12 June 2024

Baroque Bob, Sandy Blonde… y otras tendencias para este verano

El mixie, las baby bangs, el tono copper tanto warm como cowgirl, el bob en su versión italiana y baroque, el mini bob con efecto wet, los rubios arena, el lob con ondas o sin ellas… las tendencias en peluquería para este verano 2024 son muchas y muy variadas.

Tanto Paul Tudor como David Lesur, directores de ambos salones David Künzle en Fuencarral y Ponzano (Madrid), nos cuentan en qué consisten y cuáles son sus apuestas triunfadoras para los próximos tres meses.

1. BABY BANGS

Este microflequillo se caracteriza por dejar las cejas totalmente al descubierto, no siempre es irregular pero sí es muy favorecedor salvo en rostros más ovalados. Cuenta con versiones cortas o muy cortas y nos da un look más fresco y juvenil que puede combinarse con otro tipo de cortes: “Es ideal en caras redondas y ayuda a dotar de carácter al rostro. No lo aconsejo en cabello muy rizado, mejor en melenas lisas y en pelo corto tipo Jean Seberg, dando importancia a la desigualdad en las líneas y el volumen. Si lo llevamos recto queda perfecto, incluso con un flequillo ladeado. Si tu rostro es más anguloso y alargado, mejor con el cabello largo”, nos explica David Lesur, director de formación en David Künzle Ponzano.

2. TRES BOB A DESTACAR: ITALIAN, BAROQUE Y MINI CON EFECTO WET

Casual, sofisticado y con glamour, así es el Italian Bob, una de las tendencias este verano 2024 ya que además rejuvenece por su aspecto natural. Llega más o menos hasta los labios y tiene una altura perfecta, base recta y capas texturizadas para crear dimensión y movimiento. Queda ideal en rostros angulosos y ovalados. El baroque bob es otro de los cortes que llevan rompiendo desde principios de año, caracterizado por su barroquismo capilar: mucho volumen y muchas ondas. Por último, el mini bob con efecto wet: “Es fresquísimo y muy cómodo, la mejor opción para noches de excesivo calor”, apunta Paul Tudor, director de David Künzle Fuencarral.

3. LOB CON ONDAS… O SIN ELLAS

Paul Tudor destaca uno de sus cortes favoritos, el lob: “Algo más largo que el clásico bob, va a la altura de la clavícula o incluso más, muy favorecedor en rostros ovalados. También destacaría para el verano el microbob con flequillo, un corte sensual y muy femenino que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas”.

4. MIXIE & SHAG

Con flequillos y capeados, el shag queda espectacular. Es un corte de mechones desiguales para lograr una imagen inconformista y rebelde, con varios largos, y que se puede hacer igualmente en melenas cortas o medias melenas: “Es mejor en caras ovaladas, ya que la parte de arriba tiende a disimular las facciones”, matiza Paul. En cuánto al mixie, también es un corte fresco y desenfadado al igual que el shag, evolución de un corte tan radical y atrevido como el mullet.

5. RUBIOS ARENA Y VUELTA AL COPPER

El sandy o rubio arena simula precisamente eso, la arena del mar, un tono precioso que queda muy bien en mujeres de tez blanca o muy blanca: “Lo importante es iluminar puntas y zona de contornos. El rubio tostado, vainilla o miel también los destacaría para el verano. O el baby blonde, un look como más adolescente con mechones aclarados en las partes del cabello que pueden aportar más luminosidad”, sostiene David Lesur, que también resalta el copper, tanto su versión cowgirl con matices caramelo como el warm, una mezcla de cobrizo y rubio oscuro que sin llegar a ser pelirrojo, va bien en casi todos los tonos de piel (aunque mejor en morenas) y no requiere decoloración: “Podemos combinarlo con babylights. Para no tocar la raíz natural, balayage de medios a puntas. También se puede mezclar con algún tono fantasía o con distintos tonos de rojo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir