23 July 2024

Age of Elegance de Intercoiffure Mondial

Intercoiffure Mondial presentó en Barcelona su nueva colección de tendencias de modacabello para 2024 «The Age of Elegance».

Durante el congreso de dos días de Intercoiffure Mondial, se dieron a conocer cuatro tendencias de moda capilar: Pure White, Conscious Traveller, Blissfull Blue, Orange Crush. Con estas vanguardistas tendencias, declaran: Se acabó la moda post-pandémica, bienvenidos a la «Era de la Elegancia».

La elegancia es una cuestión de arte de vivir: se trata de un gusto exquisito que perdura y que es especialmente sostenible y cultivado. Aquí menos es más. No se trata de querer tener algo rápido o lo primero con efecto bling-bling. La moda lenta está a la orden del día. El equipo global de moda de Intercoiffure Mondial se ha reunido en un solo lugar para crear una nueva colección llena de arte. Bajo la dirección de su Vicepresidente Markus Herrmann, han creado «The Age of Elegance»: «Siempre es una experiencia impresionante para mí: nuestros Directores de Moda de siete regiones traen consigo sus diferentes visiones de las tendencias, todas interpretando las especificaciones que he desarrollado previamente junto con nuestra Directora Artística Elmarie Lignier», dice Herrmann. «Siempre es un honor y un gran placer para mí formar a los artistas individuales del cabello en un equipo. Nuestro objetivo es crear una tendencia diversa para todas las naciones y no sólo para una región del mundo. Y: estamos trabajando para que un estilo intercoiffure sea reconocible – nuestra identidad corporativa debe ser visible en el tipo de fotografía, ropa y arte del cabello».

Los cuatro looks de tendencia de Intercoiffure Mondial son creativos, globales y bellos, y convierten a mujeres y hombres de todo el mundo en elegantes trendsetters. Como dijo una vez el diseñador de moda Yves Saint Laurent: «La moda se desvanece, el estilo es eterno».

Los looks de la colección «The Age of Elegance» 2024:

Pure White es minimalista, puro y clásico. Después de Covid, vivimos una «época de fiesta» con tendencias sexys como la micro-minifalda y llamativos recortes a los que les gustaba causar un revuelo exagerado. El look Pure White retoma esta opulencia pero ha evolucionado hacia una estética sensual pero clásica.

Conscious Traveller presenta estilos con un toque étnico y safari: todo gira en torno a la sostenibilidad y la conciencia ecológica. La naturalidad y el cuidado forman parte del estilo de vida de Conscious Traveller. Consciente, ético, sostenible, local, orgánico, respetuoso con los animales, vegano… lo llames como lo llames, es importante preocuparse por la procedencia de la ropa y la moda, quién las ha hecho y cuánta energía y recursos se han empleado en cultivarlas y producirlas.

Blissful Blue se caracteriza por la vitalidad, el brío y las texturas acentuadas. Los azules fuertes estimulan el pensamiento claro, mientras que los azules más claros y suaves calman la mente y favorecen la concentración. Es un color extraordinariamente elegante. No nos cansamos de este color, ni tampoco los diseñadores.

Orange Crush son looks expresivos con volumen y colores intensos. En la moda, los marrones, naranjas y morados se consideraban los colores de moda de los años setenta. Los tonos tierra y naturales son ahora más suaves y claros. El naranja es un color fuerte y enérgico que da ganas de verano.

Créditos The Age of Elegance – Intercoiffure Mondial
Markus Herrmann / ICD Mondial Vice President – Fashion
Ara Koivula / Fashion director Nordic Region
Anna Pacitto / Fashion director North America
Hiroyuki Obayashi / Fashion director Asia Region
James Calabria / Fashion director Oceania Region
Kay Schneider / Fashion director Western Europe
Marcelo Harin / Fashion director Latin America Region
Natasha Balabanova / Fashion director Eastern Europe
Sebastian Pfister / Master Barber
Joakim Roos / World-Academy
Elmarie Lignier / Creative director
Mario Naegler / Photography and Video
Uwe Scheichel / Make-up
Ruth Kramer / Styling
Peter F. Pfister / Presidente Intercoiffure Mondial

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