23 July 2024

Octopus Hair: la tendencia que añade volumen y textura al cabello

El Octopus Hair no es solo una tendencia, es una declaración de estilo: descubre las claves de uno de los cortes que la están rompiendo este verano.

El Octopus Hair es un corte atrevido y rompedor que responde a los deseos de aquellas mujeres que buscan un cabello con más cuerpo, movimiento y, sobre todo, con una personalidad arrolladora. Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga), nos da todas las claves para sacarle el máximo partido.

“Es un corte que se caracteriza por tener capas cortas que aportan gran volumen en la zona craneal, pero van descargándose las capas inferiores de manera que el volumen se reduce, ofreciendo la silueta de un animal marino o tentáculos, de ahí su nombre”, explica Adrián Pardo.

Sin embargo, advierte que no es un estilo apto para todo el mundo: “Al tener volumen superior y lateral debemos tener en cuenta que es mejor si el tamaño de la cabeza es pequeño y la persona es de estatura media, ya que podría llegar a desproporcionar la figura. En cuanto al rostro, siempre podemos adaptar un poco el corte, pero, en general, podríamos decir que el rostro ovalado o cuadrado es el adecuado para este corte. En cambio, no lo recomendaría en un rostro redondo, a no ser que jugásemos con flequillos. Personalmente, me gusta romper las líneas redondeadas con un flequillo recto y espeso.”

A la hora de realizar el corte, el director de Adrián Pardo Hair Studio recomienda “tener en cuenta la textura del cabello principalmente, y jugar con los ángulos de corte para adaptar las capas al rostro. Además, debemos entallar en seco para que el acabado sea perfecto.”

Consejos de peinado y mantenimiento

“La mejor forma de lucir el corte es peinarlo con movimiento, para lo que recomiendo secador de mano y cepillo, porque con styler puede faltar aire y que el efecto sea muy pesado”, señala el experto.

“Es un corte que requiere de mayor mantenimiento ya que al tener un crecimiento irregular de forma natural las capas pueden deformase antes y que el efecto no sea el deseado”, añade.

Personaliza el Octopus Hair con color

Para Adrián Pardo, “como más partido se le puede sacar al corte es con colores sólidos o bloques de color. Siempre recomendaré para este tipo de cortes jugar con el color fantasía, ya que, al ser un estilo más vanguardista de corte, se puede permitir jugar con tonos no convencionales.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir