El martes tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la Fundación FERO, dedicada a la investigación del cáncer, para conocer de primera mano qué proyectos están siendo posibles gracias a las donaciones aportadas por ghd con ghd pink.
FERO es una fundación privada creada en 2001 que se dedica a la Investigación Oncológica Translacional, es decir, busca particularidades de cada paciente para desarrollar un tratamiento específico a su caso, a través de fármacos innovadores. Esto permite acortar la espera del/la paciente desde el diagnóstico hasta la recepción del tratamiento, personalizando cada caso. Todo ello puede llevarse a cabo gracias a la adquisición de maquinaria de última generación y financiación de los proyectos más punteros. El tratamiento al paciente es a nivel nacional y gratuito.
Además, en cinco años la Fundación ha realizado siete informes con los resultados de sus investigaciones, que son de vital importancia para poder continuar luchando contra esta terrible enfermedad, que afecta –de forma directa o indirecta– a gran parte de la sociedad.
Después de visitar el centro, junto a algunos de los doctores que muy amablemente respondieron a todas nuestras cuestiones, conocimos a Cecilia Bofarull, una gran luchadora con una enorme sonrisa y protagonista de un documental elaborado por FERO en el que explica cómo se enteró de su enfermedad y cuál fue el proceso posterior, sus sensaciones, sus miedos... Una filmación muy emotiva que a punto estuvo de ganar un Goya, si bien lo más importante es la ayuda que puede aportar a otras personas que estén pasando por una situación similar.
PROYECTO SOLIDARIO GHD PINK
ghd continua con su proyecto anual Pink, con el que dona, cada año, una importante suma a la investigación del cáncer de mama. El proyecto ghd pink se difunde a nivel global y ha recaudado en los últimos años 11 millones de euros que han sido destinados a la investigación del cáncer de mama a través de las distintas fundaciones con las que colabora.
Esto es gracias a todos aquellos profesionales que participan en el proyecto desde sus salones, con las ediciones limitadas ghd pink. ¡El reto de este año es alcanzar los 12 millones!
Aprovechando la ocasión, Thys Niermeyer, director general ghd España, hizo entrega del cheque con la cantidad recaudada en 2015 con la colección Vintage Pink: ¡¡160.230 euros!! Como explicó la Doctora Violeta Serra, este dinero se destinará a incrementar las sinergías con otros centros con las mismas líneas de investigación en Europa y Estados Unidos.
Desde que el proyecto Pink viera la luz en España, son varias las fundaciones que se han visto beneficiadas de la donación: la AECC, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer y la Fundación FERO, que a día de hoy recibe la totalidad de la recaudación. En todo este tiempo se han donado 1,5 millones de euros en nuestro país para la lucha contra el cáncer.
Este año, ghd lanza la colección limitada ghd ELECTRIC PINK, que viste a sus herramientas de rosa eléctrico, como la styler ghd V y el secador ghd air. En septiembre llegarán nuevas novedades que no te puedes perder. ¡La causa lo merece!