23 July 2024

“Together we’re Family”: Wahl Professional y Moser se fusionan

Wahl, marca líder en el mercado de cortapelos y recortadoras profesionales, anuncia la fusión de Moser con Wahl Professional, marcando el inicio de una nueva era.

Este reajuste estratégico tiene como objetivo ampliar el alcance de la marca Wahl Professional. Abarca una cartera de productos reestructurada que integrará a la perfección los superventas de Moser, reforzando aún más la posición de Wahl en el mercado mundial. Al mismo tiempo, la marca se centrará en establecer centros de competencia internacionales para aprovechar mejor los activos en torno a la innovación de productos.

Impulsada por los eslóganes “Together we’re Family” (Juntos somos una familia) y “Make it with Wahl” (Hazlo con Wahl), la compañía presenta una nueva campaña centrada en la fusión de las dos marcas y una renovada gama de productos. Los productos más vendidos de Moser se integrarán perfectamente en la gama Wahl Professional, con ligeras mejoras y actualizaciones técnicas. El lanzamiento mundial de los productos bajo la marca Wahl comenzará en los próximos meses, excepto la Moser 1400. Esta línea se mantendrá sin cambios, ya que en las últimas décadas ha registrado unas notables cifras de ventas que superan los 50 millones de unidades en mercados clave como Oriente Medio y Europa del Este. Mientras tanto, la Serie Profesional 5 Estrellas de Wahl seguirá siendo la cúspide de la cartera, con nuevas e interesantes incorporaciones previstas para 2024.

En una entrevista con Birgit Holz y Gökhan Yilmaz pudimos obtener más información.

  1. ¿Qué significa para la empresa la fusión de las marcas Wahl Professional y Moser?

Gökhan Yilmaz: “Esta fusión marca un hito en la historia corporativa de Wahl. Combinando los puntos fuertes de ambas marcas e integrando los superventas de Moser en la cartera de Wahl Professional, responderemos de forma más específica a las necesidades de peluqueros y barberos, al tiempo que ampliamos aún más nuestra presencia global.”

  1. ¿Cómo le gustaría responder mejor a las necesidades de los peluqueros y barberos?

Gökhan Yilmaz: “Por un lado, se trata de claridad en la gama de productos y, por otro, de una cartera de productos y una gestión de marca modernas. A lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de que más no siempre es mejor; en otras palabras, una gama excesiva de máquinas y recortadoras no significa automáticamente un valor añadido para nuestros clientes. Las tecnologías de peluquería se han desarrollado enormemente, las herramientas de hoy pueden hacer más que nunca y están equipadas con funciones innovadoras para una amplia gama de usos. También queremos romper las barreras entre el barbero y los peluqueros tradicionales, ya que no sólo es importante la cuota de hombres en los salones unisex, sino que las técnicas de corte en el sector femenino también han evolucionado.”

Birgit Holz: “La marca Moser es una marca regional muy conocida en el mercado europeo y en Oriente Medio. Pero no más allá. Como empresa, operamos en un panorama competitivo global. Contamos con departamentos de I+D centrados en emplazamientos de Estados Unidos, Alemania y China. Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la forma de trabajar de peluqueros y barberos. Al fusionar las dos marcas, podemos aprovechar mejor las sinergias y dirigirnos a nuestros clientes con conceptos desarrollados globalmente.”

  1. ¿Se puede seguir actuando con equidad y respondiendo a la diversidad de necesidades individuales estableciéndose a nivel mundial?

Birgit Holz: “La cultura capilar siempre será algo muy individual. Nuestra industria está dominada por figuras fuertes y creativas, tanto en el sector de la barbería como en el de la peluquería clásica. En los últimos años, hemos invertido mucho en estudios de mercado para comprender mejor a nuestros usuarios finales y sus necesidades en la vida cotidiana de los salones y las tiendas. Es evidente que debemos dirigirnos de forma diferente a los barberos y a los peluqueros unisex clásicos. Sin embargo, también sabemos que se pueden identificar subgrupos dentro de estos dos grupos. La conclusión, es que todos estos grupos destinatarios diferentes están representados de forma similar en todo el mundo. Por eso, para nosotros, el único camino a seguir es un enfoque global.”

  1. ¿Qué significa esto para la ubicación de la empresa en Alemania?

Gökhan Yilmaz: “Georgen/Peterzell (GER – Selva Negra) es la sede de la región EMEA. Esto incluye principalmente las áreas de ventas, marketing, TI, finanzas y RRHH. La sede también se centra en el desarrollo y la producción de tecnología innovadora de juegos de cuchillas de precisión. Las cuchillas son, y siempre serán, el corazón de cada cortapelos Wahl en todo el mundo. Dentro del grupo mundial Wahl, nuestra planta alemana es líder en este campo. Esta experiencia en precisión se incorporará en gran medida a la gama global de productos Wahl en el futuro. Sin embargo, lo que está directamente relacionado con ello es la reestructuración y el establecimiento de nuevos procesos de fabricación, que hemos llevado al siguiente nivel en el centro de producción de St. Georgen. Sin embargo, la modernización y la reestructuración presentan una realidad de doble filo. Con un compromiso centrado en el avance de la tecnología en cuchillas en nuestras instalaciones alemanas, hemos decidido trasladar estratégicamente ciertas operaciones a EE.UU. y Asia. Esto afectará directamente a la plantilla de nuestra fábrica, que tendremos que reducir en 70 empleados a lo largo del año. Nuestro enfoque de esta transición dará prioridad a la responsabilidad social e implicará una estrecha colaboración con el comité de empresa.”

Birgit Holz: “Wahl Professional es una marca global y líder del mercado mundial, intensificaremos aún más nuestro enfoque en este sentido en el futuro. Esto se aplica a todas las áreas: Marketing, producto y, sobre todo, producción. Nuestros clientes valoran nuestros juegos de cuchillas de precisión altamente desarrollados. Estamos orgullosos de fabricarlos en nuestras propias instalaciones de producción y no subcontratarlos, como hacen algunos de nuestros competidores.”

  1. ¿Cómo será la nueva gama de productos?

Gökhan Yilmaz: “Combinamos los puntos fuertes y las tecnologías de Wahl Professional y Moser bajo el paraguas de una sola marca. Esto nos permitirá ofrecer una moderna gama de cortapelos y recortadoras profesionales que cubren todas las áreas de uso para peluqueros y barberos.”

Birgit Holz: “La transferencia de productos Moser seleccionados a la nueva cartera de Wahl Professional hará que nos centremos más en el sector de la peluquería, más de lo que hacíamos anteriormente con la marca Wahl Professional. También veremos algunas novedades en la gama 5-Star, que se dirigirá principalmente al sector de la peluquería. Sin embargo, cada vez vemos menos fronteras. Hoy en día, las técnicas de barbería han llegado al salón de peluquería clásico. No hay forma de evitarlas.”

  1. Técnicas de barbería en el salón de peluquería: ¿no existe todavía un obstáculo para adoptarlas plenamente?

Birgit Holz: “Ciertamente, pero eso es exactamente lo que queremos superar. Un ejemplo de ello es el Volumen II de nuestra plataforma educativa global, Future Makers™. Future Makers™ es un homenaje al oficio global de la peluquería y a los barberos y estilistas que quieren crecer en todos los aspectos. “¡Nunca dejes de aprender!” – Para tener éxito como peluquero o barbero, los profesionales tendrán que seguir formándose y estar al día de las tendencias y técnicas emergentes. Para nosotros es importante que estas técnicas puedan ser adoptadas y aplicadas fácilmente por un público más amplio. Estamos orgullosos de que cuatro de los mejores peluqueros y estilistas de Europa – Enes Dogan (DE), Anthony Galifot (FR), Fresh Prince (DE) y Dean Gleeson (UK) – hayan participado en el Wahl Professional Shooting internacional de este año en Los Ángeles.”

Gökhan Yilmaz: “Queremos aumentar el atractivo de nuestros productos para todos los usuarios, independientemente de si pertenecen al sector femenino, unisex o barbería. Lo hacemos no solo con nuestros productos, sino también con nuestros formatos educativos. Además de los seminarios que ofrecemos a nuestros socios de ventas, cada vez somos más partidarios de la formación en línea “a la carta”. Hemos lanzado una nueva plataforma en la que peluqueros y barberos pueden seguir formándose en línea 24 horas al día, 7 días a la semana. Todavía estamos en la fase piloto, pero seguiremos desarrollando estos formatos educativos en los próximos años y los pondremos en una plataforma global. Es la única manera de mantener un alto nivel de calidad y, al mismo tiempo, diversificar el aspecto y la técnica.”

  1. ¿Ha habido alguna reacción inicial sobre la fusión de la marca Moser en Wahl Professional?

Gökhan Yilmaz: “Sí, implicamos a clientes y expertos del sector con antelación, y las reacciones iniciales a la fusión de las dos marcas fueron abrumadoramente positivas. Nuestros distribuidores y socios comerciales se mostraron satisfechos de que la fusión reduzca la complejidad de la gama de productos y se dirija con más fuerza al sector de la peluquería clásica. Las reacciones a la presentación en primicia de los nuevos diseños de maquinilla también fueron muy positivas. En particular, el aspecto totalmente negro de la nueva gama se percibió como más elegante y atractivo. Las mejoras técnicas también han recibido una acogida positiva.”

  1. ¿Cuándo podremos ver las primeras herramientas nuevas?

Gökhan Yilmaz: “Las primeras nuevas herramientas se presentaron en Top Hair en Düsseldorf (Alemania) y en Cosmoprof en Bolonia (Italia), que se celebraron el mismo pasado fin de semana.”

Finalmente, otro punto importante en el cual WAHL se ha destacado este año, ha sido en la venta directa al consumidor a través de su web oficial y la cual invitamos a todos a que le echen un vistazo.

Más información en eu.wahl.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir