23 July 2024

Adiós a Françoise Hardy, icono eterno de la belleza francesa

Françoise Hardy nos dejó el pasado 11 de junio. Revisemos los looks de modacabello más emblemáticos que la hicieron inmortal.

Una voz, una personalidad, una presencia… Françoise Hardy es para siempre parte de la historia de la Francia moderna. Su naturalidad, su flequillo misterioso y su expresión ligeramente melancólica la convirtieron en una de las icónicas bellezas al estilo francés más famosas.

Los franceses descubrieron el rostro de Françoise Hardy en 1960. Su flequillo cortina enmarcaba su mirada tímida y auténtica.

Ella se mantuvo fiel a su estilo de peinado, aunque con algunas variaciones. En esta foto, lleva un pañuelo en el cabello para un look más estructurado. Un accesorio que está regresando con fuerza en este momento.

En 1964, Françoise Hardy lucía un corte bob largo, pero conservando su característico flequillo que siempre caía ligeramente sobre sus ojos, dándole un aire misterioso.

Para la película “Grand Prix”, dirigida por John Frankenheimer y estrenada en 1966, su cabello volvió a lucir longitudes más largas.

Para darle dinamismo a su larga cabellera, el corte capeado fue uno de sus recursos más valiosos.

En cuanto al color, Françoise Hardy optó por un rubio dorado que iluminaba su tez bronceada. Ella era la encarnación de la belleza al estilo francés, siempre natural y sin sofisticación excesiva.

El look hippie bohemio también le sienta perfectamente en los años 70. Aquí adopta el corte shag para una desconexión más marcada entre las longitudes.

El brushing y las puntas volteadas le dan un aspecto burgués y elegante. En 1973, Françoise Hardy fue embajadora del ‘charme’ de Van Cleef & Arpels.

Aunque acostumbrada a maquillajes naturales, ¡también hizo algunas excepciones!

En los años 80, Françoise Hardy cambió de estilo y lució un corte corto, manteniendo ese flequillo que barre su mirada. Se orientó delicadamente hacia tonos más ceniza.

En 2005, su look distintivo evolucionó hacia una melena blanca y luminosa que desde entonces la caracterizaba. Un color que combina perfectamente con su tono de piel y el color de sus ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir