Desde que Matilda Djerf empezara a publicar fotografías en Instagram con su reconocible corte (y estilo) de pelo, la popularidad del ‘Butterfly Cut’ no ha parado de crecer.
El estilo ‘Butterfly Cut’, característico por un diseño a capas con un flequillo cortina muy marcado, consigue enmarcar el rostro y resaltar las facciones de manera natural. Con estos resultados no es de extrañar que se haya posicionado como uno de los más pedidos en los salones, así como uno de los favoritos de las influencers alrededor de todo el mundo. Negin Mirsalehi es uno de los ejemplos más recientes que se ha sumado a la tendencia de belleza. Sin embargo, este peinado a priori ‘effortless’ no es tan sencillo de lograr como parece. El secreto se encuentra en sus ondas, perfectamente definidas pero no extremadamente marcadas y que es difícil de mantener para las melenas más lisas. Sin duda, un equilibrio perfecto que ha llenado las redes sociales de tutoriales (y trucos más o menos exitosos) para replicarlo. Desde la utilización de rizadores sin calor para ondular el pelo mientras dormimos hasta calcetines enrollados en cada mechón, las posibilidades son infinitas.
ASÍ PUEDES CONSEGUIR EL ‘BUTTERFLY CUT’ PERFECTO
Aún así, estas alternativas ‘low cost’ resultan aparatosas, complejas y vienen con la incomodidad de tener que dormir con ellas: un confort que muchas no están dispuestas a sacrificar. Para facilitar el proceso al extremo, ghd cuenta con la herramienta definitiva para crear el ‘butterfly cut’ perfecto, con resultados profesionales y un resultado que aguanta intacto con el paso de las horas.
Se trata de Duet Blowdry, un cepillo secador 2 en 1 que reinventa el secado. Diseñado para cabello mojado, no produce daño térmico y aporta 3 veces más volumen. Con su tecnología pionera, transforma sin esfuerzo el cabello húmedo en uno lujoso, suave y voluminoso; sin encrespamiento y con un 50% más de brillo.
Después del éxito viral de la styler de aire caliente 2 en 1 Duet Style, que se lanzó el año pasado y se ha convertido en una de las herramientas más vendidas de la firma, los científicos e ingenieros de los laboratorios de I+D de ghd en Cambridge, Reino Unido han revolucionado la categoría. Un avance que ha sido posible gracias a la tecnología Heat-Air Xchange, un sistema aerodinámico pionero que aprovecha el flujo de aire para calentar activamente el barril y las púas, creando secados dignos de un salón de belleza en casa y apto para todo tipo de cabellos. Además, funciona con un 40% menos de consumo de energía que un secador y un cepillo juntos y mantiene el peinado durante 24 horas. “A diferencia de cualquier otro cepillo secador cuenta con una tecnología pionera en su núcleo. Este es el futuro de los secadores y hará que todo el mundo tenga aún más “good hair days“, afirma sobre el mismo Jeroen Temmerman, CEO de ghd.
Créditos imagen portada: Instagram @matildadjerf