23 July 2024

Hombres de hoy: claves de la peluquería masculina actual

Las claves de la peluquería masculina actual se hallan en la personalización y el cuidado integral: imagen, moda y salud capilar son de importancia capital para el hombre del 2024.

En la peluquería masculina de esta segunda década del siglo XXI, los hombres buscan estilos que reflejen su personalidad tanto como se preocupan por la salud de su cabello. Para ellos, más que nunca, el cabello se ha convertido en un aspecto crucial más allá de la estética: es un reflejo de su estilo y personalidad, una fuente de confianza y autoestima. Al mismo tiempo, nuestro gran enemigo sigue siendo la caída, máxime cuando España se ha convertido en el país con la tasa más alta de calvicie del mundo, liderando los rankings globales con un impresionante 44,5% de hombres experimentando pérdida de cabello.

Así ha evolucionado el hair care masculino

“Creo que la preocupación más grande para muchos hombres es la caída del cabello y la falta de densidad y volumen. Me parece que esto se debe a que los hombres ahora se preocupan mucho más por su imagen personal que hace unos años. Además, con los avances en la cosmética, hay más soluciones disponibles, como los injertos capilares y la micropigmentación, lo que refleja este interés creciente. También he notado que muchos hombres están interesados en mantener un corte de cabello bien cuidado, hacer trabajos de color muy sutiles y cambiar la forma de su cabello para verse mejor”, cuenta Gema Moreno, formadora y responsable del área de Peluquería masculina y barbería de Antonio Eloy Escuela Profesional (Málaga). 

La caída, su principal quebradero de cabeza

“En el salón aplicamos tratamientos para la caída del cabello, pero estos servicios más intensivos deben ir acompañados de hábitos regulares de cuidado: utilizar productos en casa que no sean agresivos, masajear el cuero cabelludo para mejorar la circulación, mantener una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales esenciales, reducir el estrés, etc. Otra herramienta a nuestro alcance es el estilo de corte, ya que puede marcar una gran diferencia en cómo se percibe el cabello: por ejemplo, un corte muy corto y uniforme, un corte con volumen en la parte superior y agregar textura al cabello para darle un aspecto de mayor densidad, son buenas opciones para disimular la caída capilar”, comparte Anna Barroca, directora del salón Anna Barroca (Andorra).

Las canas: ¿cubrirlas o no?

“En hombres que buscan cubrir sus canas, intento integrarlas o disimular la mayoría, pero sin cubrirlas por completo para que el resultado no quede antinatural. Utilizo sistemas como los covers o aplico baños de color con peines, que no son exactamente mechas, pero se asemejan al aplicar el color del cliente dejando algunas canas sueltas, evitando así un efecto de peluca. Si el cliente prefiere no cubrir las canas, recomiendo usar champú azul de vez en cuando, especialmente si fuma, ya que la nicotina puede amarillear las canas. Lo que siempre desaconsejo es el uso de coloraciones progresivas, ya que sus pigmentos metálicos tienden a dejar residuos anaranjados difíciles de eliminar”, explica Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga).

Ellos también se suman a las tendencias

A medida que los hombres están dispuestos a dedicar más tiempo al cuidado y mantenimiento de su cabello, las tendencias recogen estilos más largos y sueltos, con capas que enfatizan el movimiento y la textura. El acabado es más relajado y versátil, como se aprecia en el caso de los actores Timothée Chalamet o Jeremy Allen White. Sin embargo, para quienes prefieren cortes impecables y de bajo mantenimiento en el día a día, son más recomendables opciones como el taper o incluso el buzzcut. Otro clásico que vuelve a protagonizar las tendencias es la raya lateral, que agrega volumen y aporta una elegancia atemporal”, afirma Christian Ríos, director de Salón Christian Ríos Hair Couture (Vilanova i la Geltrú – Barcelona).

Modacabello masculina 2024

La peluquería masculina actual se encuentra en constante evolución, adaptándose a las tendencias y necesidades de los hombres modernos, como en esta fascinante colección de Experimento No Name, en que la aplicación estratégica del color es decisiva a la hora de crear looks audaces y únicos.

El color, en tonos vibrantes y ricos en matices, también es protagonista en la nueva colección del reconocido peluquero andaluz Jose Antonio Rodríguez, quien conquistó el premio a la Mejor Colección de Peluquería Masculina en la última edición de los Premios Barberías con Encanto.

Los hombres del 2024 buscan looks que reflejen su personalidad y estilo de vida, conceptos fundacionales de esta fabulosa colección de esta colección conjunta de Ayoze Medina & Paco López, donde el trabajo de cada una de las texturas del cabello es sencillamente extraordinario.

Como conclusión, la peluquería masculina actual encuentra su máxima expresión en la combinación perfecta entre estilo, salud capilar, experiencia en el salón y tendencia, como en esta magnética colección de la reconocida firma SK Style Barcelona, dirigida por Alexander Kiryliuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir