23 July 2024

Mitos sobre la camomila para el cabello y su alternativa

La camomila lleva siendo uno de los ingredientes más comunes en los productos de cuidado del cabello desde hace varias décadas.

Sin embargo, existen muchos mitos sobre la camomila, un ingrediente de origen natural utilizado en el mundo del cabello, que aclaran los expertos de Franck Provost.

SOBRE LA POPULARIDAD DE LA CAMOMILA Y SUS CONTRAINDICACIONES

Se hizo popular porque era una forma de ver que tu cabello se aclaraba de forma rápida o progresiva y sobre todo fue usada sobre por las mamás que querían que sus hijos pequeños fueran rubios”, afirma Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost. Sin embargo, este tipo de productos no llevaba únicamente componentes naturales buenos para la fibra capilar, si no todo lo contrario. “Lo que no sabían es que este tipo de champús contienen agua oxigenada que lo que hacen es producir oxidación y por lo tanto son productos alcalinos que abría el poro y aclaraba pero erosionando y dañando la cutícula del cabello, incluso rompiéndolo. Además, en ocasiones, el rubio que se conseguía tiraba a naranja y no eran los rubios naturales que se querían conseguir. Para las personas rubias podría ser más aceptado en su momento pero no ofrecían protección con respecto a la cutícula del cabello y se dañaba. Además, esa oxidación no tenía fin”.

ALTERNATIVA RECOMENDADA POR FRANCK PROVOST

Sin embargo, Fernández aclara que existen técnicas depuradas para una sensación más natural y que cuenten con la supervisión de profesionales. “Para esos efectos de rubios naturales o conseguir dos tonos menos de tu cabello, en Franck Provost utilizamos la técnica Indian Sun, que es muy suave y tiene que ver con el contouring para favorecer tu melena en función de la forma de tu cráneo. Lo más importante es acudir al salón para hacerte el matiz y seguir manteniendo tu color”.

Sobre el servicio Indian Sun, afirman que se trata de “un tipo de servicio premium que consiste en aportar puntos de luz. Lo primero es trabajar la forma de la cabeza y en función de la forma de la cabeza y el rostro incluimos esos puntos de luz para sublimar y embellecer los rasgos para una melena más bonita y contrastada. El Indian Sun es como aclarar el cabello dos o tres tonos en aquellas zonas donde más lo necesitas”.

Un proceso que se puede hacer desde cabellos más cortos a melenas XXL. “Consiste en dar relieve, profundidad, aclarar, sublimar aquellas zonas de la cabeza en el que queremos dar ese brillo. Se utiliza para dar una sensación de naturalidad en aquellas zonas donde el cabello se ha aclarado como si fuera de forma natural para potenciar aquellos mechones que se nos han aclarado. Zonas del corte o del gesto que queremos iluminar”.
Además, es capaz de devolverle el brillo también a los cabellos teñidos. “Se hace sobre el cabello tanto coloreado como sin colorear ya que no tocamos la raíz y luego todos los Indian Sun terminan con un matiz diamond, efecto brillo sublime”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir