Simone Biles, estrella de la gimnasia y de estos Juegos Olímpicos, ha sido atacada en un aspecto que no tiene nada que ver con el deporte.
Y es que no a pocos internautas les ha dado por criticar los cabellos de Simone Biles, dejando de lado sus impresionantes actuaciones deportivas durante los Juegos Olímpicos de París. Ni corta ni perezosa, ella les ha respondido…
La icónica gimnasta norteaemericana se va de París 2024 con un impresionante balance de cuatro medallas (tres oros y una plata) certificando su estatus de auténtica leyenda de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales se centraeon en su peinado que, por el contrario, no ha ganado la aprobación del público. Los comentarios en X (antes Twitter) eran del tipo: «¿Por qué parece que acaba de salir de la cama?» o «¿Por qué su cabello nunca está bien peinado?»
En respuesta, la icónica gimnasta publicó una historia en Instagram (ver arriba) culpando al calor en el autobús, que la llevó a usar un ventilador para refrescarse. Además, remató su video afirmando: «La próxima vez que quieran comentar sobre el cabello de una mujer negra, ¡absténganse!»
Poco antes del inicio de los Juegos de París 2024, la atleta había anunciado su asociación con la marca de productos capilares K18. Anticipando quizás las críticas, había comentado sobre esta colaboración: «Me siento más natural y más hermosa cuando dejo mi cabello suelto, especialmente después de haber competido con un moño o una cola de caballo.» Otros internautas salieron en su defensa y hablaron para apoyarla: «Estoy harta de que la gente critique el cabello de Simone Biles, como si no estuviera haciendo acrobacias a la velocidad de la luz.»
Y tú, ¿cuál es tu opinión? ¿El peinado de Simone Biles celebra la naturalidad o parece demasiado descuidado? ¿O tal vez la belleza del deporte es lo más importante?