La iniciativa Making Waves de Wella-Unicef recibió el premio IED Design Award al Mejor Proyecto Social, en la 1ª edición de los premios otorgados por el Instituto Superior de Diseño, que se celebró recientemente en Madrid.
En total se repartieron 16 galardones que reconocieron aquellos proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad. Wella Professionnals fue una de las marcas premiadas por su iniciativa Wella-Unicef Making Waves en la categoría de Mejor Proyecto Social del año.
La gala fue presentada por Patricia Conde y a ella asistieron figuras del mundo de la cultura y el diseño, además de los ganadores y los miembros del jurado, que estuvo compuesto por Sheila Loewe (directora de la fundación Loewe), Liam Aldous (corresponsal de Monocle en España), Diego Guerrero (chef con dos estrellas Michelín), Stefano Sannino (embajador en España de la República de Italia), Riccardo Marzullo (Director IED en España) y Marisa Santamaría (El País/ Condé Nast Traveller).
WELLA-UNICEF MAKING WAVES es una unión a largo plazo entre Wella y UNICEF con la colaboración de los estilistas y sus clientes de todo el mundo, para transformar las vidas de jóvenes vulnerables en países emergentes, empezando en Brasil, con el programa de formación de habilidades para la vida, educación sobre peluquería y tutorías. Desde 2010, la asociación ha ayudado a más de 31.000 jóvenes a desarrollar una carrera profesional y conseguir así una vida mejor.