Un toque de Marilyn Monroe con acentos románticos… el corte bob retro se impuso en las alfombras rojas de primavera y ahora triunfa en la calle este verano.
El bob retro se ha convertido en una hermosa idea de peinado elegante para aquellas que optan por los cabellos cortos en esta temporada estival. El secreto: la raya al lado y unas ondas perfectamente controladas.
Un interpretación del look de las estrellas que nos han hecho soñar recientemente al magnificar el estilo carré retro durante los eventos de celebridades. Un revival de los años 60 que recuperar la edad de oro del cine en Hollywood.
Desde que adoptó el corte carré a mediados de marzo, Gigi Hadid ha mantenido su estilo simple, llevando su cabello al natural, ya sea ondulado o liso. Pero en la Met Gala 2024, la modelo optó por un look romántico con el cabello rizado. La artista detrás de este peinado no es otra que Laura Polko, estilista desde hace años de la modelo, quien claramente se inspiró en la icónica Marilyn Monroe.
Laura secó el cabello con secador utilizando un cepillo redondo pequeño, creó una raya profunda en el lado izquierdo y añadió rizos con rulos calientes. «En el lado izquierdo de la raya, fijé los rulos alejándolos del rostro. En la parte superior y el lado derecho, fijé los rulos en la base para dar volumen, y fijé con el Joico Power Spray. Una vez enfriados, retiré los rulos y terminé las longitudes con una tenaza de una pulgada», explica.
Zendaya es indiscutiblemente la reina del bob. Aquí nos presenta su versión del carré retro y romántico, pero en tonos morenos. En cuanto a la longitud, ¡podríamos casi hablar de un lob! Tiene la raya al lado y el efecto brushing que le da volumen.
Su estilista, Tai Simmons, nos explica cómo procedió: «Con el cabello limpio y húmedo, mezclé y apliqué el Dream Blowout y el Defy Damage Protective Shield de Joico para crear una barrera protectora antes de dar forma y peinar el cabello con los rulos calientes T3. Al retirar los rulos, rocié ligeramente el Power Spray de Joico mientras fijaba cada rizo con una pinza para mantenerlos en su lugar hasta el final. Una vez terminado el peinado, pasé los dedos por el cabello con el aceite brillante K-Pak Color Therapy Luster Lock de Joico para conservar el brillo, y luego terminé con una ligera pulverización a distancia del spray voluminizador Flip Turn de Joico para sellar este look.»
Gregory Russell se divierte mucho con los cortes bob retro de Lily Collins. Un bob con mucha redondez o con un toque más moderno, pero siempre con la raya al lado y un juego de movimiento en el cabello. Un peinado que le va perfectamente a la actriz de Emily in Paris, que sueña con el romanticismo en la ciudad del amor.
Iris Mittenaere comenta en esta publicación la increíble transformación capilar realizada por su amigo y estilista de siempre, Paul Duchemin. ¡Un resultado magnífico para recorrer la alfombra roja!
El corte bob retro le queda perfectamente a Léa Seydoux, la chica Bond misteriosa y femme fatale…