La exclusiva marca de peluquería australiana Kevin.Murphy, responsable de los backstages de las mejores fashion weeks internacionales, será, por primera vez, la Marca Oficial de Peluquería de la edición de otoño de dos de los grandes eventos de moda nuestro país: 080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Week.
Presente exclusivamente en los mejores salones de peluquería de más de 60 países, los productos Kevin.Murphy han recibido prestigiosos reconocimientos internacionales, como el Allure Beauty Breakthrough Award.
Marta Coca, directora de 080 Barcelona Fashion, asegura que “para 080 Barcelona Fashion es un placer contar con Kevin.Murphy, una marca que comparte los valores principales de nuestra plataforma: la apuesta por la innovación y el talento y el compromiso con la sostenibilidad. Unas bases más que sólidas para el camino de futuro que iniciamos en este momento”.
Por su parte, Estermaria Laruccia, directora de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, afirma que, “con mucha ilusión damos la bienvenida a Kevin.Murphy a la gran família de VBBFW, no solo por su profesionalidad y calidad de producto, sino también por su apuesta por la sostenibilidad, uno de los principales valores de nuestro proyecto”.
Para Enric Aliberch, director general de Cosbar Group, compañía que distribuye la marca Kevin.Murphy en nuestro país, “formar parte de dos de los grandes eventos de Barcelona, con los que compartimos origen, ha sido fruto de una decisión estratégica. Del mismo modo que la ciudad, Kevin.Murphy es una marca muy fresca, abierta, ecléctica y absolutamente identificada con el canal de peluquería profesional”.
Adriana Gelabert, Marketing Manager de Kevin.Murphy, manifiesta que desde la marca se sienten “muy cómodos formando parte de dos pasarelas que reivindican la figura del diseñador como artesano, del mismo modo que nuestra marca reivindica también la tradición artesanal de los estilistas”.
Una marca con nombre propio
Detrás de la marca se encuentra Kevin Murphy, el estilista internacional que le ha dado su nombre. Un icono de la industria y un maestro del cabello que trabaja en las mejores pasarelas de moda y también en el mundo del cine. Sus trabajos ocupan portadas en las publicaciones de moda más importantes del mundo y son muchas celebrities que le confían sus cuidados capilares.
Pero, ¿cómo se decidió a crear su marca? Durante las pasarelas de moda, Kevin se dio cuenta de que, a medida que pasaba el día, el cabello de las modelos se volvía pesado, apagado y sin brillo, y que no había ningún producto de styling en el mercado que satisficiese sus necesidades. Así fue como creó su propia gama, productos de alta eficacia con ingredientes naturales que tanto estilistas como clientes adoran.
ADN sostenible desde sus orígenes
Uno de los motivos que llevó a Kevin.Murphy a alinearse con las dos fashion weeks de Barcelona fue el enfoque hacia la sostenibilidad que han tomado ambos certámenes en esta edición.
En efecto, una de las señas de identidad de Kevin.Murphy es su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Todos los productos se formulan con ingredientes naturales procedentes de micro-cultivos sostenibles, y recolectados evitando el impacto ambiental.
En 2019, la marca puso en marcha para todos sus packagings la iniciativa OWP (Ocean Waste Plastic), por la que pasó a ser la primera marca del sector de la belleza a nivel mundial en fabricar todos sus envases con plástico del océano 100% reciclado.
Además, colabora con el programa líder en materia de cambio climático de Al Gore, The Climate Reality Project, organización sin ánimo de lucro que se dedica a concienciar a la opinión pública sobre el impacto del cambio climático. Con las ventas de productos seleccionados, Kevin.Murphy realiza una donación a dicho proyecto con el fin de minimizar su huella de carbono.
Tecnología skincare for your hair
Inspirados en la misma ciencia que el cuidado de la piel, los productos Kevin.Murphy se crean con una innovadora tecnología y una textura ligera para proporcionar los mejores resultados, fuerza y larga duración. Exclusivos ingredientes especialmente seleccionados de la selva tropical australiana por sus propiedades y su capacidad de florecer en condiciones climáticas adversas, como los extractos de Siempreviva y el Baobab, hidratan y proporcionan elasticidad al cabello manteniendo su movimiento natural. Todos los productos se fabrican sin parabenos, sin sulfatos y no están testados en animales.