23 July 2024

HairCon 2024: celebrando el arte y el mundo de la peluquería

La edición inaugural de HairCon, celebrada en el icónico O2 Victoria Warehouse en Manchester, cautivó con éxito a más de 4.000 asistentes con su dinámica combinación de actuaciones en el Main Stage, talleres creativos y demostraciones en vivo.

Desde intensas sesiones sobre redes sociales y business hasta demostraciones prácticas ofrecidas por los destacados colaboradores y patrocinadores de HairCon, este inspirador evento fue un escaparate completo de la innovación y el arte en nuestro sector. Estetica Magazine estuvo presente para capturar cada emocionante momento, asegurando que nuestros lectores no se perdieran ni un detalle de este emblemático evento. El Main Stage estuvo lleno de creatividad, con la participación del legendario Trevor Sorbie MBE, quien marcó su regreso a la peluquería en vivo sobre los escenarios después de siete años de ausencia.

El Main Stage también acogió el primer show Noise en el Reino Unido fuera de Londres, presentado por Richard Ashforth de Saco y Jorge Cáncer de X-presion, así como otros shows espectaculares como “Un Cuento de Hadas Moderno” de Jack & The Wolfe, patrocinado por Yuv®, y el emotivo homenaje a Manchester de Stacey Wright, “24HR ART’EH PEOPLE”, patrocinado por Wahl. James Earnshaw y Grace Dalgleish nos impresionaron con sus espectáculos de color y los equipos del Fellowship Project nos aseguraron que el futuro de la peluquería creativa en el Reino Unido está en manos fenomenales.

Caryn Franklin MBE añadió un toque moderno a los HairCon Style Challenges, patrocinados por el Fellowship for British Hairdressing, enfrentando a destacados artistas en entretenidos duelos. El evento también fue una celebración de iconos de la industria como Errol Douglas MBE, Nicky Clarke OBE, Andrew Barton, Billi Currie, Desmond Murray, Jacqui McIntosh, Ashleigh Hodges, Sally Brooks o Mark Hayes, quienes lideraron un increíble espectáculo de Sassoon celebrando el 70 aniversario de la firma.

Los barberos también hicieron acto de presencia con gran entusiasmo: Josh Lamonaca y Sean Moore celebraron 10 años de Menspire; Alan Beak fue el anfitrión del Main Stage y también creó cortes impresionantes. Dean Gleeson y Cal Newsome disfrutaron de un duelo en el Style Challenge, mientras que Rob Wood realizó transformaciones asombrosas con Novo Cobelo. Richie Finney, Johnny BaBa, James Parr, Jay Foster, JJ Savani, Lucy Muyanga y el icónico Simon Shaw se encargaron de ofrecer conocimientos empresariales y compartir habilidades técnicas con un público tan inspirado como comprometido.

Esta primera edición del festival fue mucho más que un evento al uso; fue una gran celebración del arte creativo y el espíritu emprendedor del Reino Unido. Los partners de HairCon, incluyendo a Great Lengths con sus GLammies y Vagaro con el debut en el Reino Unido de Iconic.24, trajeron sus premios anuales al evento, aumentando su prestigio. Además, HairCon dio la bienvenida al festival a la Little Princess Trust & Haircuts for Homeless.

Jane Galpin, directora del evento HairCon, comentó: “Hemos quedado abrumados por las fantásticas reacciones de nuestros increíbles artistas, partners y visitantes. Nuestra interacción social ha explotado con comentarios fabulosos y positivos, y ya hemos recibido reservas y nuevas inscripciones para el próximo año. Tener a Trevor en el escenario y trasladar la Presidents Night del Fellowship for British Hairdressing fuera de Londres por primera vez, fueron momentos verdaderamente memorables que ninguno de nosotros olvidará. Un enorme agradecimiento a todos los que hicieron de nuestro HairCon el primero de muchos por venir, un festival tan exitoso como pionero.”

Fotografías de Mauro Carraro / Videos de Sergi Bancells

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir