23 July 2024

20 años de excelencia con Mayte Garrote y Different Estilistas

Este 2024, Different Estilistas, salón de peluquería de referencia en Zamora y uno de los más destacados del país, celebra su vigésimo aniversario.

Desde su inauguración, Different Estilistas ha estado al frente de la innovación y la excelencia en el mundo de la peluquería bajo la dirección de la aclamada estilista Mayte Garrote. Con dos décadas de trayectoria, este salón zamorano se ha consolidado como un referente en el panorama de la peluquería española gracias a su compromiso con la belleza y el bienestar de sus clientes. Mayte Garrote, fundadora y directora de la firma, es conocida por su técnica impecable, su habilidad para transformar cualquier estilo de cabello en una obra de arte y por su forma de hacer las cosas… simplemente ‘diferente’. “Hace 20 años, yo estaba trabajando en una cadena de peluquerías y quería empezar un proyecto que fuera distinto a lo que había por aquel entonces en mi ciudad, Zamora, y de ahí el nombre: Different Estilistas“, nos explica Mayte. “Desde entonces el objetivo ha sido marcar la diferencia: en los servicios, en la forma de trabajar, en la atención al cliente, en la imagen del salón…“.

Different cuenta con un equipo muy cohesionado integrado por 7 extraordinarios profesionales, la mayoría de los cuales lleva muchos años junto a Garrote. “Para mí, la base del éxito de Different es este equipo tan longevo: siempre he antepuesto al equipo por delante mía e incluso por delante de los clientes. Si ellos están bien, los clientes estarán bien y el salón funcionará bien.

La celebración del 20º aniversario del salón zamorano ha sido un motivo de orgullo para el equipo y sus clientes, además de destacados profesionales del sector como sus compañeras del colectivo Flapping Wings que no quisieron perderse el acto de celebración, pero también para la comunidad local que ha visto crecer y prosperar a la firma. A lo largo de los años, el salón ha contribuido significativamente al desarrollo económico y cultural de Zamora, atrayendo a clientes de todas partes, ofreciendo formación a las nuevas generaciones de estilistas y llevando el nombre de Zamora a todo el mundo.

En Different Estilistas, Mayte Garrote propugna, por encima de todo, la peluquería del bienestar y la belleza. “Podemos hacer moda, desde luego, pero lo primero es identificar las necesidades de nuestros clientes, consiguiendo que se sientan bien en el salón, que se sientan únicos y diferentes. Al final vale más eso que cualquier corte de pelo,” comenta Mayte. Y añade: “Es clave unirte además a marcas que te apoyan, que comprenden tu filosofía de trabajo y que te ayudan a crecer como es mi caso con Montibello y Kevin.Murphy“.

Peluquera con proyección internacional, el hecho de dirigir un salón en una ciudad alejada de grandes urbes como Madrid o Barcelona no lo ve como un handicap, sino más bien lo contrario. “Yo tengo la certeza de que la gente que llega más lejos, normalmente ha salido de ciudades pequeñas. ¿Por qué? Porque estamos acostumbradas a tener que movernos más para conseguir nuestros objetivos, somos más inquietas y más resolutivas“, explica. De hecho, junto a su gran amiga Olga García, también procedente de una localidad pequeña (Cabezón de Pisuerga, Valladolid), ha formado tándem creativo en diversas ocasiones, llegando a ganar un prestigioso Premio Fígaro en los Premios de la Peluquería 201, gracias a su colección ‘Inside’:

Y es que la parte creativa es aquella con la que Mayte Garrote más identificada se siente. “Generar conceptos, desarrollar ideas, inspirarte, trabajar con un equipo creativo… es algo que me llena muchísimo“, explica la estilista zamorana. “Yo lo entiendo como un proceso en el que no se deja nunca de aprender y crecer.” En este mismo sentido, Mayte sigue avanzando y formándose en todos los ámbitos, como en el campo de la oratoria y de la comunicación, habiendo ya protagonizado con gran éxito sus primeras charlas y ponencias.

Este aniversario es una oportunidad para que Mayte y su equipo reflexionen sobre su viaje y planeen el futuro. Con varios proyectos en el horizonte y la misma pasión de siempre, Different Estilistas está listo para continuar su legado de belleza y excelencia. De hecho, el acto de celebración fue un evento memorable, coincidiendo además con la concesión de las 4 Estrellas de QHair, la certificación Q de Calidad en Peluquería Española, marcando el inicio de otra década de éxitos y liderazgo en el sector de la belleza profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir