijan aquella que les trasmita más confianza, que valoren experiencia de la marca/empresa elegida, producto y satisfacción del cliente. Se trata de una inversión importante y todo debe estar alineado. Sobre todo, dejarse asesorar y trabajar con profesionales que conozcan el mundo de la peluquería y la belleza, hay muchos arquitectos y decoradores que nunca han diseñado un salón de peluquería y proyectan diseños muy particulares pero poco prácticos.“
¿Cuáles son tus planes para el futuro de Cima Experience?
“Nos gustaría seguir ayudando al sector a profesionalizar más los salones desde el punto de diseño y vanguardia. Es un sueño para nosotros que tanto los salones como los profesionales puedan trabajar en condiciones óptimas de iluminación, donde los espacios estén pensados para disfrutar de la visita al salón, elevando la experiencia en el sector de la peluquería española. Igualmente, me gustaría que Cima Experience sea un referente de ayuda al profesional y podamos seguir creando salones donde el cliente nos felicita por toda la ayuda recibida, porque en eso consiste la misión de una empresa, no solo en vender sino en ayudar en búsqueda de lo mejor.“